domingo, 29 de abril de 2012

Y vengan sorteos!!!

Pinkiland celebra un nuevo sorteo para celebrar haber llegado (y ya superado) la increíble cifra de los 600 seguidores. Legacy es el libro con el que esta vez nos tienta. El plazo para participar termina el 18 de mayo. Si queréis saber más sobre este sorteo pinchad aquí.







En Trouble, books & more trouble están de concurso. Son tres los ejemplares que sortean de Disparatado asesinato en el Upper East Side de C. Pérez de Tudela. El plazo para participar es hasta el 31 de abril. Los requisitos están aquí.













Hasta el 25 de mayo podemos participar en el sorteo que Crónicas de los Reinos organiza para celebrar haber superado los 1.000 seguidores. Las bases están aquí.
Nacional (Sólo para España):
  • 1 ejemplar de El Pacto de las Hadas de Anne Crosv (ejemplar firmado).
  • 1 ejemplar de Corazón Mecánico de Jaclyn Dolamore (Versátil).
  • 1 ejemplar de Night School de C. J. Daugherty (Alfaguara).
  • 1 ejemplar de Príncipe Mecánico de Cassandra Clare (Destino).
  • 1 ejemplar de Sin Alma de Gail Carriger (Versátil). 
Internacional (Solo para fuera de España): 1 ejemplar de Aguas Oscuras de Claudia Gray.


Tizire, de El lado frío de mi almohada, también se anima con los sorteos. Aunque en su caso será más especial, porque será el ganador quien elija el libro, siempre y cuando no supere los 25 euros. ¿Queréis saber más? Pinchad aquí. Y corred, que el plazo termina mañana 30 de abril. 







Lupa, de Acurrucada entre letras, organiza su primer sorteo y lectura conjunta. Maldita de Mercedes Pinto es el libro elegido. Y además también sortea unos marcapáginas y unos calendarios que son chulísimos. Sólo hay que pasarse por aquí para verlos y ya de paso, leer los requisitos. Hasta el 17 de mayo hay de plazo para participar.

¡¡¡Suerte a tod@s!!!

sábado, 28 de abril de 2012

El secreto sumergido de Cristian Perfumo

El secreto sumergido desarrolla su argumento en Puerto Deseado, en la Patagonia Argentina. Su protagonista es Marcelo Rosales, un adolescente al que la vida le ha obligado a crecer rápidamente. Y es que, con una edad en la que aún sigue asistiendo a clases en el colegio, vive ya de forma independiente, en su propia casa. Su madre murió y la relación con su padre no es nada buena. A lo largo de la novela descubriremos el por qué de esta mala relación. Un por qué incluso sorprenderá al propio Marcelo.

Y será en una de sus clases cuando un día uno de sus profesores haga mención de la corbeta Swift, hundida hace más de doscientos años en los alrededores de Puerto Deseado. Y como el buceo es una de sus aficiones, descubrir esta corbeta se convertirá en una de sus prioridades. No estará sólo en esta empresa, sino que contará con la ayuda de sus dos mejores amigos. Pero pronto comprenderán que no serán los únicos interesados en esta corbeta. El asesinato de una persona que los está ayudando en sus investigaciones será el primer aviso de que están metidos en un juego extremadamente peligroso.

Me ha sorprendido muchísimo esta novela. Me he encontrado con una historia adictiva, que engancha. Y es que en todos los capítulos sucede algo que hace avanzar la trama rápidamente. Además, los capítulos son cortos y con mucho diálogo, así que el ritmo de la novela es trepidante y no decae en ningún momento.

Sus personajes están bien perfilados, en especial Marcelo, que a fin de cuentas es el principal protagonista de esta novela. Conocemos la historia desde su punto de vista, lo que hace más fácil que nos identifiquemos con él. Y lo vemos crecer a lo largo de la novela a pasos agigantados: conoce el amor, conoce una parte de su pasado que ni siquiera imaginaba y que tiene que ver con su padre, se aventura a viajar a otro continente, arriesga su vida...

Destacan también todas sus explicaciones sobre submarinismo. Porque son muchas las escenas que se desarrollan bajo el agua. Pero no hay que preocuparse. Cristián nos lo cuenta de una forma sencilla, amena y muy comprensible. Y todas estas escenas son necesarias para el desarrollo de la historia. Una historia que tiene una base real. Y es que el hundimiento del Swift sí que ocurrió realmente, y esto ayuda a meterse más en la historia.

Un buen libro de aventuras me he encontrado en esta primera novela de Cristian Perfumo, muy bien contada y muy bien desarrollada. Y con unos personajes muy creíbles, que le dan mucho realismo a la historia. Si os gusta este género, una novela muy recomendable.



martes, 24 de abril de 2012

Sant Jordi Bloguero: ¡Doble sorpresa!!!





Me ha encantado participar en esta fantástica iniciativa que Kayenna propuso en su blog. Se me ha hecho muy largo estos dos meses de espera, pero me lo he pasado estupendamente.
 Y  el día de saber a quién íbamos a mandar nuestro libro con nuestra rosa llegó. Y ya aquí tengo que contar la primera anécdota. Porque  la pobre de Kayenna tenía que tener tal lío ya, que me mandó el correo de Rachel Antúnez pero sin su nombre. Es decir, tenía la dirección, pero no tenía el nombre del destinatario. Y yo solita me pensé que quizás es que la gracia estaba en que ni nosotros sabíamos a quién iba dirigido el libro... ¡Invisible total!!! Pero por si acaso pregunté a Kayenna y me dijo que "noooo", que se habría confundido. Normal, si es que tiene que ser un liazo tremendo organizar todo esto. ¡Gracias, gracias y muchas gracias Kayenna por todo el curro que te has pegado!!!


