viernes, 30 de septiembre de 2011

Seguimos con los sorteos

Y otra tanda de sorteos. Que el  verano ha terminado y ha venido todo el mundo con las pilas recargadas.
Tatty de El universo de los libros organiza un nuevo concurso. Esta vez el premio son cuatro ejemplares de La guía secreta de la hermandad de la daga negra de J.R. Ward. Y hay dos modalidades en este concurso: nacional e internacional. Para saber más, sólo hay que pinchar aquí. El plazo para participar termina el 12 de octubre.






Cuéntate la vida cumple añito y medio de vida y Goizeder, para celebrarlo, también organiza un sorteo. El libro que aquí toca es Salvajes, de Don Winslow. Aquí podéis encontrar las bases para participar en el sorteo y una fantástica reseña del mismo libro.Hasta el 27 de octubre se puede participar.







Olga Lunera celebra en su blog, Luna Lunera, un nuevo sorteo, y en este caso se trata de una saga el premio: la saga de El protectorado de la sombrilla, que está formada por Sin alma y Sin cambios. Se puede participar hasta el 12 de octubre y para ver los requisitos sólo hay que pinchar aquí.








Anabel Botella, de La ventana de los libros, también se anima a organizar un concurso. Esta vez el libro que toca es Cielo rojo de David Lozano. Es un sorteo internacional. Podéis ver todos los requisitos para participar aquí.








En el blog Pasajes románticos hay también un nuevo sorteo. En éste se puede ganar un ejemplar firmado de la novela Lluvia sobre el corazón de Yolanda Quiralte. El plazo para participar termina el 11 de octubre. Pinchad aquí para ver las bases.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los hilos del titiritero de Jeshua Morbus

 

Autor: Jeshua Morbus
Editorial: Transversal
Formato: EPUB
Tamaño de archivo: 0.6MB.
http://tiendalibroselectronicos.es/narrativa-de-genero/details/140/6/narrativa-de-g%C3%A9nero/los-hilos-del-titiritero.html







Tengo que empezar esta reseña agradeciendo a Jeshua Morbus su amabilidad y su generosidad al enviarme en pdf este libro. He tardado un poquito en ponerme con él, espero que me perdones, pero entre lecturas empezadas y tener la cabeza en otra parte, no he podido hacerlo antes. Y tampoco he tardado en leerlo todo el tiempo que ha estado en mi lateral la imagen del libro. Es que a veces se me olvida quitar las imágenes de ahí. No tener la cabeza donde se tiene que estar, lo que he dicho antes...

Y en ese estado empecé a leer este libro, sin todos mis sentidos puestos en él. Y aunque me estaba gustando, yo misma me estaba dando cuenta de que había detalles que se me escapaban. Por esa razón, cuando llevaba casi medio libro, decidí no avanzar más, retroceder y volver a empezar. Porque no llegaba a comprender del todo la historia. E hice bien. Cuando la reinicié, ya más calmada, ya con la cabeza más centrada, fue cuando realmente empecé a disfrutar del libro.

No hay ningún tipo de prolegómenos, ni introducción ni nada en esta novela. La acción empieza en cuanto la inicias y ya no hay ningún descanso. Hay que estar alerta en cada página, desde el principio hasta el final, porque en todas hay detalles importantes para entender toda la trama. Y es que tiene elementos del género fantástico, pero también tiene mucho de misterio. Un misterio que deja en parte sin resolver al final, proponiendo un juego al lector. Que averigüemos quién es ese enigmático personaje al que Bus y Mogel, los dos personajes protagonistas de la obra, buscan. Tengo que confesar que no logré adivinarlo, y es que, en esto de los acertijos, nunca he sido buena. 

