domingo, 25 de octubre de 2015

Los 100 mitos griegos de Ático el contador de historias


Ático el zapatero es un excelente narrador de historias; tanto, que un buen día decide viajar hasta el monte Ida, donde cada año se reúnen los mejores narradores de Grecia para participar en un festival. Por el camino, Ático irá contanto relatos de dioses, héroes y monstruos a todos los que se lo pidan. Así, hasta llegar a cien historias que desvelarán al lector el fabuloso mundo de los mitos griegos, y permitirán a Ático hacerse con el premio al mejor narrador del festival.



Este libro es precioso, tanto por su maquetación y por sus ilustraciones como por las historias que encierran. Historias que están contadas por Ático, el contador de historias. Él se dirige, sobre todo, a los niños que se encuentra en su camino, así que su lenguaje es fácil, sencillo. Y consigue atrapar a ese público infantil de sus libros y al público infantil que está fuera de sus libros. También al adulto, todo hay que decirlo. Porque a mí este libro me ha encantado. Y he descubierto muchas historias de la mitología griega que aún desconocía. Y mi hija las ha descubierto y disfrutado también mucho. Quizás no sea un libro para leer de un tirón. Es ideal para intercalar entre otros libros y leer una o dos historias al día. Pero es maravilloso la forma en que este libro ha conseguido conquistar a mi pequeñaja y está descubriendo todo ese mundo mítico que forma parte de nuestra cultura. Y lo hace de forma muy amena y sencilla. Si os gusta la mitología, ya seais grandes o chicos, buscad este libro y echadle un ojito. Creo que os va a costar trabajo resistir a la tentación...

33 comentarios:

  1. No creo que me haga con él pero gracias por mostrárnoslo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Parece perfecto para como dices leer a ratitos.

    ResponderEliminar
  3. Tema que me gusta. Si fuera para adultos, a por él que iba. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro! Soy humanista y toda mi vida he estudiado letras así que comprenderás por qué me gusta... jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro curioso de leer, no me importaría echarle un ojo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! parece muy interesante, sobre todo para leerlo junto a mi sobrino. gracias por este descubrimiento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué interesante! Me gustan mucho los mitos griegos y este libro sería perfecto para mi sobrinita; gracias por traerlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy chulo e interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Lo apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Oye, pues sí Margari, parece una introducción muy amena y a la mitología, que para que engañarnos, al final terminamos mezclando muchas cosas y puede servir de ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No creo que lo lea, pero me encantan estos libros. Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendación. Me encanta la mitología pero hay muchas historias que aún no conozco, así que lo buscaré :D

    ResponderEliminar
  13. Ay! mew encanta! de pequeña tenía de esos pero menos elaborados
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo yo un buen batiburrillo en la cabeza con la mitología griega, creo que soy a la primera a la que le vendría bien leer el libro. Lo tengo presente.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aaaaaay qué chulo!! :D
    Lo buscaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Será para niños pero me lo apunto porque seguro que me encanta jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. A mi este tipo de libros me encantan. Es como viajar a nuestra infancia, y me da igual que sea un libro para niños, por que me gustan leerlos.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Es una idea magnífica. ¿Cuántas referencias a la mitología griega hay en la literatura para adultos? Yo creo que es imprescindible conocerla al dedillo, solo piensa en el Ulises de Joyce, cuanto antes aprendan, mejores lectores serán. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. OOh, me encanta la mitología! Me lo apunto :D
    Besoss!

    ResponderEliminar
  20. Ohh que libro más chulo, no me importaria nada leerlo que seguro aprendo algo. Besos

    ResponderEliminar
  21. No me importaría leerlo para la revista el alijo. Me gustan los mitos griegos.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  22. Menuda chulada! Y no me sonaba de nada en absoluto!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! no conocía este libro y mira que estoy atenta a todos los libros de mitología, especialmente estos de historias cortas y no tan tediosas XD. A mi me encanta este tipo de libros porque, como bien dices, siempre acabas aprendiendo alguna historia que no conocía. Me lo apunto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. me encanta la mitología griega ¡lo anoto! espero encontrarlo por acá en al FIL.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me ha encantado la reseña y me lo llevo anotado para buscarlo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda Margari. ¡Qué ganas tengo de poder disfrutar de todas estas propuestas que haces con mi sobrinita! (tendré que ser paciente que aún es bebé ...)

    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola, Margari. Me parece hermoso y alentador iniciar a los niños en la mitología clásica de la mano de Ático, el zapatero. Dioses, héroes y monstruos... Fantasía y cultura, entrelazadas... Eso es entrar por la puerta grande.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Qué delicia de libro. Me encanta el estilo de la ilustración, y si encima además de entretener se aprende mitología griega, qué más se puede pedir.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!