martes, 8 de septiembre de 2015

Estos días leo...#2

Recién comenzados tengo estos dos libros y ya en las primeras páginas me están atrapando. Pero no puedo leer mucho, que luego me miran con malos ojos los libros de las opos...

Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Gi scón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.





 En Valladolid capital un matrimonio joven hereda un piso antiguo, propiedad de la madre de él, deciden hacer algunas reformas y, al derribar un armario empotrado, los albañiles encuentran el cadáver, ya momificado, de un hombre de mediana edad.
El inspector Alfredo Vega debuta en la investigación criminal con un caso donde las pruebas se han diluido con el transcurso del tiempo, el cadáver aparece sin documentación ni signos de violencia y, como única pista, porta el recorte de un anuncio de periódico en uno de los bolsillos de su pantalón vaquero: "ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m", reza el texto.
El caso se complica para el inspector Vega debido a que la anterior propietaria alquilaba la vivienda sin contrato ni constancia legal, de tal manera que tres tandas de estudiantes, un agente de seguros y una joven pareja la habitaron en distintas etapas a lo largo de los últimos diez años. Todos ellos son posibles sospechosos, sólo uno será identificado como la víctima: el agente de seguros Joaquín Perea Martínez.
Intereses económicos, prostitución, homosexualidad y violencia de género..., ingredientes que salpimentarán un thriller donde nada es lo que parece.
Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?

20 comentarios:

  1. Hola Margari,

    Interesantes lecturas las que te traes entre manos, a mí la que más me llama es la primera; he leído poco de Posteguillo, en realidad solo esos dos libros que publicó acerca de los libros y me parece que son más bien ensayos, así que me gustaría probar con sus novelas y esta tiene una pinta tremenda. Espero que disfrutes mucho de ambas historias, ya nos contarás :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Mi.marido esta leyendo los de Posteguillo y le están encantando. Ese ya Li ha terminado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea esta sección para echar un vistazo al proceso de lectura y a los libros que en realidad estamos leyendo. Yo lo tengo solucionado con un widget de Goodreads pero no hay que hacerle mucho caso. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. A ver que nos cuentas, no he leído nada de Santiago y el otro no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero que estes disfrutando mucho de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. De Santiago Posteguillo he podido leer Circo Máximo y totalmente recomendable. El resto de sus novelas las leeré en momentos de más calma (son verdaderos "tochos", XD).

    Y el de Elisa Cotarelo tiene buena pinta. A ver qué tal..
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta las lecturas , Margari. Ayer me leí La sección, de Ádám Bodor. Hoy no creo que empiece lectura; ando liada con otras cosas. Ya veremos...
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Posteguillo, y me queda mucho por leer de él. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Qué puedo decir, me encanta Posteguillo. Disfruta
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola, tengo a Posteguillo pendiente si o si, a ver si me pongo. Disfruta de las lecturas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues me llama sobre todo el primero. Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía romana.

    Un beso, y felices lecturas ;)

    ResponderEliminar
  12. Aún no me he estrenado con Santiago Posteguillo, así que a ver si le llega el turno un día de estos. El otro libro no me sonaba de nada pero no tiene mala pinta. Yo ando ahora con "Trafalgar" de Pérez Galdós y con la relectura de todos los años: "El señor de los anillos", que a "El hobbit" ya le llegó el turno hace unas semanas.

    ResponderEliminar
  13. Yo he leído algo de Posteguillo pero nada del género histórico, que me da bastante respeto, por temática y por extensión.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta faceta de POsteguillo me atrae menos pero escribe muy bien.

    ResponderEliminar
  15. ¡Disfrútalos! Ya nos contarás que te parecen.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que quiero leer Las legiones malditas, ya nos contarás qué te parecen ambos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Margari!
    De Posteguillo sólo he leído "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote", su faceta histórica no la conozco porque no es una temática que suela leer aunque todas las críticas coinciden en que es un narrador excepcional. Ahora estoy leyendo "La dama de la furgoneta", de Alan Bennet, no llega a 100 páginas así que supongo que mañana lo termino jajaja.
    Dsifruta de tus lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Es que compaginar la lectura con las oposiciones es complicado pero seguro que tú puedes. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Leí Ama de casa... y me gustó mucho. Ya he visto por el blog que lo ha terminado. Ya me pasaré a ver tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!