Así que con mi dirección ya bien puesta, el mismo día 17  a primera hora estaba en la oficina de correos, que me asustaba un poco que no llegará para el día, al tener que viajar el libro hasta las Canarias. Así que cuando ví ayer en el blog de Rachel  que había recibido el paquete, sentí un alivio tremendo. Que ya estaba nerviosa viendo que no llegaba.

Por mi parte, me he llevado una sorpresa grande al recibir dos libros. El primero lo recibí el viernes: Cartas que nunca escribí de Antonio Medina Guevara, un libro que me llamaba mucho la atención desde que ví la reseña que nuestra compañera Mientrasleo realizó.

 Así que estaba yo ya tranquilita con mi regalo recibido cuando Kayenna se pone en contacto conmigo diciéndome que necesita mi número de teléfono para la bloguera que va a mandarme el libro. ¿? 

- Que no Kayenna, que te has equivocado. Que yo ya tengo mi regalo. Ays, ¿y si alguien se ha quedado sin libro? 
Pero no, Kayenna me insiste: 
- ¡jajajaja! No, no te preocupes... es que han sobrado varios libros (porque algunos autores los donan sin más) y por ello algunas blogueras recibiréis dos. Tú eres una de ellas.

Y yo que estaba ya la mar de tranquila, otra vez el gusanillo metido en el cuerpo. ¡Qué iba a tener otro libro!!! Pero Sonix no estaba tranquila, así que ella misma se puso en contacto conmigo, para el número de teléfono, que quería enviarme el libro por correo urgente, porque no le daba ya tiempo. Y aunque le dije que no hacía falta, ella estaba tan preocupada que urgente lo mandó. Eso sí, si ya conocía quién me enviaba el libro,ahora la sorpresa estaba en el libro. Porque Sonix no iba a mandar la novela que le indicó a Kayenna. Estaba leyendo una de un autor novel que le estaba gustando tanto que decidió cambiar a última hora de libro. Así que ahora se trataba del libro invisible. Y por fin, el lunes, el mismo día del libro,  por la mañana llegó el cartero a mi casa y abrí el paquete como si fuera una niña chica, llena de nervios y me encontré con  El aprendíz durmiente de Diego L. Callejón Cruz. Tiene una pinta buenísima! Creo que va a ser una novela que voy a disfrutar mucho.

Así que me lo ha pasado genial con esta iniciativa de Kayenna. Tanto preparando mi paquetito y pensando qué tipo de rosa mandar como esperando mi regalito. Con la sorpresa final de que han sido dos los paquetes que han llegado a mi casa. ¡Muchísimas gracias Antonio y Sonix! ¡Y muchísimas gracias a Kayenna de nuevo por estas iniciativas tan fantásticas!! ¡Me habéis hecho pasar un Día del Libro inolvidable!!!

La Tía Tula de Unamuno

Si por algo destaca esta novela es por su personaje, Gertrudis, más conocida como la tia Tula. Y es que Unamuno es creador de grandes personajes: Augusto Pérez en Niebla, Abel Sánchez en la novela del mismo título... Desde las primeras páginas, la personalidad de este personaje se perfila como arrolladora y absolutamente dominante. En todas las escenas aparece. Ella es quien toma todas las decisiones y todos los demás personajes las acatan. Y si alguno de ellos le pone un "pero", siempre tiene la respuesta adecuada.
Gertrudis tiene sólo una meta en la vida: la maternidad. Más que una meta es una obsesión. Ella quiere ser madre. Ella quiere dar vida. Pero vida espiritual. Ella no quiere mantener relaciones carnales. Parece tenerle miedo al sexo contrario. Le parece ver algo impuro en las relaciones sexuales. Así que se aparta de cualquier posible relación.

Cuando su hermana y ella conocen a Ramiro, ella no puede evitar sentirse atraída por él, pero hace todo lo posible para que se fije en Rosa y que Rosa se fije en él. Consigue que se casen y cuando los hijos llegan, será ella quien ocupe esa figura de la madre. E incluso los propios niños llegarán a llamarla madre, y es que cumple ese papel a la perfección. Su deseo está cumplido. Es madre y es virgen. Cuida de los hijos de su hermana y los guía y los educa como ella quiere. Son "sus hijos". Y de este modo cree asegurarse la inmortalidad de su alma.

Pero su hermana Rosa morirá y Ramiro, su cuñado, le confesará su amor. Pero Tula no lo aceptará. Lo obligará a esperar sin prácticamente esperanzas. La dará un plazo. Pero Ramiro no será capaz de esperar y sucumbirá al deseo carnal con Manuela, la criada. Y Tula le obligará de nuevo a casarse con la chica, que además está embarazada. Significativa la escena cuando la criatura nace:
- Aquí le tienes, hombre, aquí le tienes.
- ¡Pobre criatura!- exclamó Ramiro, sintiendo que se le derretían de lástima las entrañas a la vista de aquel mezquino rollo de carne viviente y sufriente.
- Pues es tu hijo, un hijo más... Es un hijo más que nos llega.
- ¿Nos llega? ¿También a ti?
- Sí, también a mí; no he de ser madrastra para él, yo que hago que no la tengan los otros.
Y así fue que no hizo distinción entre uno y otros.
- Eres una santa, Gertrudis- le decía Ramiro- pero una santa que ha hecho pecadores.
- No digas eso; soy una pecadora que me esfuerzo por hacer santos, santos a tus hijos y a ti y a tu mujer.

