jueves, 11 de junio de 2015

Impostores de Lisi Harrison


Impostores
Lisi Harrison
Editorial Anaya, 2015
Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

Impostores nos cuenta la historia de cinco alumnos nuevos que tendrán que buscar su lugar en el instituto Noble. El primer día ya tendrán tarea. Una profesora les mandará como deber escribir un diario a lo largo de todo el curso. Ella nunca lo leerá. Se supone que todo lo que escriban será solo para ellos. Pero finalmente saldrán a la luz. Y todos los secretos de estos cinco alumnos serán descubiertos. Y veremos que no es oro todo lo que reluce.

Este libro es la recopilación de estos diarios. Así que conoceremos a los personajes directamente. Veremos sus sentimientos reales, sus pensamientos, cómo viven cada momento en el instituto, sus deseos de ser aceptados, sus primeros amores, sus primeras decepciones, sus primeras ilusiones... Lo mejor de este libro es que los capítulos son, en general muy cortos, y la autora ha sabido plasmar muy bien el lenguaje empleado por los jóvenes de hoy en día. Se hace muy fácil de leer. Además, sabe también cambiar de registro dependiendo de quién es el diario, así que nos resulta fácil identificar pronto a cada personaje.

Otro de los aciertos es la cuidada edición que ha presentado la editorial. Hasta el más mínimo detalle está pensado. Cada diario tiene un marco dibujado que lo caracteriza, su propio tipo de letra, para que veamos claramente que estamos con otro personaje... Es un libro muy atractivo en ese sentido, que entra por los ojitos...

Y poco más puedo decir de él. Me ha resultado entretenido y poco más. Creo, como a la mayoría, que me ha pillado ya mayor. Aunque tenga un final totalmente abierto, la verdad es que me ha dejado indiferente y no tengo interés en ver que sucede después. No estoy ya para estos temas...


He tenido en la cabeza durante toda la lectura esta serie...



34 comentarios:

  1. Ya no estamos para estas cosas, jeje. Se puede pasar el rato un día de esos desidiosos pero con tanto como hay por leer incluso para lecturas más ligeras prefiero otra cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que me lo llevo Margari. Me lo apunto ya mismo, puede ser una lectura interesante y me gustan los secretos. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Todas decis lo de que os ha pillado mayor... Yo creo que me gustaría mucho, se volverme adolescente si hace falta jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Esta vez lo dejo pasar. Lo veo demasiado juvenil para mi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues me temo que a mí estos temas también me pillan un poco mayor ya...

    ResponderEliminar
  6. En general coincidimos, también me ha parecido entretenido pero con menos años lo habría disfrutado más
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parecéis coincidir en las sensaciones. De todas formas creo que no habría sido una opción de lectura para mí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues no termina de convencerme (como a ti, creo) ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este no termina de tentarme, será que tampoco me veo ya disfrutando de estos temas, en realidad ni los disfrutaba mucho cuando era más jovencita ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Éste no me convence, Margari.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo! Es muy fácil de leer... pero nos pilla un poco grandes,jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, yo tampoco estoy ya para estas lecturas. Con veinte años menos...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La idea se ve interesante, aunque las historias escritas a modo de diario me tiran un poco para atrás. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. No sé si estará ambientada en Arizona, pero yo estudié en un instituto de Phoenix y me ha recordado aquel tiempo, pero vamos, tampoco es que sea un libro que me apetezca demasiado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Creo que la dejo pasar por todo lo que comentas no creo que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo ya no estoy para esas lecturas, pero tengo varias sobrinas que están en la edad y puede gustarles. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Precisamente me daba miedo que fuese un poco infantil así que dudo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Como he dicho en otras reseñas no lo veo para mí. No sabría disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  20. Me apetece leerlo sin esperar gran cosa de el. Para desconectar, creo que por lo que cuentas cumple esa función :D

    ResponderEliminar
  21. Pues yo será porque soy curioso por naturaleza me he quedado un poco con ganas de saber que pasa

    ResponderEliminar
  22. Este libro me gustó mucho, a ver si me hago con la segunda parte^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  23. A mí me parece que me pasaría igual. Hay lecturas juveniles que sé que las disfrutaría pero otras se me escapan más. Esta es una de ellas. Creo que la edad ya nos va pidiendo cosas más profundas jajajaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  24. lo apunto para mis hijos, que creo que podrán disfrutarlo mucho.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  25. Mmmm... He leído varias reseñas pero no me termina de convencer: creo que se me pasó el arroz... 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Mmmm, pues no sé no sé veo que todos están muy negativos con este libro pero a mí me da que puede tener algo. No digo ni que me parezca bueno más un ¿por qué no? :) Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja, si es que ya tenemos una edad :) A mi me pareció entretenido, pero creo que mi hija lo disfrutaría más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Ya no estamos para estos temas, jejejej, bueno, yo a veces leo por salirme un poco de lo habitual y no me importa hacer la prueba, lo que me echa atrás es que sea excesivamente simplista. No sé.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No deja de ser un tanto interesante pero la verdad es que no me llama la atención. No es el tipo de libro que me gusta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Hola! Parece un libro interesante, pero las historias que contienen ¿realmente valen la pena? creo que esa es la pregunta clave :)

    Por cierto, te he nominado al premio Black Wolf Blogger Award, http://myworldbetween.blogspot.com/2015/06/random20-black-wolf-blogger-award.html?showComment=1434293712700#c1543476450707370973
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  31. Menuda mala suerte, pero buena premisa para un libro o una película. Diarios secretos a la luz! XD
    Besotes asustados.

    ResponderEliminar
  32. En esta ocasión no me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Vaya chasco me he llevado en el último párrafo. Me estaba llamando la atención todo lo que estabas contando porque no conocía este libro pero si dices que para ti ni fú ni fá...

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Este no me termina de convencer...

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!