lunes, 23 de enero de 2017

Estos días leo...#45

Esta semana hay pocas novedades entre mis lecturas. Sigo con Todo lo que no puedes ver de Joan Llensa, que al ser de relatos, lo estoy degustando lentamente.
 "Todo lo que no puedes ver", es una escalofriante colección de historias que nos llevan al límite de lo que damos por real". Jorge Magano.
Hay quien dice que el verdadero terror es el que procede de nuestro interior. Y si bien es cierto que la sociedad ha evolucionado a pasos de gigante, no ha ocurrido lo mismo con nuestros temores más profundos.
Abrir la puerta a "Todo lo que no puedes ver" es adentrarse en un peligroso y oscuro mundo que nos aterra. 23 relatos cortos que te harán sentir inquietud en un marco muy variado. Un viaje a través de una atmósfera de suspense, que te llevará a replantearte la realidad tal y como la conoces.

Los vecinos de al lado, la inmortalidad, la venganza, la reencarnación, un secuestro, el maltrato... cada uno de estos temas se entrelazan con lo sobrenatural, lo místico y lo fantástico para hacerte dudar de aquello que das por sentado en tu vida cotidiana.

Joan Llensa no pretende asustar. Este joven autor llega dispuesto a mostrar aquello que se oculta a nuestros ojos, a sorprender al lector cruzando con él la delgada línea que separa la luz de la oscuridad/la realidad de lo misterioso. Tras cada una de las historias, descubrirás un mundo que no pensaste tener tan cerca y que no podrás apartar de tu mente aunque cierres el libro.

¿Te atreves a cruzar la línea?

También sigo con  A destiempo, de Sara Ventas, que lo estoy leyendo en el móvil, a ratitos.

 A veces esperamos que la puerta que cierra el pasado permanezca así siempre. Pero Olivia no imagina que su hija, Elisa, llegará para abrirla a empujones en busca de un padre que no conoce. Un secreto que ha condicionado la vida de ambas y que removerá emociones en su presente.
¿Qué pasa cuando una madre que se cierra al amor convive con una adolescente de dieciséis años que se enamora de un desconocido por la red?
Una historia de pequeñas mentiras y grandes secretos, de dos generaciones que tienen en común mucho más de lo que piensan.
Todas las historias deben encontrar su momento, aunque la vida las traiga a destiempo.


Y la única novedad con respecto a la semana pasada es La playa de los ahogados, de Domingo Villar.

 Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que ­encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado ­insólita.

Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.
Y vosotr@s, ¿con qué libros empezáis la semana?  

24 comentarios:

  1. Hola! Espero que disfrutes mucho de las lecturas!! Yo esta semana estoy con relectura de Persiguiendo a Silvia, Monstruos y Rock, amor y pepperoni.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no leí ninguno de esos libros pero espero que te gusten :)
    Yo ahora mismo sin ninguna lectura y la última que termine es Elantris.
    Besos-

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído La playa de los ahogados que me encantó

    ResponderEliminar
  4. Los dos primeros no los conozco, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El primero y el último son los que más me llaman, ya nos dirás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tienes unas buenas lecturas por delante. Ya nos contarás qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A destiempo me lo quiero leer yo :) Y el primero me llama mucho, estaré atenta a tu reseña.
    Un beso y feliz lunes ^^

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho de tu semana lectora :-) Yo empiezo Un cuento oscuro, de N. Novik.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Disfruta de las lecturas! Ya nos contarás que tal, yo hoy comienzo Corazones en el café.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Que tengas buenas lecturas y ya nos contaras.Yo esta semana estaré ocupado y no cogeré libros y van dos semanas sin leer. Seguiré con "El medico"(terminando parte sexta para comenzar la séptima y ultima)y retomare "Mi amigo Michael" que voy por el capitulo 2.Todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Felices lecturas. Yo leo la ultima llamada de Empar Fernández y Evelina de Francés Burney. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención Todo lo que no puedes ver, me le apunto!
    Yo esta semana estoy leyendo Personas desconocidas de John Katzenbach.
    Que tengas unas felices lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Feliz semana de lecturas, que veo se te presenta apretadilla. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues me toca elegir libro, Margari, aún no sé. ¡Disfruta tus lecturas!

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. La playa de los ahogados me gustó mucho. Los otros no los conozco ya nos contarás :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Margari!! Disfruta de la lectura tú que puedes. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Disfruta de las lecturas y feliz semana! un beso;)

    ResponderEliminar
  19. Disfruta de las lecturas y feliz semana! Yo leo El aniversario
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Disfruta las lecturas! Ya nos contaras....
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Disfruta de las lecturas. La que más me atrae es La playa de los ahogados, de Domingo Villar. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!