miércoles, 17 de abril de 2013

Contrato con Dios de Juan Gómez-Jurado

Financiada por un misterioso multimillonario norteamericano, y dirigida por un anciano arqueólogo israelí, una expedición secreta penetra en las profundidades del desierto de Jordania. A partir de dos mapas fragmentarios, se ha localizado por fin con mucha precisión el lugar en donde fue escondida el Arca de la Alianza por los judíos que la salvaron de la destrucción del Segundo Templo. Uno de los mapas estaba en los rollos de Qumran, el otro aparece escondido en el interior de una vela que fue guardada durante siglos por una familia judía, y a quien se la arrebató un médico sádico durante la ocupación nazi de Austria.




Una obra entretenida y adictiva de principio a fin. Sí es cierto que un poco previsible es, y en ocasiones, algo líosa por la cantidad de personajes que aparecen, pero esto no impide que nos enganchemos a su lectura y que las páginas de este libro vuelen ante nuestros ojos. Y es que sabe el autor imponer un ritmo frenético que hace que este libro sea devorado en pocos días. 

Tiene peros esta novela. Como ya he señalado, son muchos los personajes que aparecen que hace que al principio nos desorientemos un poco. Hay algunas situaciones forzadas que no logramos entender bien y que le restan un poquito de credibilidad a la historia. Pero en este libro estos pequeños fallos dan igual. Porque esta obra esta hecha para entretener y punto. Y desde luego lo consigue. Logra el autor que el tiempo que estamos con su libro desconectemos de todo y nos ofrece una aventura completísima que me ha recordado en muchas ocasiones las grandes pelis de uno de mis héroes favoritos,  Indiana Jones. Y es que en este libro hay acción a raudales. No hay descansos, no hay momentos muertos. Trepidante de principio a fin.

Con este libro me he estrenado con el autor, sobre todo gracias a la iniciativa organizada por Lidia de Juntando más letras. Y desde luego pienso repetir con él, que dicen que éste es uno de sus libros más flojitos y  a mí me ha encantado. Y además hay un libro anterior a éste, Espía de Dios,  que comparte a la pareja protagonista de esta novela y ya le tengo echado el ojito... Y también le tengo echado el ojito a La leyenda del ladrón, que me tento muchó Lidia con su reseña.  Así que queda claro que voy a seguir disfrutando de la pluma de Juan Gómez-Jurado.

40 comentarios:

  1. El mejor de todos es, para mí, "El emblema del traidor". No dejes de leerlo.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  2. Pues...No lo dudo ni un minuto. Seguro que me va a gustar. Las Novelas de aventuras son una de mis Pasiones en literatura y en el cine, también.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama bastante, me gusta este tipo de libros :) Lo de la confusión al principio por los personajes no me preocupa especialmente, siendo que luego se disfruta hasta el final :D
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta interesante lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que te ha gustado, y tomo nota porque es la clase de lectura que creo me puede gustar también. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta! apuntadita! ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó el libro. Al igual que los otros dos. Y tengo pendiente de leer "La leyenda del ladrón"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor aún pero hay otras que me atraen más que ésta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un género que no me gusta, pero tengo una lista que llamo de lecturas relajantes y adictivas, ahí la apunto... quién sabe...

    Buen miércoles lector!!

