lunes, 5 de junio de 2017

Estos días leo...#51

Esta semana estoy con estas dos lecturas que, por ahora, me están gustando mucho.

Por un perro sin tumba es una historia de violencia, amor y compasión. Un tenebroso descenso a las profundidades más remotas del alma humana en forma de adictivo relato policíaco. Un escenario opresivo y brutal donde una colmena de personajes desesperados lucha por sobrevivir en medio de una catarata de horrendos crímenes de apariencia medieval: un psiquiatra, una inspectora de homicidios, un erudito sacerdote y un viejo policía protagonizan entre otros muchos esta trepidante novela, que comienza y transcurre alrededor de la repentina desaparición de un perro.
Voz independiente y de cuidado estilo, Maldonado nos hace partícipes de nuevo de sus obsesiones literarias: la violencia, el deseo, la decadencia y el irresoluble combate entre la razón y el instinto.


 

 Héctor Abad Gómez dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez.

Y vosotr@s, ¿con qué libros empezáis la semana?    

28 comentarios:

  1. No conozco ninguno pero me llaman, a ver que nos cuentas, besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Disfrútalos mucho!! Yo esta semana estoy con Encuentros, segunda parte de Secretos de la luna llena, Deidad y Meretrice.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí el de Héctor Abad Faciolince el año pasado. Su padre fue todo un ejemplo de calidad humana y compromiso social y el autor rara vez cae en el sentimentalismo. Eso sí, es un libro lleno de emociones, desbordante. Espero que lo disfrutes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos contarás qué tal están ambas lecturas, a mi no me suenan de nada pero me atraen por sus sinopsis. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. A ver qué te parecen. El de Rafael a Ángela León le gustó bastante. Yo no tengo claro que sea para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama más El Segundo. Ya nos cuentas

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho el de El olvido que seremos, no lo conocía pero creo que me podría gustar. Espero tu reseña de todas maneras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conozco ninguno, ya nos contarás. Besinos y Felices lecturas!.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de las lecturas de esta semana. Besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Espero que te sigan gustando mucho, ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. El primero lo dejé pasar en su momento y la verdad que luego he visto reseñas muy positivas. El segundo no lo conozco, a ver qué nos cuentas. Feliz semana bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. "Por un perro sin tumba" tiene muy buena pinta. Disfruta de las lecturas, ya nos contarás qué tal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. El de Rafael García Maldonado hoy por hoy me veo incapaz de leerlo pero me interesa mucho tu opinión sobre él. De "El olvido que seremos" no me suena haber leído nada, así que espero también a ver que nos cuentas :)

    ¡Besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. No conocía ninguno de los dos libros. Disfrútalos mucho, que veo que por ahora es así ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Feliz semana y disfruta de las lecturas, ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pasa una buena semana y lecturas.Besos

    ResponderEliminar
  18. El segundo es una maravilla. Del primero he leído muy buenas opiniones.Ya nos dirás. Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía ninguno de los dos, pero me llama especialmente Por un perro sin tumba :)
    Disfruta!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. "Por un perro sin tumba" me ha llamado la atención.
    Yo estoy terminando un libro uruguayo, "Clara, la loca", de Mercedes Vigil. Es la historia de un personaje muy conocido en Montevideo y la verdad es que me está gustando. Es cortito pero está bien. Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Dos lecturas muy interesantes y diferentes. Nos ha llamado especialmente la atención la primera, pues parece tener tintes policíacos. Lo tendremos en cuenta para el futuro. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  22. El de Héctor Abad lo tengo en casa desde hace tiempo, pero aún no lo leí.

    La portada de "Un perro sin tumba" es el mismo cuadro que usan para la de "Tombuctú" de Auster!!

    Yo estoy con "Dolly City", y me está encantado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer "El olvido que seremos". A ver qué nos cuentas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer "El olvido que seremos". A ver qué nos cuentas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Dos propuestas muy interesantes, ahora por falta de tiempo no puedo leer, y la verdad es que la lectura la hecho de menos. Haber si vienen tiempos mejores para el relax. Besazos preciosa y feliz semana de lectura para ti...

    ResponderEliminar
  26. No he leído ninguno, ya contarás qué tal están

    ResponderEliminar
  27. No conocía ninguno, a ver qué nos cuentas de ellos :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!