viernes, 4 de julio de 2014

Dónde enterré a Fabiana Orquera de Cristian Perfumo

Verano de 1983: En una casa de campo de la Patagonia, a quince kilómetros del vecino más próximo, uno de los candidatos a intendente de Puerto Deseado despierta tirado en el suelo. No tiene ni un rasguño, pero su pecho está empapado en sangre y junto a él hay un cuchillo. Desesperado, se levanta y busca a su amante por toda la casa. Viajaron allí para pasar un fin de semana juntos sin tener que esconderse de los ojos del pueblo. Todavía no sabe que ya nunca volverá a verla. Ni que la sangre que le moja el pecho tampoco es de ella.
Hoy: Nahuel ha pasado casi todos los veranos de su vida en esa casa. Por casualidad, un día encuentra una vieja carta cuyo autor anónimo confiesa haber matado a la amante del candidato. El asesino deja planteada una serie de enigmas que, de ser resueltos, prometen revelar su identidad y la ubicación del cuerpo. Entusiasmado, Nahuel comienza a descifrar las pistas pero pronto descubre que, incluso después de treinta años, hay quienes prefieren que nunca se sepa la verdad sobre uno de los misterios más intrincados de aquella inhóspita parte del mundo.
Disfruté tanto con la primera novela de Cristian Perfumo que, cuando el autor me ofreció su segundo libro, no pude resistirme. 

Y de nuevo he de decir que ha conseguido engancharme a la lectura desde las primeras páginas. Pronto introduce el autor la acción en esta novela  y a partir de entonces, el ritmo no para en ningún momento. Además, la novela está estructurada en capítulos cortos, que facilitan mucho la lectura. Y cada capítulo acaba con la tensión y el suspense necesario para no soltar el libro y leer siempre un capítulo más. Poco a poco el autor nos va ofreciendo las claves para resolver este crimen cometido treinta años atrás. Sólo aquí puedo ponerle un pero a esta novela, y es que se me hizo un poco previsible. No me sorprendió la resolución del asesinato. Aunque esto no impidió que disfrutara de su lectura. 

Y es que son muchos los aciertos de esta novela.  Uno de ellos son sus personajes, bien descritos, muy creíbles. No nos cuesta nada imaginarlos. Y la Patagonia, el lugar donde se produce ese asesinato. Fantástico el modo en que plasma este lugar en la novela.  Y la prosa, sencilla, ágil, ligera, que hace que te leas la novela sin apenas darte cuenta. 

En definitiva, una novela bastante buena, adictiva y entretenida. Si os gustan las novelas de misterios, vais a disfrutar de esta lectura.
 

34 comentarios:

  1. Curioso título, curiosa portada... y si te ha gustado, poco más tengo para decir, salvo que me lo llevo a la lista :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El título me ha parecido bastante bueno, y lo que comentas de que los personajes son creíbles y trabajados me incita a leerla. Buena pinta tiene esta novela. Además el misterio siempre va bien para pasar un rato entretenido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No conocía al autor y me parece que tiene muy buena pinta el libro, así como lo describes.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Margari tengo pendiente a este escritor. He leído varias opiniones positivas de sus libros, y la tuya me confirma mi decisión. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  6. me la apunto tiene muy buena pinta.....me fascinan los misterios!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía al escritor, pero me ha encantado lo que nos cuentas. Las novelas de misterio son mi perdición, y esta tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La primera novela del autor también me gustó mucho y esta la tengo pendiente en el lector, a ver si le hago hueco pronto que creo que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me lo apunto :) Lo de que sea previsible no me suele preocupar, pocos libros me sorprenden en ese aspecto... Sin embargo, mientras todos lo demás sea bueno y lo compense... :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero la verdad es que no me termina de llamar (soy más de juvenil ;) ). En todo caso, gracias por la reseña.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí sin dudarlo ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada del autor. Parece interesante así que me lo anoto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! el argumento ya te invita a leer, parece muy interesante, a pesar del final previsible, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía la novela pero me quedo con la referencia. Parece que es de esas que se leen rapidito y de las que ahora vienen bien.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Va a entrar a la lista de posibles. Prefiero un final previsible acorde con la historia que trucos de última hora que no tienen sentido. No recuerdo además haber leído nada ambientado en esa zona.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia pero tiene una pinta buenisima. Lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que por la sinopsis se ve bastante interesante y sería un libro entretenido de leer. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  18. Novela que tiene misterios, novela que me interesa y si tienes tan buena opinión de ella me la llevo anotada para próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda, y encima hablas bien de ella... apuntada! un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo también disfruté con su primera historia, la verdad. Este lo leeré seguramente dentro de un tiempo,ahora no doy para más
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No conocía al autor pero tiene muy buena pinta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Este librito no lo conocía y el género no es para mí pero se lo comento a mi compy blogger!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Ya sólo el título me atrae y tu reseña me anima del todo a leerla. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Parece una buena lectura, la tendré en cuenta pero más adelante, ahora mismo estoy que no puedo añadir nada más a mis pendientes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La historia promete y la Patagonia es uno de esos lugares que ansío conocer.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Me gustan las novelas de misterio, especialmente aquellas que tienen algo pendiente con el pasado y que ocurren en lugares lejanos. Además. son ideales para esas temporadas en las que buscas lecturas que no te hagan darle muchas vueltas a la cabeza, únicamente al misterio.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, además la ubicación es muy atrayente. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Pues nada, a la lista de cabeza!!
    Gracias por la reseña, que este no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. También me gustó mucho su anterior novela.
    Ésta la tengo pendiente, que me la envió el autor
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me sumo a las recomendaciones, es una novela muy entretenida y muy bien ambientada. Saludos

    http://bahiasinfondo.blogspot.com.ar/2014/05/donde-enterre-fabiana-orquera.html

    ResponderEliminar
  31. Pues nada, a la lista, te creo :-)

    ResponderEliminar
  32. NO conocía a autor y pinta genial la novela. Lo tendré en cuenta. Seguro que disfruto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  33. Despues de haber leido El secreto sumergido, no pude dejar de leer esta nueva novela que me ha encantado. Muy acertada para estos meses, ligera y encantadora, sobre todo por su ambientacion. Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo tamnbien disfrute mucho con su primera novela así que esta me apunto el nombre porque la buscaré.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!