lunes, 28 de febrero de 2011

Un poquito de Carnaval

Aprovechando que en mi tierra ya estamos viviendo los carnavales os invito a escuchar este pasodoble de la chirigota Ricas y maduras: un alegato a favor del libro.

11 comentarios:

  1. aaaissss los carnavales, que ya están aquí
    jajajajaj está muy bien =)

    ResponderEliminar
  2. Muy gracioso el baile de las frutas, me parece original que en un carnaval se hagan canciones apoyando la lectura, como jugando, ciertamente extravagante una piña con un libro de Moby Dick pero buena forma de recordarnos que hay que leer literatura. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Qué video tan chulo! Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros! En mi tierra, al menos en Pamplona, en el resto de Navarra no, somos muy raritos y en vez de disfrazarnos en Carnavales nos disfrazamos en Nochevieja, somos así de especiales, jeje. Muchos besos y pásalo genial estos días!!

    ResponderEliminar
  4. Shorby, es que aquí en Cádiz con todo el jaleo del concurso antes de la semana del carnaval nos llevamos un mes escuchando comparsas, chirigotas...

    Mario, por eso puse el video, porque es la primera vez que escucho una reivindicación de la lectura en una letrilla del carnaval. Y sí, un poco surrealista estas frutas con los libros en las manos, pero ¿a que queda bonito?

    Goizeder, ya por curiosidad, ¿cómo se viven los carnavales en tu tierra? Es que me has dejado con la intringulis

    ResponderEliminar
  5. Margari, ¡qué bueno! No lo había visto hasta ahora y desde luego ha estado genial. Nunca pensé que el tema literario diera para la letra de una chirigota ¡ja,ja!
    A lo mejor lo tomo prestado y lo comparto desde Facebook.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado Bookworm y desde luego te animo a compartirlo con más gente. Que para eso están hechas estas agrupaciones, para escucharlas y disfrutarlas, contra más gente mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Margari que me encanta esta chirigota. ¡Oye el finde que viene voy para Cádiz a vivr un poquillo el carnaval!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Anda Eva, ¡que te lo pases muy bien! Seguro que ves más carnaval que yo, porque a mí las bullas no me van, más bien si el tiempo lo permite, salgo huyendo por los pueblecitos de los alrededores.
    Besotes y que tengas buen finde por mi tierra!!!

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de carnaval, a pesar de ser gaditano. Pero siempre echo un vistazo a las chirigotas. Curiosamente, "Ricas y maduras" fue la primera que vi, y ya no hubo vuelta atrás: me quedé de nuevo prendado de las letras y del ingenio del Canijo (como me sucedió con "Las muchachas del congelao").

    Y este pasodoble, en concreto, me emocionó muchísimo (como todos los que llevaban este año). En cuanto lo escuché, lo compartí con todos mis amigos lectores. ¡Cuántas verdades en tan pocas palabras!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es que este pasodoble es simplemente genial. Debería ser visto en todos los colegios.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  11. Es bueno, y gracioso, aunque lo había visto ya en el Facebook de Booki. jeje

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!