lunes, 28 de noviembre de 2016

Estos días leo...#40 y un tentador sorteo

¡Ya estoy de vuelta! Y con ordenador nuevo, que el otro no se puedo arreglar. Aunque también he estado perdida porque la semana pasada estuve otra vez de obras y encima con una gripe que aún se resiste a abandonarme. Pero ya voy poquito a poquito mejorando. 

En cuanto a las lecturas, no he tenido mucho tiempo para ellas. Sí he logrado acabar Sobre Grace de Anthony Doerr, que adelanto que no me ha gustado mucho. Y sigo con Estaciones de paso de Almudena Grandes.
Tal vez las verdaderas experiencias emocionales, las que nunca se olvidan, sean las que se producen en la adolescencia, ese territorio quebradizo en el que uno se asoma por primera vez a la vida adulta. Estaciones de paso recoge cinco historias de adolescentes abocados a vivir circunstancias que les sobrepasan, pero que, sin sospecharlo, acabarán forjándoles como adultos. Son historias de determinación y coraje, de conflicto con el entorno familiar, pero también de amor, de educación sentimental y de formación de la conciencia.

Como el muchacho de «Demostración de la existencia de Dios», que mediante el relato ingenuo de un partido de fútbol narra su tragedia. O la joven que en «Tabaco y negro» se siente heredera de un don y de un oficio legendarios. O Carlos, que evoca en «El capitán de la fila india» las vacaciones que vieron nacer su compromiso político. O Maite, que en «Receta de verano» cocina su confusión interior mientras cuida de un padre inválido. O Tomás, que en «Mozart, y Brahms, y Corelli» consigue seducir a una mujer tan bella que era pura música.

En Estaciones de paso, Almudena Grandes ofrece una galería inolvidable de jóvenes, aturdidos y desorientados, pero empeñados en salir adelante, magistralmente retratados aquí a partir de pretextos tan dispares como el fútbol, los toros, la política, la cocina o la música...
Y estoy empezando La menorah de Petra de Carlos Díaz Domínguez.

 En 1967 Araceli Artigas es seleccionada para formar parte de un grupo de arqueólogos que, financiados por la UNESCO, van a realizar la excavación más importante efectuada hasta la fecha en la ciudad jordana de Petra.

    A medida que transcurren los días la convivencia en el grupo de los investigadores elegidos se irá tensando a la vez que iremos conociendo su pasado, sus auténticas personalidades y las verdaderas razones que los han llevado a viajar a Oriente Próximo.

    Pero ni Araceli ni el resto de sus compañeros saben que sus vidas están a punto de sufrir un trascendental giro: la Guerra de los Seis Días, la contienda que más ha marcado el conflicto árabe-israelí, está a punto de estallar.

    Buscaremos las respuestas en las arenas del desierto y en los intrincados callejones de Jerusalén, y las hallaremos en La menorah de Petra.
 
Y vosotr@s, ¿con qué libros empezáis la semana?

Termino la entrada anunciando el sorteo que Mientrasleo organiza en su blog, Entre montones de libros. Un precioso cuaderno de lecturas es el premio. Y si no toca, hará también un sorteo entre los no afortunados de dos novedades literarias. Imposible resistirse, ¿verdad? Pues picad aquí para saber lo que hay que hacer para participar. El plazo acaba el 7 de diciembre. Subrayadlo bien para que no se os olvide.


20 comentarios:

  1. Cuídate mucho, yo también empiezo mañana La Menorah de Petras, besotes

    ResponderEliminar
  2. Mejórate pronto y tampoco ha sido tan larga ausencia.Yo esta semana no he podido avanzar mucho quizás unas hojas una pena.Estoy llevando dos lecturas simultaneas la primera es un libro de humor que solo le quedan cien paginas "Cada cuanto hay que echar a lavar un pijama" de punto de lectura(se le bien) y otra que esa si que lleva ya tiempo que también le quedan unas cien paginas hablo de El Medico de Roca editorial(avanza lenta la historia).Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero que en breve estés totalmente recuperada y consigas echar a todos esos virus afuera XD XD
    Yo estoy leyendo El increíble hombre menguante, de Matheson.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida y cuídate que esas gripes son molestas.
    A mi Almudena Grandes siempre me encanta y aunque Estaciones de paso no es de los que más me gustan de ella, estoy contigo en que retrata de forma fantástica a esos chicos.
    En estos momentos, he empezado con La carne de Rosa Montero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi Sobre Grace tampoco me gustó, jajaja. Éste que dices de Almudena Grandes no lo conozco. A ver que nos cuentas. A mi la autora me gusta especialmente.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pues a recuperarse y disfrutar de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, recuperarse de la gripe. LAs obras, conforme vienen (y se limpia) , se van, y mira, no hay mal que por bien no venga, ordenador nuevo pa´la saca!! Que disfrutes de tus lecturas, entonces. A ver qué te cuentas del de Almudena, que no lo he leído.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en La menorah de Petra que también estoy leyendo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí Sobre Grace no me gustó tampoco. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he tenido ocasión de leer a la autora, a ver si lo hago más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de las lecturas y feliz semana ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de tus lecturas. Me llama muchísimo el de La menorah de Petra

    Besos de tinta desde el Blog Inkwand

    ResponderEliminar
  13. Mejorate y disfruta de tus lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. A ver si esta semana aciertas. Tengo curiosidad por saber qué te parecen tus actuales lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. De las tres novelas que nos presentas, la que más me atrae es la de Carlos Díaz Domínguez, La menorah de Petra. Disfrútalas. A ver qué impresiones nos traes. Besos.

    ResponderEliminar
  16. También estoy con La menorah de Petra
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Creo que te acompañaré con La menorah de Petra al final de la semana, ahora mismo estoy un poco dispersa de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida de vuelta. Ordenador nuevo, vida nueva. Yo empiezo con Hombres buenos de Pérez Reverte.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo primero cuidate de esa gripe y disfruta de tus lecturas que pintan muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues tú con ordenador nuevo y yo sin tiempo jejeje. Que tengas buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!