    ResponderEliminar
  10. Pese a tu reseña no me termino de animar coo para añadirlo a mis pendientes, puede que más adelante. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído nada de este autor, a ver si este verano me pongo a ello, que con calor a mi me apetecen cosas más ligeritas... y por lo que comentas, me da que va a ser el autor perfecto para esos meses tan calurosos que nos esperan...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo me estrené con este autor el mes pasado con El emblema del traidor y me encantó. ¡Voy a apuntarme a hora mismo a ese reto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Genial!!! Me has vuelto a abrir el apetito, que tengo mi propio reto un poco dejado de lado. A ver si le hago hueco a esta novela en mayo.
    Mil gracias por animarte y animarnos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo me estrené con Juan Gómez-Jurado precisamente con "Espía de Dios" que también es una novela de puro entretenimiento y que engancha enseguida. Ésta todavía la tengo pendiente de lectura, pero imagino que irán en la misma línea. También he leído "El emblema del traidor" que no está nada mal, pero supongo que la novela más completa del autora hasta el momento es "La leyenda del ladrón" (que no dragón ¡ja,ja!. Que conste que yo siempre pongo dragón también). Es un libro bastante generoso pero muy muy ágil de leer. Anímate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues me apetece conocer a este autor, así que me apunto de momento "Espía de Dios", y "El emblema del traidor" y empezaré con alguno de ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. A pesar de lo que la has disfrutado...no es para mi esta vez jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Una de mis novelas gráficas favoritas se llama precisamente igual que este libro... A pesar del buen presagio, lo voy a dejar pasar. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo que cuentas me recuerda a "La biblia de barro". Lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ay!! Que a todos nos sale la leyenda del dragón!!! Esta novela la tengo pendiente en casa. Leí "Espía de Dios" y me gustó , pero leyenda es aún mejor :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  20. Si no me equivoco lo tengo en el ebook de la iniciativa 1 libro 1 euro y viendo tu opinión, me quedo con ganas de ponerme pronto con él ya que no he leído nada del autor
    besos

    ResponderEliminar
  21. Una cosa así me viene haciendo falta, Margari. Estoy a punto de caer en una crisis lectora y algo adictivo y entretenido es lo único que me va a salvar jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Aún no me he estrenado con este autor. Tengo su novela El emblema del traidor. Parece que esta que nos traes hoy tiene buena pinta y si es adictiva, pues mejor todavía. Besos.

    ResponderEliminar
  23. No me he estrenado aún con este autor y eso que ha estado muy en boga últimamente. A ver si lo hago. Gracias por tu reseña. Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Tomaré nota de la novela y del autor, no he leído nada de él y parece interesante lo que escribe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Aunque intento no hacerlo, sólo el título me echa irremediablemente para atrás. No creo que sea mi tipo de lectura. Hoy me quedo únicamente con esta exposición.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  26. No se, no termina de atraerme... en cambio El emblema del traidor me parece una buenísima opción para comenzar con este autor
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues de momento me lo dejo porque no me ha gustado lo que comentas de que haya tantos personajes y situaciones un poco liosas. Ya sé que dices que no es impedimento para disfrutar de la obra pero tengo que ser súper selectiva porque no doy a basto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Pues no me he estrenado aún con el autor, Margari, pero visto tu entusiasmo quizá me anime con este título o algún otro...
    Besines,

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. No es por llevar la contraria, pero a mi El emblema del traidor no me convenció y esta, con los peros que le pones, no me anima a volver a intentarlo con este autor. Sobre todo con todo lo que tengo pendiente y que me obliga a seleccionar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues yo todavía no me he estrenado con este autor pero me llama más la atención La leyenda del ladrón, que me apetece mucho leerlo. Bss.

    ResponderEliminar
  32. Tengo La leyenda del ladrón por leer desde tiempo inmemorial, empezaré por ese, pero te agradezco que nos vayas ilustrando para la siguientes posibilidades. Besos

    ResponderEliminar
  33. En casa tengo Espía de Dios, con muchas ganas de comenzar pronto. Creo que la pluma de Jurado me gustará.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. YO tengo en casa La leyenda del ladrón sin leer todavía. No me he apuntado al reto porque en ese momento no tenía ninguna novela suya, pero leeré esa, que dicen que está genial.

    ResponderEliminar
  35. Tengo en casa algún libro del autor, pero de memoria no te sé decir cuál es exactamente. Crei que vendrá bien leerlo en verano :) Ya te contaré

    ResponderEliminar
  36. No he leído nada de este autor y por tu reseña y el resto de comentarios creo que puede ser interesante.... me tomo nota!
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  37. Tengo La leyenda del ladrón esperando su turno en al estantería.
    Libros así entretenidos y repletos de aventuras, a veces apetecen mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  38. En este caso la voy a dejar pasar, por dos motivos, primero porque intento buscar algo más que entretenimiento en las lecturas y segundo porque el autor se llama igual que un profesor mío, posiblemente el más piiiiiiiiii que he tenido jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Ays, Bookworm, ¡qué fallo! Jajaaja, es lo que tiene hacer una reseña con una peli de Jackie Chan de fondo, jajaja, que me sale el espíritu oriental...
    Y gracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegra haberos animado y os haré caso en vuestras recomendaciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!