miércoles, 22 de octubre de 2014

Incapaz de Iván García


Incapaz
Iván García
Ed. Círculo Rojo, 2014
Un ser muy aficionado a los juegos ha ideado uno en el que muestra su futuro a unos personajes, quienes tienen que evitar que se cumpla si quieren sobrevivir.
 Podéis leer los tres primeros capítulos aquí.


Un libro corto, pero intenso. Casi podríamos decir que es un relato, que, contado con mucha sencillez, sabe captar toda nuestra atención desde el principio. Con un argumento que puede recordarnos a algunas pelis, el autor sabe hilvanar bien esta historia y sabe mantener la tensión hasta el final. Un final al que deseamos llegar para ver cómo se acaba todo. Si termina ganando la partida nuestro protagonista o ese personaje que nunca aparece pero que es quien idea este macabro juego. En sus manos, los personajes que aparecen en este relato son meros juguetes, meros peones, simples marionetas que él mueve a su antojo. Por más que intenten cambiar su futuro, por más que intenten alejarse de su cruel destino, éste parece llegar siempre. No hay escapatoria. No hay forma de salir. Una vez que entras en el juego, no puedes abandonar la partida. 

El título de muchos de los capítulos refleja bien los distintos estados de ánimo por los que pasa nuestro protagonista y el resto de víctimas de este juego: Pasividad, incertidumbre, descontrol, adaptación, resignación, lucha miedo, tristeza, soledad, coraje... La desazón, la angustia va creciendo capítulo tras capítulo. El final para nuestro protagonista está cada vez más cerca. Algunos jugadores ya han perdido. Para ellos ya ha llegado su "game over". Y cada vez que uno de ellos cae, su  esperanza va disminuyendo. 

Así hasta llegar al final. Cuando nuestro protagonista, del que nunca sabemos su nombre, es capaz de reunir el coraje suficiente y tomar una decisión que puede cambiar las reglas del juego. Pero...¿será capaz finalmente? ¿Ganará la partida o la perderá? No seré yo quien os lo diga...

40 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Leeré los primeros capítulos y si me convence pues lo compraré. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas, parte de una premisa interesante. Pasaré a leer esos tres primeros capítulos, a ver qué tal, creo que me podría gustar; gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo tientas! Me ha gustado mucho lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me has picado la curiosidad y me has tentado mucho... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. El planteamiento me parece muy interesante. No lo conocía, pero me has dejado con la intriga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola una historia con muchísima intriga, me parece muy interesante así que me lo llevo, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Pues tiene muy buena pinta. Voy a leer los primeros capítulos :-) Gracias por la reseña, Margari :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué intriga! No voy a tener más remedio que hacerme con él para descubrir el final del juego.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no me sonaba para nada este libro. Y tiene buena pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no tiene mala pinta y si además es corto un motivo más para darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que aunque la has disfrutado a mi no me convence del todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué argumento tan curioso, es de esos que cuando lees la sinopsis piensas "uy, esto puede dar mucho juego". Intrigada me quedo. Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué sorpresa y alegría me he llevado al entrar en tu blog y encontrarme con la reseña de mi libro.
    ¡Es perfecta! La he leído más de una vez y no te has dejado nada has explicado muy bien todo lo que quería que se viera en la lectura y sin revelar contenido.
    Muchísimas gracias por hacer una reseña tan buena, de verás, y por el detalle de enlazar los tres primeros capítulos colgados en mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Margari yo también he leído este libro, hace un par de semanas, y le veo algunos peros que tu no le ves. De hecho tengo intención de hablar con el autor para comentárselos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene sus peros. No puedo decir que sea imprescindible. Pero para desconectar y disfrutar un rato está bien. Será que no esperaba mucho para ser la primera obra y por la juventud del autor y me ha sorprendido. Estaré atenta a tu reseña!
      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Me ha entrado curiosidad por leer este libro, Margari. Me lo anoto porque presumo tras leer tu reseña que me gustará. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pues una propuesta interesante para echarle un vistazo, la verdad es que es muy atractivo. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta este libro, lo que cuentas abre las ganas de leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Creo que leyendo solo el argumento no me hubiese llamado especialmente la atención, pero tras leer tu recomendación me ha picado la curiosidad así que la tendré en cuenta en un futuro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. Este no me termina de convencer Margari, esta vez no me lo llevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Sí que nos dejas con la intriga, mecachis... Cambiar el futuro... ahí es nada. Investigaré ;)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué curioso! Creo que sería el primer libro del que no conocería el nombre del protagonista y eso me intriga jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Bueno, poniéndolo así... como para dejarlo pasar!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Si es cortito y suena también... no seré yo l que rechace este libro... Gracias por tu recomendación, espero darle una oportunidad muy pronto¡¡ besos¡¡¡¡ Gran reseña, cómo siempre¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    No sé, pero no termina de convencerme:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  25. la portada no me llama pero la sinopsis si

    ResponderEliminar
  26. este libro es de los que atraen sin saber por qué y creo que lo voy a leer porque suena.....genial
    un besazo

    ResponderEliminar
  27. me alegro que te gustara, y creo que es un argumento que puede dar mucho de sí, pero de momento me lo salto.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué intriga! parece de los relatos que enganchan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Tiene pinta de ser un libro de relatos bastante particular y que engancha... 1beso!

    ResponderEliminar
  30. Vaya, no me esperaba que esta novela corta fuera tan intensa. La portada no me llama, pero desde luego la lectura sí que parece interesante.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  31. Quiero saber qué pasa con esa partida. Me has picado jajaj. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. No la conocia pero la pintas genial, no descarto leerla pero de momento prefiero avanzar con las que tengo pendientes

    besos

    ResponderEliminar
  33. Pues no sé, Margari, hoy me dejas con la duda y sin saber qué hacer.
    Me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Jolín, qué intriga! El argumento me recuerda un poco la saga Saw o Cube no? Si puedo me haré con él. Besos!

    ResponderEliminar
  35. Leeré los primeros capítulos para hacerme una idea. En principio no me atrae la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¿Qué chula la trama no? Yo no conocía el libro y me ha llamado la atención. Me parece bastante intrigante y me gusta que sea cortito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Pues tiene muy buena pinta y no lo conocía, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!