jueves, 28 de junio de 2012

Bécquer eterno de Carmen Ferreiro-Esteban

Más reseñas pinchando en la imagen

Les presento a Becquer.
Es guapo, culto,
y va a conseguirme el contrato que siempre he soñado.
Sí ya sé que es inmortal y vive de sangre humana.
Pero eso ¿qué importa?
Mi relación con él es estrictamente de negocios.
O eso pensaba.
Hasta que Bécquer fue amenazado de muerte,
y descubrí que no podía dejarlo:
porque puso en peligro su vida para proteger a mi hijo,
porque soy la única persona que lo puede salvar ahora,
porque quizás le amo.
Bienvenidos al mundo de Becquer.
Entren, por favor. Les está esperando.
 




Empecé esta lectura con ganas. Aún no había leído ninguna de las reseñas así que no sabía qué me iba a encontrar. Pero si me había hecho una idea. Y es que con sólo tener el nombre de Bécquer en su título, una ya se hacía sus historias. Unas historias que no he encontrado en ningún momento en el libro.

Me atraía ver a Bécquer como protagonista, pero verlo convertido en esta especie de vampiro... Me ha descolocado totalmente. Y si encima para ser inmortal, sacrifica lo que realmente le hace único y eterno, que es su talento literario... Pues ahí ya me encontré sin mi Bécquer. Ahí me encontré con otro personaje más de una novela paranormal más. No queda nada del escritor. Y lo mismo sucede con el personaje de Lorca. Así que para seguir leyendo esta novela, intenté imaginar que no eran nuestros dos grandes escritores sus protagonistas. Que simplemente era una coincidencia de nombres. Y en ese momento pude disfrutar la novela un poquito más. 

Aunque sólo un poquito, porque tampoco logré simpatizar con la protagonista, con Carla. Y es que su personaje está poco desarrollado. Nos lo presenta de forma apresurada. La hace pensar de forma apresurada y la hace actuar también de forma apresurada. Parece la autora tener prisa a la hora de contar la historia, ya que desde las primeras páginas nos pone en situación y a partir de ese momento es un no parar. No hay un desarrollo de los personajes, ni de la trama... Todo sucede de forma atropellada y a veces con poca coherencia. Porque hasta la propia historia de amor es difícil de creer. 

Lo mejor: El personaje que sale al final, el malvado de esta historia. No podía haber elegido la autora mejor personaje para encarnarlo. Y otro aspecto positivo de la novela es su lenguaje, fluido y sencillo. Es una novela muy dinámica, que hace que leas el libro rápidamente. Una pena que no haya acertado en la elección de los personajes y que no haya perfilado mejor esta historia.

31 comentarios:

Lesincele dijo...

La verdad es que opino parecido a ti...no me pareció una obra memorable.
Un beso!

Tatty dijo...

Coincido contigo en que pasa todo muy deprisa, debería haberse tomado la historia con más calma, aunque a mí me resultó una lectura entretenida
besos

Xula dijo...

Mas o menos opinamos todos lo mismo. A mi Carla no es que me pareciera poco desarrollada como personaje, sino que me calló bastante mal, y eso es un problema a la hora de engancharte a la historia. Eso si, me duró un par de dias y me entretuvo mientras tanto. Besos

Offuscatio dijo...

Por todo lo que he leído, mi idea final sobre este libro no es demasiado positiva. Pero, sí que gustaría conocer un poco más sobre este mítico poeta. ¿Me ayudas, Margari? Al mejor, podrías darme unas pistas en tu sección de domingo dedicada a la poesía. ¡Gracias! Un beso.

Tizire dijo...

Odio cuando se cogen personajes históricos tan destacados y recordados como en este caso y son "prostituidos" para crear una historia... Quizás por eso nunca me atrajo el libro. Veo que no satisfizo demasiado a los que se decidieron a leerlo; yo por mi parte, lo mando al limbo de los libros que no leeré. 1beso!

albanta dijo...

No creo que la lea no me llama la atención y después de leerte me quedo igual

Lady Boheme dijo...

Después de varias reseñas similares a la tuya ya estaba descartadísimo, así que con tu opinión lo único que hago es reafirmarme, jeje.

¡Besines!

InésM dijo...

Estoy de acuerdo contigo, todo sucede demasiado deprisa, a mi me gustan los libros rápidos pero como dices, esta escrito de una forma tan apresurada que hay algunas cosas cogidas por los pelos.
Besitos.