Pero Ramiro no será capaz de aguantar mucho más. Morirá. Y en su lecho sobrecogerá la confesión de Tula:
...el hombre, todo hombre, hasta tú, Ramiro, hasta tú, me ha dado miedo siempre; no he podido ver en él sino el bruto. Los niños, sí; pero el hombre... He huido del hombre.

Y Manuela, la criada, que está embarazada de nuevo, no sobrevivirá al parto:
Los otros se murieron; ¡a ésta la han matado...!, ¡la ha matado...!, ¡la hemos matado! ¿No la he matado yo más que nadie? ¿No la he traído yo a este trance? ¿Pero es que la pobre ha vivido? ¿Es que pudo vivir? ¿Es que nació acaso?

Y al final, Tula tendrá que admitir que se equivocó. Que su obsesión por la pureza no propició nada bueno. Que lo sacrificó todo para mantener su virtud. Que su vida "ha sido una mentira, una equivocación, un fracaso..."

Magistral es el análisis psicológico que Unamuno realiza de los personajes en esta novela, en especial de Tula, un personaje al que es imposible tomarle cariño. Muestra una máscara de bondad, de virtud, pero realmente su cara es otra. Es manipuladora, es egoísta. Antepone sus deseos a los deseos de los demás. Ahi donde está, la infelicidad está presente. Y a pesar de este desagradable personaje, a pesar de una historia con la que, hoy en día, es difícil identificarse, la maestría que vuelve a mostrar Unamuno es tal que he vuelto a disfrutar enormemente con esta novela. 

sábado, 21 de abril de 2012

Las hijas del frío de Camilla Läckberg

Y vuelvo a la comisaria de Fjällbacka. Que ya echaba de menos a la pareja formada por Erica y Patrick. Aunque de nuevo en esta novela Erica está un poco relegada a un segundo plano. Si en Los gritos del pasado era por culpa del embarazo, ahora es la depresión posparto lo que causa esa falta de protagonismo de Erica. Si es verdad que le aporta mucho más realismo a la novela, convirtiéndola en un personaje más humano y cercano, pero echo de menos a esa Erica investigadora de la primera parte, a la que le sobraba iniciativa y coraje. 

La novela ha vuelto a engancharme desde la primera página. Ya desde el principio, como es habitual en las novelas de Camilla Läckberg, nos mete en la trama. Aparece el cadáver de una niña de siete años. Y la niña resulta ser Sara, la hija de Charlotte, una amiga reciente de Erica, que le está ayudando mucho a superar esos bajones que sufre con la dichosa depresión. Así que cuando se descubre que no fue un accidente sino un asesinato, la noticia causará un tremendo impacto en todos. Incluso en el propio lector, porque un asesinato siempre afecta, pero cuando se trata de un niño, siempre sobrecoge más. De este modo, la lectura se hace rápida, muy rápida, porque quieres llegar al final y descubrir quién es esa persona capaz de cometer un crimen tan atroz. Descubrir quién es y por qué. Y aunque a la primera pregunta, pronto obtenemos respuesta, es la segunda la que más nos interesa y nos obliga a leer hasta el final. Y cuando por fin comprendemos toda la historia, seguimos sin comprenderla. Porque no hay argumentos que justifiquen este asesinato.

Vuelve Camilla a recurrir a la estructura de contar dos historias paralelas, alternando la investigación que se está realizando con hechos que sucedieron en los años 20. Hechos que tienen como protagonistas a Anders, un pobre picapedrero y Agnes, una joven rica, egoísta y consentida. Unos hechos que tendrán mucho que ver con el asesinato de la pobre Sarah, así que hay que estar muy atento a ellos para descubrir al asesino y sus motivos.

En fin, otra novela trepidante y adictiva de Camilla Läckberg, al mismo nivel que las anteriores y que me deja con ganas de continuar con esta saga.

viernes, 20 de abril de 2012

¡Qué suerte que tengo! (ahora sí!)

Y es que llevo una rachita de nuevo la mar de buena. Os voy a dar un poquito de envidia con los libros que últimamente me han tocado:

En el blog de Talisman Dreams resulté la ganadora de Antigua Vamurta de Igor Kutuzov.
El devastador asedio a Vamurta, la capital de los hombres grises, lo cambiará todo para siempre. La caída de la ciudad se narrará como un suceso épico y descarnado. Vamurta agoniza esquilmada por la barbarie, y sus habitantes emprenden una huida por mar, que los llevará a los lejanos puertos de las colonias. Para muchos de ellos, comienza una epopeya hacia tierras inhóspitas, hacia parajes extraños aún por descubrir.
Serlan de Enroc, el más poderoso de los hombres grises, se convierte en un fugitivo. Pronto deberá enfrentarse a un viaje impredecible. A una vida dura, cincelada por las manos de los dioses y el azar. A una epopeya que mostrará su verdadero rostro, sus dudas, su coraje.
Tres mujeres trazarán el destino de Serlan, y en ellas hallará el amor, los anhelos y las fuerzas perdidas para encontrar su lugar en el mundo. Un mundo donde las luchas por el dominio territorial se recrudecen en una guerra intermitente entre civilizaciones, marcada por la fragilidad de las alianzas.
La leyenda vuelve a ser escrita a golpe de acero y fuego.


