domingo, 11 de octubre de 2015

El último pirata de Juan Pedro Delgado

El último pirata
Juan Pedro Delgado
Editorial Palabra, 2015
El joven Peter Scott está preso junto a otros treinta y tres hombres. Todos están acusados de ejercer la piratería. No hay clemencia para los piratas y en unas horas morirán ahorcados.El joven Peter Scott está preso junto a otros treinta y tres hombres. Todos están acusados de ejercer la piratería. No hay clemencia para los piratas y en unas horas morirán ahorcados. Peter Scott asegura que no es un pirata y pide un juicio justo. Pero no habrá juicio y la sentencia ya está dictada de antemano: muerte en la horca. Al joven Scott solo le queda rezar...Oculto en sus ropas lleva un cuaderno donde cuenta su historia.
Mucho hemos disfrutado mi hija y yo de esta novela que está llena de aventuras y acción, pero que también tiene espacio para una bonita historia de amor.  Y me ha gustado mucho ver como mi hija cogía en muchos momentos este libro para ver como su joven protagonista, Peter Scott, era capaz de salvarse de tantos peligros como le amenazaban. Estaba enganchadísima.

Uno de los grandes aciertos de este libro es la introducción del diario de Peter. A partir de este momento la historia es contada en primera persona. Es el propio Peter quien nos cuenta todo lo que le ha sucedido, cómo lo ha vivido, cuánto ha sufrido y luchado hasta llegar a la situación en que ahora se encuentra: en prisión, acusado de ser pirata. De esta manera es casi imposible soltar el libro porque estás deseando saber cómo va a ser capaz de salir airoso de esa situación.

Además, los capítulos son cortos y siempre está sucediendo algo. La trama avanza sin parar en ningún momento. No se detiene el autor en descripciones. Es un libro destinado a un público infantil y lo que éste pide es ritmo y acción. Y esto es lo que ofrece Juan Pedro Delgado.

En definitiva, un libro recomendable para niños que están entre los diez y los trece o catorce años. En él encontramos muchas aventuras, luchas y acción. Pero también hay tiempo para el amor y para ensalzar valores como la lealtad, la dignidad, el honor, la familia... 

21 comentarios:

  1. No lo conocía pero no es una lectura que me apetezca en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía esta novela, pero puede estar interesante sin duda alguna. Saludos y besitos!

    ResponderEliminar
  3. Por la edad a la que está dirigido, no me llama la atención, aunque una de piratas ahora no me vendría mal :D

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que me gustaban a mí estas historias. Leí " La isla del tesoro" por decisión propia siendo casi adolescente. disfruté muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi en este caso no me llama pero claro yo lo leería solita y no es igual que hacerlo con tu hija. Me alegro que lo hayáis disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan este tipo de libros que enseñan valores a los más pequeños, voy tomando nota que tengo tres sobrinos y se acerca la navidad jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero los libros de aventuras me parecen de las mejores opciones, a esas edades y más.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen libro y que buen regalo, a mi sobrinito le encantan los piratas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto. Igual le gusta a mi sobrina. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una sobrina de doce a la que se le ha despertado el gusto por la lectura y este libro le podría venir muy bien : ¡Gracias por la recomendación!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía, creo que a mis primos ya les pilla mayores =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien que lo haya disfrutado tanto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Iba a decir que me hubiese gustado hace algunos años pero creo que me podría gustar ahora igualmente jajaja tal vez lo busque ^^

    ResponderEliminar
  14. Ay, a mí es que estos libros me llaman la atención hasta para mí *-* No pinta nada mal, la verdad, siempre es entretenido leer aventuras.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Buahhh, además se parece a los que devoraba yo de pequeño!!! Quería ser un pirata, jugaba a ser pirata y me leía libros que me recuerdan muchísimo a este por la portada y por las aventuras. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía este libro, pero claro que yo estoy mas sumergida en la novela romántica, aun así, gracias por traérnosla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La portada ya les ofrece a los más jóvenes aventuras. Y de las de antes, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Me parece superbonito que estés leyendo con tu hija, compartiendo sus lecturas. Estos recuerdos seguro que valdrán oro ;)

    Yo le dejé mis dos libros favoritos de cuando era peque a mi sobrino el otro día y ya se ha leído uno de ellos (La señora Frisby y las ratas de Nihm), en menos de una semana... Recuerdo que de pequeña, con la edad de mi sobrino a lo mejor (8 años) ese libro me parecía gordote, ¡jaja!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  19. Hola, este libro me llama desde hace tiempo y seguro que a mi hijo le gusta, así que seguro que lo leemos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ohhh, pues tomo nota. Gracias por el descubrimiento. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!