Pakiko dijo...

Muy rápida y en general sin alma. Coincido contigo.
Besos

Narayani dijo...

Ufff, no me llama nada esta historia y después de leer tu reseña estoy segura de que no la leeré.

Besos!

MAV dijo...

He visto varias reseñas acerca de este libro, y muy variadas.
En general no me convence el argumento, y ya con tu reseña lo confirmo, no la apuntaré para futuras lecturas al menos por ahora.

Saludos ^^

Cartafol dijo...

Tengo dos capitulos empezados del día que me llegó, pero hoy comenzaré a leerlo en serio, la verdad es que por ganas no lo leo...espero que me guste porque vi reseñas de todos los gustos. Saludos

Pilar González dijo...

En principio el personaje de Becquer resulta apetecible en una novela, pero por las reseñas que estoy leyendo, la historia no está muy conseguida, y la verdad es que tengo muchos pendientes, así que creo que la descarto. Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Creo que te ha pasado como a una mayoría, rápida y menos meditada, peor bueno, entretenida...
Besos

mientrasleo dijo...

A fuerza de malas opiniones ha salido de mi lista de lecturas, ni por los autores ni por la parte fantástica.
Besos

MaryLin dijo...

Las reseñas se suceden y todos vamos opinando lo mismo, encontrando los mismos fallos y aciertos.
Es verdad, que al ver el título, que aparezca el nombre de Bécquer te seduce y ya te haces una idea predeterminada y luego no se corresponde con lo que encuentras....
pero bueno.
Besotes

Pedro Luis López Pérez dijo...

Según lo que he leído no creo que me aventure a leerla.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Yo aún no lo he empezado. Pero visto lo visto...
Besos,

bibliobulimica dijo...

bueno, pues yo me decido a no leerla...tengo mucho pendiente por leer y esta me la salto.
¡Gracias Margari!
un beso,
Ale.

Lana Drown dijo...

¿Bécquer y "especie de vampiro" en la misma frase? Jajajaja, nononono, creo que no me animo xDD

Jesús dijo...

Esta es la segunda reseña que leo de esta novela. La primera fue bastante negativa. En tu caso, no lo es tanto, pero no te ha convencido. No me cuadran esos elementos en el argumentos, así que la dejo pasar. ¡Besos!

LA VIEJA ENCINA dijo...

Parece que todos estais de acuerdo en que no era lo que esperabais. Suele pasar que el título engañe, me ha sucedido en algunas ocasiones. Besos guapa

Meg dijo...

Parece que la has disfrutado algo más que yo :-) Un besote!!

Shorby dijo...

Mmmmm... pues más o menos estáis todos en lo mismo: que esperabais algo más.

Besotes

Margari dijo...

¡Gracias a tod@s por los comentarios! Más o menos os iba a contestar lo mismo a cada uno, así que para qué repetirme tanto. No ha sido un libro que me haya convencido. Demasiadas prisas en la historia, que cojea por muchos lados. Y unos personajes fallidos. No es una novela que pueda recomendar, así que...
¡Gracias de nuevo!
Besotes a tod@s!!!

Rachel Antúnez Cazorla dijo...

A mí me gustó el libro, porque me resultó una lectura entretenida y rápida. Como ya he dicho en otras ocasiones, lo de que Becquer fuera vampiro, tampoco me hizo mucha gracia.

Se le podía haber dado más vueltas a la historia para que quedara mejor, pero bueno, no está mal.

Margari dijo...

Sí, Rachel, rápida sí que se lee esta historia y es un punto a su favor. Pero los personajes no están bien logrados. Y al mismo tiempo tanta rapidez le da poca profundidad a la historia. No terminó de gustarme. Pero me alegro que tú sí la hayas disfrutado.
Besotes!!!

Deigar dijo...

Pues a mí me corresponde reseñar el libro próximamente y ya estoy por coger el libro. Ya te contaré.

¡Saludos!

Margari dijo...

Espero que puedas disfrutarlo más que yo Deigar. Estaré pendiente de tu reseña.
Besotes!!!

Kristineta! dijo...

Todas las reseñas que he leído son bastante negativas, así que con la cantidad de libros que tengo por leer, no voy a perder el tiempo con éste. Besos!

Margari dijo...

Pues creo que hace bien Kristineta. Que si no te llama nada...
Besotes!!!