 En el blog de Rusta, Devoradora de libros, gané El ejército furioso de Fred Vargas.
El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano... Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.


 En el blog Book Eater gané El mapa del cielo de Félix J. Palma.
En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.
 Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.

Los siguientes libros los gané en el Sorteo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Y se los tengo que agradecer a Espe, de la Taberna Libraria, quien siempre nos recuerda en su blog este sorteo.






En Cazando estrellas gané este libro, del que ya pudistéis leer mi reseña. Una lectura deliciosa.
Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella trasparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó a un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma. En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país –China- tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.

 En el blog de Laky, Libros que hay que leer, también resulté la ganadora de uno de sus sorteos y me llevé un ejemplar de La residencia de estudiantes de Yoko Ogawa.
La narradora recibe al inicio de esta novela la llamada de su primo, al que no veía desde que eran niños: éste acaba de ingresar en la universidad y le pide que interceda para poder obtener plaza en la residencia de estudiantes donde ella se alojó, seis años antes. Esto hará que la narradora efectúe una serie de visitas a la residencia (en la que el primo está siempre extrañamente ausente) y que retome contacto con el director del establecimiento, un hombre aquejado de una extraña enfermedad…

 Gracias a Libros que voy Leyendo disfruté de esta historia de Sarah Lark, La canción de los maoríes. Ya publiqué la reseña recientemente.

En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.





 En el sorteo que Narayani realizó en su blog, Once upon a time, también resulté ganadora y me llevé un ejemplar de White Creek Manor de A. Victora Vázquez. 

White Creek Manor (El secreto de los Hawkins) narra de forma detallada los terroríficos sucesos acaecidos en el sur de los Estados Unidos en 1891. Edward Hirst, pintor, antropólogo y aventurero, recibe una invitación para pasar una temporada en la finca White Creek Manor por parte de su amigo Osbrook. El artista no lo duda y acepta. Desde su llegada, será testigo de los terribles asesinatos que se irán sucediendo en la zona, así como del aspecto horriblemente mutilado que presentan los cadáveres. Todos los lugareños coinciden: no pueden deberse a una acción humana. Extraños miedos y comportamientos, así como un ambiente sofocante y opresivo, similar al de los pantanos que rodean la finca, envuelve todo lo relacionado con la singular familia de los Hawkins... El terror acecha más cerca de lo que todos imaginan. 


 La dama culta de Manuel Jesús Soriano Pinzón fue el libro que me llevé en el sorteo que organizó Sandra de Estantes llenos de libros.
La Dama Culta es un misterio ambientado en la Huelva de la Guerra Civil española que te arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos que descubrirás a cada hoja que leas.
Una apasionante aventura protagonizada por la "Dama Culta", que comienza en un amanecer de 1936 cuando la guerra le arrebató lo que más amaba en la vida: su marido, enviado forzosamente a luchar en una guerra de la cual él no sabía nada, solo que debía luchar si no quería morir por no ir.
Una novela que rebosa intriga, trama, amor, traición. Una conmovedora narración, abatida, angustiosa, temida, pero también repleta de vida, amor, momentos de delicada ternura y, sobre todo, misterio y amor por los libros.
La nostalgia, el recuerdo, la separacióln y el encuentro te llegarán muy adentro de tu corazón.

¡Y ya está!!! Para no estar contenta con la racha que llevo!!! 

jueves, 19 de abril de 2012

Hoy es el gran día de nuestro amigo Román


Cuida mucho de mi ahijado Román!!! Y al que le pille cerquita, ya sabe donde tiene una cita. Que seguro que será una velada fantástica!

martes, 17 de abril de 2012

El susurro de las sombras de Jan-Philipp Sendker

Entre mis últimas lecturas se ha encontrado esta novela. Que la he ido leyendo lentamente, al principio por las lecturas conjuntas. Luego, porque no me apetecía ir más rápido. La estaba disfrutando así, conociendo a sus personajes, con toda la historia que cada uno tiene detrás. Cada uno con sus propias tragedias. Cada uno con una explicación de por qué son así y por qué actúan del modo en que lo hacen. 

Difícil se me hace encuadrar esta novela dentro de un género. Si el principio invita a pensar que nos encontramos con una novela dramática, poco a poco va convirtiéndose en una novela policíaca. Y también hay espacio para la denuncia social. Porque no nos ofrece ninguna imagen idílica de China. Al contrario, nos muestra una imagen muy real de la China que nos podemos encontrar. Y también hay hueco para el amor. 



