jueves, 3 de mayo de 2018

Un extraño en casa de Shari Lapena

Un extraño en casa
Shari Lapena
Trad: Ana Momplet
Suma, 2018

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle.
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...


Un extraño en casa ha sido mi debut con la autora, Shari Lapena. Y no ha estado mal. Es la típica lectura entretenida y ligera de leer, que no te come mucho la cabeza. Ideal para estos días de calor que se acercan (porque algún día llegarán, sí). 

¿Por qué no ha logrado convencerme? Porque me ha faltado sorpresas. Desde el principio se ve claramente los derroteros por los que va a ir la trama. Y no soy lista, que ahí está Agatha Christie para recordármelo con cada una de sus novelas. Pero aquí en todo momento veía venir cada paso que se daba. Sí he notado que la autora intentaba sorprender con continuos giros, pero no me ha parecido que estén bien trabajados. 

Los personajes me han resultado un tanto planos, poco perfilados. Cada uno tiene un papel que cumplir y poco más. Me ha faltado más profundidad en cada uno de ellos, en sus relaciones, en sus vidas.  Son pocas las descripciones y los diálogos me han resultado muy simples. Y escasos, en una obra de este estilo. Sobre todo entre Karen y Tom. Después de todo lo que les está sucediendo, me ha faltado más conversaciones entre ellos. Para intentar saber, para intentar averiguar, para intentar superar la situación. 

Tampoco me ha convencido el desarrollo de la investigación, que parece la policía guiarse más por la intuición que por otra cosa. Y no soy una experta en el tema, pero me parece que algunos fallos han cometido en el desarrollo del caso.  

Y pese a todos estos peros, termina siendo una lectura entretenida, que se lee fácilmente y que dura poquito en las manos. Y a veces, esto también se agradece. También son necesarias estas lecturas, que simplemente buscan que nos escapemos, por un rato, de los problemas diarios.

27 comentarios:

  1. Leí la anterior el año pasado y me pareció entretenida sin más, así que en principio no voy a leer este. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. No me convence,creo que se me quedaría en entretenido y poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues coincido plenamente con tus impresiones, poco más que entretenido, lo mismo en cuanto a la previsibilidad y los personajes. Te recomiendo leer "La pareja de al lado" me gustó mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Más o menos opino igual, desde el principio sabes más o menos como va a terminar. Pero aún así se leo de forma compulsiva. A mí el giro final no me lo esperaba. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la anterior y esta la tengo en casa en digital pero creo que por lo que te leo y leí ayer la voy a dejar para la piscina o la playa este verano..

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me ha gustado. Si es cierto que es algo predecible peor yo estaba tan enganchada que lo he disfrutado un montón. A ver si tienes más suerte con la próxima lectura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo que a mí me ha gustado más que a tí. Lo de la falta de comunicación entre el matrimonio me ha parecido lógica, precisamente por la situación. Y lo he pasado bien que es lo que buscaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, si al menos está entretenida, algo es algo. Aunque es una pena eso de que se vaya viendo enseguida por dónde van a ir los derroteros; que eso con la señora Christie era bastante complicado...

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, una novela entretenida pero que no pasará de eso, de ser una novela para pasar un rato y que no va a convertirse, para mí, en una novela para recordar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque te quedes con lo positivo que es lo rápido que se lee y que no te haya dado quebraderos de cabeza, a mí me parece un desastre por muy ligera que sea. No pensaba leerlo pero ahora menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Leí la anterior novela de la autora y me gustó pero esta no me acababa de convencer y después de leer varias reseñas en la línea de la tuya creo que la voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Es ,muy entretenida, yo la devoré. Sï que es un poco previsible aunque a mí el final sí logró sorprenderme, sobre todo en lo referente al por qué
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que has empezado por la historia equivocada, pero que le vamos a hacer. Yo esta no la he leído pero parece que todos apuntáis a su previsibilidad. La pareja de al lado a mí me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te seguía pero te sigo con la nueva cuenta.
    Me parece que no ha sido la novela policíaca de tu vida, pero aún así a mi me llama mucho la atención y espero poder leerla pronto y juzgar yo misma.
    Gracias por tu sinceridad.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha gustado más que a tí. Me ha parecido entretenida y es lo que espero de estas novelas.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no la he leído y espero hacerlo a ver que tal

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  17. Ya más o menos lo tenía decidido, pero tras leerte la voy a descartar y a otra cosa mariposa. Besos

    ResponderEliminar
  18. Este libro no me llamaba la atención mucho, no sabría decirte el motivo. Después de tu reseña ya lo tengo claro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. También ha sido mi primera lectura de esta autora, y es como dices, entretenida pero ya está, por lo demás es muy sencilla y con pocas pretensiones. Y eso que a mí algún giro sí que me sorprendió, no lo vi venir, pero vamos, una lectura entetenida para cuando se quiere desconectar de lecturas más densas.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  20. Después de leer varias reseñas, creo que como muy bien apuntas la dejo en posibles lecturas de verano. Yo tampoco he leído nada de esta autora aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La sinopsis me ha hecho sentir curiosidad, aunque por lo que cuentas flojea. Así que no corro a por este libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Mientras te leía he pensado que estaría bien como lectura ligera para pasar el rato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo le tengo ganas, aunque voy un poco con miedo xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. La voy a dejar pasar. Leí la anterior de la autora y fue entretenida y poco más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Pues a mí si me ha gustado, aunque ya lo digo en mi reseña, que si tuviera que elegir me quedaba con La Pareja de al lado, no sé, no se puede negar que el final es un puntazo y a mí si me sorprendió, o será que yo soy muy inocente jejejeje, en todo caso coincidimos en que es una lectura ligerita y entretenida que te bebes en un par de días! Un besote, si quieres leer mi reseña te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  26. Qué va, en este tipo de novelas yo busco tramas complejas y tal, así que va a ser que no.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!