jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Nos invaden los extraterrestres!


http://torretadebabel.blogspot.com.es/2014/08/invitamos-los-invasores.html

Soy débil, lo sé... Me dejo tentar muy fácilmente. Ya me dejo tentar hasta por un género que toco poco porque nunca me he sentido atraída por él. Pero cuando Babel propuso dedicar el mes de septiembre a viajar por el espacio y hacerle una visita a los extraterrestres, me dije: "Margari, ¿por qué no?. Que ya es hora de que te animes con este género, que hasta además tienes amigos que no paran de recomendarte novelas. Y te empeñas en decir que no, que no te gusta, cuando la verdad es que apenas lo has catado."

Así que aquí me veo. Como no tenía ya apretadito el mes de septiembre, me meto en otra. Espero ser la excepción del refrán "Quien mucho abarca, poco aprieta". Si queréis saber más de esta iniciativa, pinchad en el banner, que Babel lo explica todo muy bien. ¡Y además hay sorteo!

El libro que he elegido para participar es El jardín de la infancia de Arthur C. Clarke, un autor que me han recomendado varias veces. Llevo ya el libro más o menos por la mitad y por ahora me está convenciendo. Y me parece que ahora empieza lo interesante. Ya veremos.

Con El fin de la infancia -escribió Basil Davenport- Arthur C. Clarke se une al pequeño grupo formado por Olaf Stapledon, C. S. Lewis y quizá H. G. Wells, que ha usado la ciencia-ficción como vehículo de ideas filosóficas. Dicho esto, es necesario añadir apresuradamente que El fin de la infancia es un libro tan ameno, desde el punto de vista de la narrativa pura, como cualquier otra novela común contemporánea.

El fin de la infancia -obra que según William Du Bois merece la total atención de los habitantes de esta época de ansiedad- tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.

25 comentarios:

  1. Tendré que darle una oportunidad en cuanto me quite algunos de los acumulados¡¡ un beso, gracias por la recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi el tema me encanta, ya verás como te picas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues disfrútalo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  4. No me animo pero estaré atenta a vuestras reseñas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Curiosa iniciativa, disfrútala! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo disfrutes, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me pasa igual, algunos géneros los miro con recelo, los extraterrestres entre ellos pero voy dando pasos en algunos de ciencia ficción. Disfruta la iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. suerte con la iniciativa!!!!yo por ahora estoy saturada, muchos besos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me provoca un poco de recelo este género, pero creo que tiene su encanto y seguro disfrutarás con esta iniciativa; espero participar también y ya tengo mi seleccionado :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con los marcianos me pasa igual que con los zombis, me saturan enseguida si no está muy bien montada la novela. De marcianos solo aguanto la película "Mars attack".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contarás qué tal te ha ido, pero a mí en principio este género no me anima a la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Disfrútalo y espero a leer tus críticas. Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Lo único de marcianos que he leído fue Tommyknockers, y de eso hace ya... Buff.
    Definitivamente creo que no es mi género, junto con el de zombis.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. A mi me llama mucho la atención este libro, el autor me gusta y el género también, espero tu reseña!

    ResponderEliminar
  15. jajajaj, qué gracioso el banner, que disfrutes y ya nos contarás cuando acabes el libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Leo mucha ciencia ficción para relajarme de lecturas más sesudas y me encanta, dices que no has tocado el género pero puede ser que te enganche como a todos y que quieras leer los grandes del género, las obras maestras, ya verás... esto es como todo, hay que probar, si te gusta, bien, si no, a otra cosa. Besos y espero que lo disfrutes :)

    ResponderEliminar
  17. Si es que yo tendría que empezar este género...o no...porque me he vuelto tan especial con las lecturas que me doy hasta miedo :) pero me alegro de que lo que llevas leído te gusté :)

    besos y a por los extratrerrestres

    ResponderEliminar
  18. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm algún libro de este autor he leído... pero hace muchísimo!!! no me importaría retomarlo!

    ResponderEliminar
  19. Jejeje es que hay tentaciones irresistibles. Pásalo bien. Besos.

    ResponderEliminar
  20. jajaja, pues ya te leeremos y a ver si consigues picarnos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. A disfrutar la lectura y cuidadito con esos aliens!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  22. A mí tampoco me gusta mucho los extraterrestres pero también es cierto que no he leído casi nada. Según leía el post me he acordado de El último viaje de Horacio Dos, de Eduardo Mendoza. Un viaje al espacio la mar de entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la cifi y fíjate que no he leído mucho sobre aliens!
    Me gusta el que has elegido, estaré atenta a tu reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!