Paul Leibovitz es un hombre de mediana edad que sufre la pérdida de su hijo de ocho años a causa de una leucemia en un hospital de Hong Kong. Y esta muerte supone el principio del fin de su matrimonio. Porque si su mujer logra superar esa pérdida, Paul no podrá aceptarla:
- Justamente eso es lo que no quiero hacer - había replicado Meredith-, y justamente eso es lo que Justin no querría. Paul, la vida sigue.
Odiaba esa frase. En ella estaba contenida la indecible injustica, la absolutamente indignante y monstruosa banalidad de la muerte. Todo en Paul se rebelaba contra eso. Había días en que sentía cada inspiración como una traición a su hijo. Días en que el sentimiento de culpa del superviviente amenazaba con aplastarle, en los que no estaba en condiciones de hacer nada que no fuera quedarse tumbado en su hamaca en la terraza.
El miedo a olvidar algo. El rostro adormilado de Justin por la mañana. Sus grandes ojos azules, que podían ser tan luminosos... Su sonrisa, su voz. (...)
Para evitar este desvanecimiento de los recuerdos quería protegerse, en la medida de lo posible, de todo lo nuevo. Olvidar habría sido una traición. El olvido es pariente de la muerte.
Y así transcurre la vida de Paul tras la muerte de su hijo. Viviendo sólo, recluido en su casa, aislado con sus recuerdos. Sólo irá a Hong Kong dos veces al año, el día del nacimiento y de la muerte de su hijo. Y después de tres años, en uno de sus salidas, conocerá a Elizabeth Owen, una mujer americana que cree ver en Paul al hombre que necesita para descubrir el paradero de su hijo, que lleva desaparecido varios días. Aunque al principio Paul querrá no saber nada del tema y el marido de Elizabeth tampoco le causa una buena impresión, la desesperación en los ojos de Elizabeth le es tan familiar que será incapaz de decirle que no. Pero no sabe ni por dónde empezar. Así que acudirá a su único amigo, David Zhang  Lin, la única persona que ha llegado a comprenderle. Que sabe hablar cuando hace falta y callar cuando es necesario. Pero también él tiene sus secretos...
Había cosas de su vida sobre las que no podía hablar, ni siquiera después de más de treinta años. Ni con su mejor amigo ni con su mujer. ¿Cómo iban a entender ellos que, para él, una comida nunca era sólo una simple comida? ¿Que envidiaba a la gente para la que las cosas eran tan sencillas? ¿Que no podía meterse en la boca un pedazo de tofu, un muslo de pollo, y ni siquiera un minúsculo grano de arroz, sin pensar en Li, en Wu, en Hong y en todos los otros compañeros de su brigada de trabajo que, como él, habían sido enviados de niños a las montañas durante la Revolución Cultural para ayudar a los campesinos en la cosecha y habían tenido que trabajar allí seis años condenadamente largos? Seis años en los que creyeron que sus padres y el resto del mundo los había olvidado, en los que se alimentaban casi exclusivamente de arroz...(...) Seis años en los que, a veces, durante días solo podía pensar en las campanadas que preparaba su madre. No en su madre, sino en las empanadas, recordó David Zhang.
Para él, cada comida era una fiesta. Un pequeño y silencioso triunfo de la vida sobre la muerte. Del amor sobre el odio. De la belleza sobre la fealdad. De la bondad sobre la maldad.
 Y Paul acude a David porque él es un policía. Un policía atípico en un cuerpo que está practicamente corrupto. Sigue siendo honrado, sigue resistiéndose a ser comprado. Un caso raro... Lo que le provoca la desconfianza entre sus propios compañeros. Ayudará a Paul a resolver la desaparición de Michael, el hijo de los Owen. Y lo seguirá ayudando cuando esta desaparición se convierta en un asesinato. Una investigación que parecerá sencilla, pero que se irá complicando a medida que avanza en sus descubrimientos y que pondrá en grave peligro a nuestros protagonistas. Y  que dejará al descubierto también muchas de las miserias y de los engaños del gran país asiático. Y conoceremos cuál es ese terrible secreto del que David Zhang se avergüenza y que pondrá en peligro su amistad con Paul. 

¿Y la historia de amor? Que sí, que también la hay. Paul mantiene una peculiar relación con Cristine Wu, una mujer que no quiere saber nada de China por los crímenes que este país cometió en Hong Kong. Porque entre sus víctimas estaban sus padres... Así que Cristine no ve con buenos ojos la participación de Paul en esa investigación que tropieza con la investigación paralela que está llevando a cabo la policía. Además, su relación al principio no tiene una base muy sólida. Se ven, quedan, comparten momentos... Pero nada más, por culpa de Paul:
... No quería una relación. Ya no era capaz de amar. No quería decepcionar ni volver a sentirse decepcionado. Quería estar solo.
Y me estoy extendiendo mucho ya, así que voy terminando. Me ha sorprendido muchísimo esta novela. Tiene una historia que está muy bien contada y muy bien elaborada. Tiene unos personajes que están muy bien construidos, muy reales, muy humanos. No encontramos héroes. Encontramos gente de carne y hueso, que buscan darle un sentido a su vida. Y que defienden valores tan necesarios en este mundo como la amistad, la honestidad, la sinceridad.... Y sobre todo, la capacidad de perdonar. 

sábado, 14 de abril de 2012

¡Pon un concurso en tu vida!

¡Otra ronda de concursos!

Y empezamos con el sorteo que organizan Lo que leo, Carmen y amig@s, El mundo de Dsdmona, El universo de los libros y Libros que hay que leer. Habrá un ganador/a en cada uno de los blogs, quien conseguirá un ejemplar del libro Es raro ser niña de Mildre Hernández. Las bases en cada blog son distintas, así que haced click en cada uno de los enlaces de antes para verlas. El plazo para participar termina el 24 de abril.











