domingo, 4 de octubre de 2015

Goya, Velázquez, Van Gogh y Leonardo da Vinci


Estos pequeños libros de la editorial Susaeta son perfectos para acercar un poco el arte a los más pequeños de la casa. Se los compré ya hace unos cuantos años a mi pequeña y se convirtieron en sus libros favoritos durante un tiempo. Con cinco años sabía reconocer Las meninas y decir que era de Velázquez, que La maja desnuda era de Goya, Los girasoles de Van Gogh... 
 
No hace explicaciones exhaustivas de los cuadros. Destaca sus rasgos más sobresalientes y siempre introduce el juego para retenerlos en la memoria de los niños. Y muchas pegatinas que convierten este libro en pura magia para los pequeños lectores. 
 
Y además está hecho para estas pequeñas manos, que sus hojas son de cartulina plastificada muy resistente. Son bastantes ya los años que llevan  estos libros  en mi casa y siendo muy usados. Que no son de los que están quietos en la estantería. Y aún siguen como el primer día. 
 
Si os gusta la pintura y queréis acercarla a los pequeños de vuestra casa, una muy buena opción. Y baratita...

32 comentarios:

  1. ¡No los conocía ! pero me parece una muy buena opción como tu dices. Tomo nota para mis amigas con niños pequeños.
    Besinos..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pintura y estaba yo buscando libros de este tipo para mis sobris...
    bueno sn una pasada; los busco y te cuento, a ver qué tal¡¡¡¡
    un besazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, pero me han recordado a una colección que yo compré para mi hijo hace años para acercar la ópera a los más pequeños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación. No tenía ni idea de esta colección. Siempre es de agradecer que las editoriales busquen fórmulas para acercar determinados temas y/o disciplinas artísticas para todo el público de manera entendible y motivadora.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo hace años compré un libro sobre Madrid para visitar distintos lugares con explicaciones para niños. Aún me faltan otros tres o cuatro años para usarlos, jeje. Estos tienen buena pinta. Con las pegatinas seguro que Iker iba a disfrutar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Me parece una idea estupenda. mil gracia por la info!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Me parece una idea estupenda. mil gracia por la info!

    ResponderEliminar
  8. Una excelente manera de introducir a los pequeñines a la lectura. Todo estos tips los estoy anotando para mi futuros hijos :3
    ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  9. Una excelente manera de introducir a los pequeñines a la lectura. Todo estos tips los estoy anotando para mi futuros hijos :3
    ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  10. NO los conocía y me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  11. Me parecen una fantástica idea para regalar a los peques, la verdad. Muy buena entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de libros, y estos que muestras más aún ya que les enseñan cosas que a ellos les pueden resultar aburridas pero de forma que les gusten.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea genial para acercarles el arte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues me aperecen una idea genial, a mi el arte me gusta mucho y creo que los peques deberian saber al menos reconocer las obras mas conocidas de los artistas, besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero qué buena idea para los pequeños!
    Me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Conozco la colección y me parece preciosa. Creo que es la misma editorial en la que he visto una colección sobre mujeres, Frida Kahlo entre ellas, dirigidas a un público infantil...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No los conocía y están muy bien. Los tendré en cuenta para mis sobrinas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que se hagan estos libros para que las pequeñas criaturas vayan empapándose de mas cultura y menos reggeaton

    ResponderEliminar
  19. Huy, estos se los tengo que recomendar a una amiga, que su hija tiene justo cinco años y además parece que le gusta el arte.

    ResponderEliminar
  20. Muy a tener en cuenta, imprescindibles diría yo, si los encuentro me hago con ellos que las peques aquií son muy observadoras. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Una estupenda iniciativa. Da gusto ver la cantidad de recursos al alcance de los más pequeños. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encantan! Creo que son una idea brillante para acercar el arte a los chicos, ojalá pueda encontrarlos por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Soy súper fan de los libros para niños que están bien pensados. Me encantan. Fue el principal motivo por el que me hice socia de la biblioteca. Los buscaré, a ver si los tienen, para darles un ojo.

    Besines

    ResponderEliminar
  24. Hola! Es muy buena opción para los niños y no tan niños, me gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Los libros sobre arte predominan en mi estantería: tengo tantos que no sé ni donde ponerlos! Pero me encantan, ojearlos es una maravilla... Me alegra que existan estas colecciones pensadas para que los más pequeños les pique el gusanillo. 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Oye, qué buena idea para los peques, no los conocía pero tomo nota.

    bsos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, no los conocía y me han gustado mucho, me los anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Si las portadas ya resultan hipnóticas, abrir los libritos tiene que ser una delicia. Estoy contigo, mostrar a los niños el mundo de la pintura y el color no solo es cultura, también supone abrirles una pequeña puerta a la felicidad.
    Conocer el espectro cromático, la fuerza o sutilidad de una pincelada, la capacidad de expresar sentimientos mediante las artes plásticas y sobretodo, descubrir el placer de contemplar un cuadro... Es enseñar a vivir y a conocer el mundo con todo lo bonito que nos ofrece.

    Me encanta compartir pensamientos contigo, Margari. Por cierto, ando hambrienta de poesías :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Muy apropiados. cada vez salen más de este estilo para acercar el arte a los más pequeños, me encanta. Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Me parece una estupenda propuesta para acercarles el arte y a los artistas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Yo los he visto alguna vez. A mi hijo mayor le apasionaba el arte de pequeño, no era raro que muchos domingos nos acercasemos a Madrid para llevarle al Prado, donde se volvía loco cuando veía sus dos cuadros favoritos: El jardín de las Delicias de El Bosco, que lo entiendo y El caballero de la mano en el pecho, que no sé qué le podía ver un niño de dos años para que le entusiasmase tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!