jueves, 22 de octubre de 2015

Sueños de arena de Raquel Campos

Sueños de Arena
Raquel Campos,
Autoeditado, 2014
En Amazon 
Alexander Bestfold, duque de Hamton, viaja a Egipto para reconciliarse con la imagen de su padre. Allí se encontrará con muchos problemas, pero el que más le atrae es Zahra Perkins, la mordaz arqueóloga de origen egipcio que lleva la excavación.
La atracción entre estos dos polos opuestos, creará una guerra de voluntades, mientras luchan contra una conspiración que pondrá en peligro sus vidas.
 

Con esta historia Raquel nos traslada al Egipto de principios del siglo XX. Una época de grandes expediciones arqueológicas, de grandes descubrimientos... Y de grandes robos en éstos también. 

Y uno de los grandes aciertos de esta novela es su ambientación. Raquel Campos logra que nos sintamos en Egipto, en medio de sus dunas, en medio de las excavaciones, entre las tiendas de campaña, sufriendo el calor sofocante de ese país. Como también ha acertado cuando el escenario ha sido Londres, aunque éste haya ocupado pocas páginas. También plasma perfectamente cómo era la vida en esta gran ciudad inglesa a principios de siglo. 

Me ha gustado también cómo ha ido desarrollándose la historia de amor. Aunque haga uso del típico recurso de emplear dos protagonistas que empiezan cayéndose muy mal para terminar enamorándose, lo hace con gracia, de forma amena y sencilla, fluida. Y consigue atraparte.

Pero no todo es amor en esta historia. Hay también acción, centrada sobre todo en los robos que se producen en las excavaciones. Y esta parte también está bien desarrollada. Hay alguien que no quiere que Alexander Bestfold continúe el trabajo de su padre en Egipto. Y esto le dará aún más razones al protagonista para quedarse y saber qué esta ocurriendo. 

El personaje de Alexander me ha convencido. Como buen caballero inglés, viaja a Egipto para cumplir con sus obligaciones tras el fallecimiento de su padre. Un padre al que apenas ha conocido porque éste ha estado más tiempo en Egipto que con sus hijos. Y por esta razón siente cierto odio por ese país. Él solo quiere ir, hacer que lo tiene que hacer y volver a su amada Inglaterra. Pero su estancia en el país hará que empiece a reconciliarse con su padre.  A través de las notas y diarios de éste, empezará a conocerle. Y se dará cuenta de que, aunque lejos, su padre siempre los tenía muy presentes. Empezará a ver con otros ojos Egipto, empezará a verlo con los ojos de su padre. Y empezará a sentir la misma fascinación por este país. Aunque algo de culpa en esta fascinación también la tiene Zahra.

Zahra no me ha convencido tanto. Es una mujer muy inteligente y de fuerte carácter, como Alexander. Evidentemente desde el principio van a chocar. Pero su desconfianza hacia Alexander es a veces excesiva. Sin conocerle le juzgará y sus reacciones a veces no tienen lógica alguna, no tienen sentido. No está este personaje tan bien perfilado como Alexander, al menos en mi opinión.

Y a pesar de ese pero, he disfrutado mucho con esta historia, que combina perfectamente amor, acción, traición e intrigas. Una novela muy entretenida que engancha y que terminas leyéndote en un pis pas. Ideal para desconectar de lecturas densas.




39 comentarios:

  1. Tiene un título muy atrayente, pero no me gusta mucho este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta.Además me encanta Egipto y si la ambientación está lograda seguro que me gusta. Me la apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal del todo, lo que más me anima es la ambientación y la tensión, la parte más romántica no es lo mío :) Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho por el momento, me lo pensaré más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí y me gustó mucho, tiene el estilo de Raquel, pausado y muy romántico, además de que la ambientación me pareció genial; me alegra que a ti también te haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. Me apetece la ambientación