Soy Cazadora de Sombras y libros también está de sorteo. La probabilidad estadística de que te toque (con amor) de Jennifer E. Smith es el libro con el que nos tienta. Si no lo conocéis leed la reseña que María, la administradora del blog hizo. Sortea dos ejemplares del libro y el plazo para participar termina el 15 de mayo. Las bases están aquí.







En El rincón de Leira también nos encontramos con un nuevo sorteo. Leira celebra haber superado la cifra de los 100 seguidores sorteando el libro La resurección de un pueblo de Andrés Ruiz Sanz, una agenda de Jordi Labanda y 2 regalos sorpresa. Las bases están aquí. El plazo para participar termina el 20 de abril.







Beleth de Book Eater también está de sorteo. Aunque esta vez no nos tienta con un libro. Lo hace con una ballena de fieltro hecha 100 % a mano (a elegir el color entre azul y verde). Es un sorteo nacional y el último día para participar es el 8 de mayo. Los requisitos están aquí.

¡Mucha suerte a tod@s!!!

jueves, 12 de abril de 2012

La canción de los maoríes de Sarah Lark

Empiezo la casa por el tejado al leer la segunda novela de esta trilogía. Y lo peor es que tengo En el país de la nube blanca esperando en la estantería... ¿Por qué he leído esta novela antes? Porque fuí una de las afortunadas ganadoras en el sorteo que el blog Libros que voy leyendo organizó, así que soy una de las participantes en esta lectura conjunta. Y es que no esperaba ganar... Que estoy teniendo mucha suerte y ya ni me lo creo. 
Empecemos ya la reseña. Y lo primero que tengo que señalar es que se puede leer perfectamente sin haber leído la anterior novela. Y es que es una historia absolutamente independiente. Y cuando hay algo que tiene que ver con lo sucedido antes, está perfectamente explicado. Así que he podido disfrutar plenamente de su lectura.

La historia gira en torno a Elaine y Kura, dos muchachas adolescentes que son primas y que tienen un carácter muy distinto la una de la otra. Elaine Keefer es una chica guapa, alegre, extrovertida, gran amante de los animales...  Cuando el joven y apuesto William Marty entra en escena, ella se enamorará perdidamente de él. Y en un principio iniciarán una relación que parece ir viento en popa.

Pero la llegada de su abuela Gwneira, con su prima Kura, dará un giro radical a su vida. Y es que Kura, cuya madre es de origen maorí, tiene una belleza de las arrebatadoras. No hay hombre que no caiga rendido a sus pies. Sus rasgos exóticos, su fuerte personalidad, su seguridad en sí misma... Hasta el propio William no podrá resistirse a sus encantos. Y esto destrozará a Elaine. Su carácter cambiará totalmente. Perderá las ganas de vivir hasta que, transcurrido un tiempo, volverá a conocer el amor. Pero parece tener buen ojo Elaine con sus parejas. Y aunque llegará a casarse, su matrimonio será un auténtico infierno. Y se verá obligada a tomar grandes decisiones si quiere cambiar la dirección que parece haber tomado su vida.

Kura también llegará a casarse con Willliam. Y aunque ambos están enamorados, la felicidad tampoco será una característica de su matrimonio. Culpa de ello lo tiene la altivez, la arrogancia, el egoísmo de Kura. Que choca con el propio egoísmo de William. Y es que no tienen los mismos intereses. Kura hará todo lo posible por dedicarse a lo que más le gusta: cantar. Sueña con ser una diva de la ópera y no le importará arrastrar a quien tenga que arrastrar pra cumplir su sueño. Y cuando se dé cuenta que ni siquiera William está de su parate, también empezará a tomar decisiones que cambiarán y mucho su vida. 

Y la vida de ambas primas volverá a cruzarse... Pero no contemos más de esta historia, que al final voy a revelar demasiado. Además, no es la historia en sí lo que más me ha gustado, ya que, en algunos momentos se hace demasiado previsible.

Lo que más me ha gustado es poder conocer un poco más ese país tan hermoso que es Nueva Zelanda. Y conocer las dificultades de los extranjeros que llegaban al país para instalarse, sus luchas y esfuerzos por labrarse un futuro ahí: la búsqueda de oro, la mayor parte de las veces infructuosas, el duro trabajo de una granja, las pésimas condiciones en las que se trabajaban en las minas y los esfuerzos por mejorarlas... El ferrocarril empieza también a formar parte del paisaje neozelandés. Las famosas máquinas de coser Synger empiezan a introducirse en el país gracias a la figura, hasta ese momento desconocida, del agente comercial. Esta es la parte que más he disfrutado en esta lectura. Ver como una ciudad va formándose, va creciendo. Lo único negativo es que de la cultura maorí, que parecía que iba a tener más protagonismo, se dice poco. Salvo de su música tradicional, poco más se habla. Y me hubiera gustado conocerla un poco más. 

