miércoles, 2 de febrero de 2011

Lazos de amor de Brian Weiss

Sinopsis:

El doctor Weiss intuyó que entre Pedro y Elisabeth existía una conexión mucho más profunda de lo que podían imaginar. Tras múltiples  sesiones  de regresión, descubrieron que en sus vidas pasadas la relación que los unía estaba  destinada a materializarse en el presente. Brian Weiss  nos regala una maravillosa historia de amor entre dos seres perdidos  que encontrarán definitivamente su destino.

Este libro es un libro que hay que leer con cierto cuidado. Está basado en una historia "real" pero al decir "real" ya estamos entrando en un tema un tanto espinoso como es el de las reencarnaciones. Por eso pongo "real" entre comillas. Porque ya entramos en la cuestión de si creemos o no creemos estas cosas. En algunos momentos me ha gustado el libro. Realmente te da cierta esperanza pensar que no todo termina con el fin de esta vida y también te ayuda a sobrellevar mejor la marcha de las personas que más quieres. Además, esa idea de que vas a compartir todas tus vidas con las mismas almas pues siempre es bonita.
 Pero en otros momentos, y son la mayoría, siento que estoy ante uno de los mejores embaucadores de los últimos años. Te dice prácticamente lo que quieres escuchar. Cuando hace regresiones de grupo, ¡qué coincidencia!, siempre hay almas que ya se conocen. En sus propias auto regresiones siempre se ve como un sacerdote, como un personaje sabio, influyente... Un poco raro cuando el alma de sus pacientes se reencarna tanto en jefes de pueblos, como en simples soldados o granjeros. Pero a él nunca le vemos en esos roles.
En definitiva, la historia que cuenta es bonita. Otra cosa es creerla o no creerla. Eso sí, literariamente es muy pobre.


6 comentarios:

  1. ¡A si lo acabas de reseñar! Bueno coincides conmigo en lo bonito de la historia.Si lo lees pensando que es ficción, la conclusión es muy diferente. Pero al pintarlo como "real", la cosa cambia....pasas de la incredulidad a la posibilidad de que te estén tomando el pelo, pasando por "y si fuera verdad..." Pienso que nunca está de más inmiscuirte en opciones de pensamiento que no casan con los tuyos. Aunque a mi no me cambió mucho si es es verdad que me pasé todo el libro con los pelos de punta(es que soy máaas miedicaaa). Sería guay que nos sometieran a hipnósis para comprobar la veracidad..te imaginas que descubres que tienes vidas pasadas? (me da yuyuuuu) jejeje.

    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Realmente alucinante tu ritmo con la lectura. Me dices en el comentario anterior que tu en verano lees menos, yo al contrario, entre la playa, la piscina, el parque y las noches en la terraza al fresquito hasta las tantas, paso mas tiempo con un libro entre manos. Ahora, entre el cole, las actividades de los niños, el trabajo y poco mas, me es prácticamente imposible. Pero me apunto tus recomendaciones para cuando me llegue el momento.
    Un beso:

    Inma.

    ResponderEliminar
  3. Pues si te soy sincera en estos momentos, este libro no es nada adecuado para mí, asi que lo voy a dejar pasar...

    ResponderEliminar
  4. Eva, pues mira que yo también soy miedica pero será que estoy en una etapa muy escéptica en mi vida que he leído el libro y no he sentido nada. Y sobre lo de someterme a hipnosis, no sé, no sé. Que visto la angustia que pasaban en ocasiones los pacientes... Para pasar un mal rato, con lo que nos da la vida de ahora creo que tenemos más que suficientes.
    Inma, en verano leo menos porque tengo un petardo de niña, jjajaja. No puedo quitarle ojo de encima ni en la playa, ni en la piscina ni en ningún sitio, porque es que no tiene miedo de nada. Las actividades extraescolares las hago con el libro a cuestas y así voy leyéndolos a raticos. Y lo que te dije en el comentario anterior, estoy teniendo suerte este año con los libros que llevo leídos.
    Carmina, con todos los libros que hay para elegir, no te va a pasar nada por no leer éste. Cada libro tiene su momento y si éste no es el tuyo, pues a escoger otro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado de momento, pero igual lo pruebo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. mmm creo que no me animo, el tema reencarnación y más tratado como si fuera una realidad no me interesa, y ya me has acabado de convencer para que no, con lo de que es literariamente pobre. Bsos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!