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta novela pero parece entretenida y la ambientación me atrae. No tanto eso de los protagonistas que se caen mal y tal y tal, pero creo que podría superarlo. :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama la ambientación de la novela pero no estoy convencida de que sea la que necesito en este momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues para intercalar con otras novelas no me disgusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada nada mal, creo que me has convencido para leerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, y el argumento no me disgusta, pero lo dejo pasar de momento.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. La tengo en mi kindle. Me gusta lo que cuentas de ella, sobre todo el tema de la ambientación. Esto hace que no tarde en leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo apunto¡¡¡
    sobre todo para desintoxicarme de lecturas más densas como dices¡¡¡
    un beso¡¡ genial reseña y recomendación¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la ambientación sobre todo, pero no es delos que más me llaman, excepto pro la desconexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí gusta eso de la ambientación en el Egipto de principios del siglo XX y el tema de los robos de antigüedades, y un británico por allí en medio. Me lo anoto para cuando necesite un respiro. Bss

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea, el viaje en a Egipto sobre todo y las aventuras. Ideal para momentos de distracción sin calentarte la cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Nunca he leído un libro ambientado en Egipto y la verdad es que me encantaría.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  18. Me gusta, tiene todos los ingredientes que suelen atraerme y si a ti te ha parecido que es buena seguro que la disfrutaría.

    ResponderEliminar
  19. Hola Margari, muchas gracias por leer mi historia y por tus sinceras palabras. Me ha encantado conocer tu opinión sobre la ambientación y sobre los personajes. Estoy de acuerdo en que Alexander está mejor perfilado y Zahra tiene sus cosas. Me alegra mucho que te haya entretenido, pues creo que el principal motivo que un lector espera al leer un libro.
    Gracias de nuevo, un abrazo muy fuerte y gracias a tus lectores por sus opiniones. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tiene muy buena pinta así que, aunque no sea para ahora, si que lo anoto para un futuro. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Parece muy interesante. Me atrae el tema de la ambientación en Egipto :)

    ResponderEliminar
  22. No creo que lo lea, no es una ambientación que me seduzca nada y entonces no se si disfrutaría de la historia :(

    ResponderEliminar
  23. Le tengo mucha alergia a Egipto en literatura, así que nada, no me lo llevo. 1beso!

    ResponderEliminar
  24. A pesar de ese pero, me apetece mucho leerla. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Si cayera en mis manos no le diría que no, pero tengo mucho pendiente que me atrae más y hay que seleccionar.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Egipto es un lugar atractivo para llegar a través de los libros. Pero por lo demás no me llama mucho, además hace mucho que no leo en formato electrónico, me ha durado poco esa etapa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer a esta autora. Esta novela me apetece leerla.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leer a esta autora. Esta novela me apetece leerla.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  29. Pues solo por la ambientación ya me encanta, me parece muy interesante todo lo que sucede en Egipto. Además que la historia de amor esté bien desarrollada me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. No tiene mala pinta pero por el momento lo dejaré pasar :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Creo que puede entretenerme, así que lo apunto. Muchas gracias por compartir tu opinión. :)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  32. Egipto y romance, suena genial ;o)
    Besotes arenosos.

    ResponderEliminar
  33. Conozco el libro pero no he tenido tiempo para leerlo, a pesar, de que tengo muchísimas ganas de leer a esta escritora. Tu reseña ha abierto mi apetito literario.

    Besoss

    ResponderEliminar
  34. Pese a tu reseña, creo que este libro no es para mí. Un besote!

    ResponderEliminar
  35. sin duda es una premisa interesante la de Egipto, pero de momento, lo dejo pasar.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  36. ¿Y a quién no le gusta viajar a Egipto? Eso ya es un punto a su favor, si encima hay acción y una buena historia de amor, hay que tenerlo en cuenta.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  37. Desde luego la ambientación parece el punto fuerte de la historia.
    Una pena que la protagonista no te terminara de convencer.
    De momento creo que lo dejo pasar, aunque tengo ganas de leer algo de esta autora, creo que está empezando a publicar con un sello romántico, ¿verdad?

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Creo que este lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!