viernes, 12 de mayo de 2017

La última jugada de Fernando Trujillo

La última jugada
Fernando Trujillo
En Amazon

Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir.

Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer.

Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece.

Que empiece el juego.
La última jugada es un thriller bastante adictivo y bastante corto. Se puede leer fácilmente en una sola tarde.

Empieza muy bien presentándonos a cada uno de los personajes protagonistas de la trama, viendo como la llegada de una carta cambia todo el rumbo de sus vidas. Es una invitación a una partida de poker un tanto especial. Una partida en la que arriesgan mucho. Cada uno tiene sus razones para jugarla. Y lo que les queda muy claro una vez que empieza la partida, es que ya resulta imposible abandonarla. 

Durante la partida iremos conociendo mejor a cada personaje a través de sus propias palabras: su vida, sus motivaciones, sus faltas, sus flaquezas... Pero, ¿realmente podemos confiar en ellos?  Lo que cada uno nos cuenta, ¿es verdad? 

Y si el modo que vamos conociendo a los protagonistas es todo un acierto, también es cierto que uno de los pequeños fallos de este libro es el poco desarrollo de cada uno de ellos. Falta profundidad en su desarrollo, nos quedamos con ganas de conocerles más, de saber cómo han llegado hasta allí. El autor ha optado por darle ritmo a la historia, por darle acción, vigor... Y por contar una historia potente en muy pocas páginas. Y la verdad es que la idea da para más. Se merece un mayor desarrollo de los personajes. Se merece una historia aún más elaborada. 

Y a pesar de estos "peritos" he disfrutado con esta lectura. Me ha resultado un libro entretenido, que me ha enganchado desde el primer momento.

21 comentarios:

  1. A pesar de tus peros, me gusta lo que cuentas, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues para una tarde de ésas que no sabes que leer pinta bien, a pesar de la falta de profundidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Del autor leí hace tiempo un libro que me gustó y este creo que lo tengo en el Kindle
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo tengo y debería buscarlo. Si es tan cortito, tal vez me dure seis o siete tardes... o lo que me dejen los peques, jajaja. Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para leer, que seguro que me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama pero no para salir corriendo a leerlo. Es que la trama me parece interesante, pero lo que comentas de que quiere contarlo todo en tan pocas páginas que se queda la historia un poco corta me tira para atrás... Lo dejo en la reserva pero no me importaría leerlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leerme el último de relatos de King y de momento de cuentos estoy servida. Igual ha querido contar demasiado y por eso se ha quedado un poco cojo sobre todo en cuanto a personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que el libro está en Kindle, pero yo no tengo Kindle ni tengo el menor interés en tenerlo, o sea que no voy a leerlo, a pesar de que lo que cuentas tiene buena pinta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ayys esos peros que le has puesto hacen que no vaya a por él ya. La verdad es que en general no tiene mala pinta, así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no me lo llevo, esas peguitas y con tanto pendiente son razones más que suficientes aunque sea entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo mucho pendiente en la estantería y no me llama mucho.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Yo la dejo pasar que no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto por si acaso, que siendo cortito se le puede hacer hueco alguna vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No lo descarto si me lo encuentro pero ni voy a salir a buscarlo que tengo muchos pendientes mas atractivos. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    La tendré presente porque el género siempre viene bien de vez en cuando, y pese a tus reservas, me ha intrigado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Qué interesante! Lástima que el autor no hay querido desarrollarla más. Pero a lo mejor eso es algo positivo. Piensa que a lo mejor, si fuera algo más larga, perdería eso que tanto te ha llamado la atención. En fin.. nunca se sabe qué hubiera sido mejor.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. No conozco al autor pero, por la carga de pendiente que tengo y lo que señalas, creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto es que me gusta el póquer, Margari, lo encuentro un juego de apariencias, engaños, probabilidad y postureo digno tanto de Moliere como de Rosseau. Yo juego en casa, nos apostamos viajes a Italia, loros, perros y gatos que aunque ganes, nunca llegan. Y aún así, los coleccionamos. Como un día aterricen todos de golpe... Quita, quita :)
    Volviendo a la novela, aparecen personajes interesantes con distintas estrategias para desarrollar durante la partida... Alucinante. Sí, estoy contigo en que es una lástima que el escritor no profundice un poco más en sus personalidades y motivaciones. De hacerlo el autor, habría culminado la trama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    A mi me han entrado unas ganas inmensas de empezar esta partida y saber como termina. Me da que puede pintar bastante bien.

    Nos leemos. Chispibesito

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención, pero eso del potencial desaprovechado me echa para atrás. Va a ser que no.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!