Pero en líneas generales, una novela entretenida, que se deja leer fácilmente a pesar de ser tan tocho. Con una historia que si bien no es de las más adictivas y sus personajes tampoco son de los que dejan huella, empiezas a leerla y tienes que devorarla hasta el final.

miércoles, 11 de abril de 2012

Carmen sigue tirando la casa por la ventana




Carmen sigue tirando la casa por la ventana y  está dispuesta a llenar las estanterías de tod@s nosotr@s. Y organiza su tercer concurso. El plazo de participación termina el 25 de abril. Para conocer mejor los requisitos pinchad en la imagen de arriba. Nos vuelve a presentar títulos muy atractivos a los que es difícil resistirse:




Un ejemplar de Ellas también viven:
Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales.
Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente.


Dos ejemplares de La canción de los maoríes:

Llega la novela más esperada, por la autora de 'En el país de la nube blanca', que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

En 'La canción de los maoríes', las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.




Un ejemplar de Plano americano:

Una novela de cine que hace reír y da mucho qué pensar. Fernando Pérez del Castillo, tataranieto de un héroe de la guerra del 98 que consiguió burlarse de los yanquis, ha heredado de su ancestro una exótica cabellera rubia, una timidez recalcitrante y el afán inquebrantable por convertirse en un actor reputado. Con estas premisas inicia el protagonista de Plano Americano una aventura apasionante -repleta de personajes y situaciones- que lo arranca de su aburguesada existencia madrileña y lo lleva a recorrer medio mundo. En todo este periplo lo acompaña su álter ego Sergio, "voz en off" que le da pie para someter a una crítica irónica e implacable a buena parte de las "instituciones" contemporáneas: familia y educación tradicionales, relaciones de poder y riqueza, discriminación social, vacuidad y arbitrariedad del éxito, etc. Al final, el arte de la buena interpretación que va desarrollando y desgranando el protagonista se convierte en símbolo del arte clásico del "buen vivir". 




Dos ejemplares de Una humilde propuesta:


Jonathan Swift escribe esta sátira en 1729, una época en la que gracias al desabastecimiento de productos de primera necesidad y las malas cosechas, la gente se moría literalmente de hambre. En este texto provocador, exquisitamente escrito y no exento de ironía, nos propone una solución razonable para acabar con la hambruna, elevar la renta del país y, lo más importante, asegurar el futuro de todos los súbditos del reino. Una humilde propuesta es, formalmente, una parodia satírica indispensable para entender la obra de Swift magistralmente ilustrada por Sergei Furst.


Un ejemplar de Prométeme que serás libre:

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».
Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.
Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.
Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.


Un ejemplar de Noches de suburbio:

Mientras las Valquirias se conjuran en exportar la guerra hacia todos los confines del ya arruinado mundo, algo se gesta en el Suburbio que rodea Dunenburgo.
Siempre ha habido bandas, pero ahora los Artistas Callejeros han demostrado una ambición sin precedentes. Liderados por Fanfarria el Faisán, un individuo sobre el que pesan todo tipo de leyendas, están agrupando a todos los pandilleros. No son la única amenaza, pues las Valquirias han descubierto una enésima conspiración por parte de los activistas políticos del Suburbio, y su respuesta no se hará esperar. 
Envuelto en esta vorágine se encuentra Spade: pistolero, pésimo jugador de cartas, coleccionista de libros y drogadicto, sin saber que el destino le tiene reservado un papel en el drama que se avecina. La cercanía de la muerte hace despertar a este insignificante individuo, cobarde, débil y sin aliados, que recuerda súbitamente la promesa que se hizo una vez.Ni el ejército de la capital ni todos los punks del Suburbio podrán alejarle de su venganza…
 

Un ejemplar de Celebración en El club de los Viernes:

Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio, muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.






Un ejemplar de Mamá:

A sus treinta y un años, Nikki Eaton ha alcanzado la liberación sexual y la independencia económica. Nunca se ha visto a sí misma como «hija», sin embargo, la inesperada muerte de su madre la llevará a una intensa transformación personal. A lo largo de un año crucial se verá inmersa en la pena, pero también en la sabiduría, e incluso en un amor repentino y providencial.



   El sorteo es nacional para todos los libros excepto para Celebración en el Club del Viernes y Mamá, cuyo sorteo es internacional, y podréis optar tod@s l@s participantes, tengáis dirección postal en España o no. ¡Mucha suerte a tod@s!!!


lunes, 9 de abril de 2012

Préstame de Susana Hernández



Préstame tu alma
cándida y en calma,
que me estoy muriendo
de dolor por dentro.

Préstame tus manos
de cálido tacto,
que tocan el mundo
y no le hace daño.

Préstame tus ojos,
sólo unos minutos,
para ver estrellas 
y soñar con ellas.

Préstame tu boca,
tus dulces palabras
para hacer poemas
que hablen de esperanza.

Préstame tus sueños...
Que hoy... no tengo nada.
   
Vivir las Cinco Villas

domingo, 8 de abril de 2012

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos de Rachel Antúnez Cazorla

Gracias a la iniciativa de Tatty, de El universo de los Libros, y la generosidad de Rachel Antúnez, me he estrenado por fin con el chick-lit y desde luego puedo decir que la experiencia ha sido positiva. No es que vaya ahora a devorar todo lo que de este género está publicado, pero sí procuraré colocar más de una de estas novelas entre mis lecturas, porque si todas entretienen como ésta, voy a pasar un rato muy bueno leyéndolas y desconectando un poco de las preocupaciones cotidianas.

