lunes, 8 de septiembre de 2014

Leemos el Quijote... Capítulos XXXV


http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html

Y empieza esta capítulo con la única interrupción que se produce en la lectura de la novela, El curioso impertinente. Es Sancho, quien entra,dando voces, anunciando que su señor le ha cortado la cabeza al gigante enemigo de la princesa Micomicona. Cuando todos acuden acuden con rapidez a ver qué realmente estaba pasando, se encuentran con don Quijote, dormido, luchando espada en mano y cargándose todos los cueros de vino del pobre ventero. La reacción de éste, al ver el destrozo, no es muy pacífica... Menos mal que están el cura y Cardenio para separar al ventero y tranquilizarlo. 

Pero en este capítulo no sabemos quién está más loco, si don Quijote o Sancho. Porque éste último cree de verdad haber visto la cabeza del gigante y se ve ya con el condado prometido. Y pasa de la alegría a la tristeza al verse sin éste... La quijotización de Sancho es totalmente evidente en este capítulo.

Cuando todo se tranquiliza, prosiguen la lectura de El curioso impertinente y por fin conocemos el final. Solo diré, como dije en la otra entrada, que la curiosidad mató al gato... 

» -Bien -dijo el cura- me parece esta novela, pero no me puedo persuadir que esto sea verdad; y si es fingido, fingió mal el autor, porque no se puede imaginar que haya marido tan necio que quiera hacer tan costosa experiencia como Anselmo. Si este caso se pusiera entre un galán y una dama, pudiérase llevar, pero entre marido y mujer, algo tiene del imposible; y, en lo que toca al modo de contarle, no me descontenta. 

10 comentarios:

  1. A ver si la semana que viene me pongo al día
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta "Sanchoquijotada" o este capítulo me gusta mucho <3 <3 Sancho se me hace entrañable como al final cae en la misma locura o no que Don Quijote

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! definitivamente me pondre a leerlo desde el principio, besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien que sigais el ritmo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El Quijote es un libro que me obligaron a leer en el instituto y la verdad es que le cogí tirria. Será todo un clásico de la literatura española, pero prefiero El cantar del Mio Cid, es más entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Disfruté mucho con la lectura del Quijote. De hecho, me lo leí dos veces y había capítulos en los que me divertía de lo lindo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me tengo que poner a ello en algún momento. Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. cadavez que veo esta entrada me da más rabia no haberme apuntado, un desastre, me huibiera encantado compartir lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Con este capítulo por fin he conseguido ponerme al día.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!