La lectura de esta novela se hace muy ligera, sobre todo gracias al modo en que está contado. Y es que es la propia Gea, la protagonista de la historia, quien nos la cuenta, en primera persona. Y lo hace de un modo muy sencillo, usando mucho el diálogo y con continuos toques de humor, que hacen que el libro se lea en un santiamén. 

La adolescencia es una etapa que la protagonista ya ha dejado atrás. Trabaja, vive en un pisito con sus amigas Alice y Denise, está recién separada de su último novio... Así se presenta Gea. Y esa es la situación en que se encuentra cuando aparece Héctor, un antiguo amor de su su adolescencia que no tuvo precisamente un final feliz. Y es que estuvieron saliendo hasta que él se fijó en la típica chica guapa del instituto. Y Gea se sintió tan traicionada que ahora, incluso diez años después de todo eso, le cuesta volver a confiar en él. Pero es que, tal y como es presentado, es difícil resistirse a Héctor: guapo, atractivo, simpático, atento, familiar... Y tanta perfección acaba convirtiéndose en uno de los pequeños fallos de este libro. Porque si Gea se presenta como una chica normal, que trabaja, que tiene problemas con su familia, que vive con amigas porque el sueldo no le da para vivir sola, que tiene que preocuparse por esos kilitos que siempre quieren salir... Héctor es absolutamente perfecto. Se le olvidó ponerle algún fallito. 

También me hubiera gustado conocer más a Alice y Denise, de las que sabemos que quieren mucho a Gea y no quieren volver a verla sufrir por nadie, pero poquito más. E incluso me hubiera gustado conocer más a la propia Gea, porque la relación con su familia no es que digamos muy buena. Pero deja este tema un poquito al aire. Aunque  quizás sea que  el chick-lit un género que tampoco pida mucha profundidad en los personajes. 
 
Y a pesar de esos "peros", la lectura de Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos me ha gustado y me ha hecho pasar unas horas de lecturas la mar de entretenidas. Ideal si buscas algo que te arranque la sonrisa y te haga desconectar de todo. 

Si os interesa el libro, os recuerdo que Tatty está de sorteo. Así que no dejéis pasar esta oportunidad. Pinchad en la imagen si queréis saber más.


viernes, 6 de abril de 2012

C. Pérez de Tudela


C. Pérez de Tudela, autor de esta obra, se puso en contacto conmigo hace ya unos días para presentarme su novela. Pero como últimamente no sé lo que hago con mi tiempo ni tengo la cabeza muy centrada, hasta ahora no he podido hacer la entrada para presentaros esta novela: Disparatado asesinato en el Upper East Side. Os cuento lo que el propio escritor nos dice:

La intriga, la comedia y el romance se dan cita en este desternillante chick lit que nos demuestra que nunca es tarde para rectificar y que a veces las segundas oportunidades pueden cambiar tu vida. 

Daphne es la típica solterona: 36 años, vive con su gata, se alimenta de conservas, es adicta a los seriales, padece de soledad crónica, detesta los niños, es maniática y está profundamente amargada. La máxima emoción en su vida es que la programación televisiva cambie sin aviso. Reside en Manhattan y trabaja como documentalista en una revista de moda, su sueño es llegar a ser redactora. 

Un día yendo hacia su trabajo se encuentra con Billy, la persona que le rompió el corazón veinte años atrás. Decidida a dejarle claro el daño que le hizo, y deseosa de recibir la explicación que en su momento no obtuvo, acude a su oficina para hablar sobre el asunto y horrorizada presencia su asesinato. 

A partir de ese momento la vida de Daphne se convierte en un torbellino descontrolado de extrañas situaciones y absurdos embrollos a los que hace frente junto a sus amigos en una disparatada, surrealista e increíble aventura. 

Atrévete a sumergirte en esta fabulosa historia que mezcla a la perfección enredos amorosos, un sinfín de misterios y una increíble verdad que te mantendrá enganchado hasta su última página. ¿Cómo se las habría arreglado Jessica Fletcher si hubiese tenido que resolver un asesinato en una semana de regla? 


¿Os apetece leerla? En Líos & Libros hay más información y están disponibles para descargar los dos primeros capítulos. Y en esta misma página y en Amazon se puede comprar el libro.

jueves, 5 de abril de 2012

¡Más sorteos!!!!

Luisa, de Aquí me quedé, celebra el segundo aniversario de su blog, con un nuevo sorteo. Y serán dos los ganadores quienes se llevarán un ejemplar de Mystic River o de  Shutter Island, ambas de Dennis Lehane. Es un sorteo nacional y el plazo para participar termina el 30 de abril. Y son muy pocos los requisitos para poder participar. Para conocerlos pinchad aquí.






Kayena, de Kayenna: Negro sobre blanco,  es otra de las que tiran la casa por la ventana y se propone organizar un concurso cada mes. Empieza con esta costumbre ya, y nos tienta con tres libros:Volverán a mí de Josan Hatero y Use Lahoz, Tempus fugit: Ladrones de almas de Javier Ruescas y El tiempo mientras tanto de Carmen Amoraga. Los requisitos para participar están aquí. El ganador coincidrá con el sorteo de la ONCE correspondiente al último día del mes en curso.











Y en su segundo concurso el libro sorteado es La probabilidad estadística de que te toque (con amor). Sortea dos ejemplares. El plazo para participar termina también el 15 de mayo. Podéis ver los requisitos aquí.

¡¡¡SUERTE A TOD@S!!!