La historia está contada en primera persona por Bus, un ladrón que ha huído de todo, de su familia, de sus amigos... Porque es el modo más seguro que conoce para dedicarse a lo que le gusta: robar. Porque de otro modo, tendría siempre que estar pensando en la seguridad de otros. Y eso, en su profesión, es un riesgo muy alto. Por eso, cuando el enigmático personaje de Mogel aparece en escena, su primera reacción es apartarla de su vida. Pero ella conoce detalles de él que no debiera saber: su verdadero nombre, su otra casa... Y no tiene ni idea de cómo ha podido averiguarlo. Este es el primer misterio al que nos enfrentamos. Además, casi sin querer, Bus empieza a sentir algo por este personaje, quien  dice tener más de 30 años cuando sólo aparenta ser una niña. Y esta aparente inocencia, esta aparente debilidad le hace querer ayudarla. Y empieza a buscar a su "padre", mientras al mismo tiempo recibe un nuevo encargo que está muy relacionado con la propia Mogel. ¿Coincidencia? Deberá entrar en una casa y fotografiar todo lo que hay dentro. Nada más. Y cuando con la ayuda de Mogel, entra en la casa, encontrará... Bueno, mejor lo dejo aquí. No quiero desvelar más de la trama. No quiero arrebatarle el factor sorpresa a nadie. Porque es lo mejor de este libro, que  no deja de sorprenderte.

Es una novela fácil de leer, con un lenguaje sencillo y claro, y con un ritmo ágil, que te lleva a leer página tras página, porque quieres saber qué va a pasar a continuación en todo momento. La única parte que se me hizo más difícil de comprender es la de los espejos. Tuve que releerla varias veces. Es el único pero que podría ponerle. Porque hasta el final es buenísimo. Sorprendente, pero el mejor final para esta historia. Y un aviso: que a nadie se le olvide leer el anexo, donde hay una pequeña historia que sucedió antes de ese primer encuentro entre Bus y Mogel que ayudan a comprender mejor toda la novela.

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho. Toda una sorpresa, porque es un tipo de literatura que no suelo leer. Pero me he sentido atrapada desde el principio, enganchada a unos personajes fantásticos y de los que me he quedado hasta con ganas de conocer un poco más, porque aún tienen muchas cosas que explicar. Una novela muy recomendable.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Definiendo el amor de Francisco de Quevedo




Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada, 
que dura hasta el postrero parasismo,
enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es tu abismo:
mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo.



domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Y más sorteos!

Nueva recopilación de sorteos, y es que la blogosfera no para.
Empezamos con Carmen, de Carmen y amig@s, quien realiza un extraordinario sorteo en su blog. Son tres los ejemplares de Isla de Nam de Pilar Alberdi los que va a sortear. Por si alguien no conoce el libro la propia Carmen hizo una muy buena reseña. Para ver las bases sólo tenéis que pasar por aquí. Hasta el 9 de octubre se puede participar.



Escondida entre letras cumple su primer añito y Rosa lo celebra por todo lo alto celebrando un nuevo sorteo. Y como podéis ver en su banner son siete los libros y por tanto siete los ganadores:
- Las estrellas se pueden contar de Giulia Carcasi + marcapáginas.
- Siete historias de Angels Om + postal + imán + marcapáginas.
- Del suelo al cielo de Regina Roman + marcapáginas.
- El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson.
- Mi chica fantasma de Tamsyn Murray.
- Erótika de Karol Scandiu
- Trazado en diagonal de Ana Julia Martínez Fariña.
Para más información hay que pasar por aquí. El plazo para participar termina el 31 de octubre.


Cris Lightwood, de Aquellas pequeñas cosas, sigue celebrando su tercer aniversario y en este caso el libro sorteado vuelve a ser Isla de Nam de Pilar Alberdi. El sorteo es internacional y el 22 de octubre es el último día para participar. Las bases para participar aquí.






Otro sorteo internacional es el que celebra Soy cazadora de sombras y libros. En este caso son dos libros a elegir: Matilda o Las brujas de Roald Dahl. En esta caso participar es fácil ya que no hay ningún requisito. El plazo para hacerlo termina el 14 de octubre. Así que pasad por aquí si queréis uno de estos libros.




Marru de Mi sueño en papel también está de sorteo. En su caso son dos los libros: Erótika de Karol Scandiu y Amor inesperado, de la propia Marru.  El sorteo durará hasta el 25 de octubre y las bases para participar las podéis encontrar aquí.













Y La Pequeña Meg, de Cazando estrellas,  celebra haber llegado a los 100 seguidores con su primer sorteo. Y son muchas las cositas que ofrece al ganador:  Un ejemplar de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa; varios separadores de libros, un cuaderno con las primeras páginas de Donde los árboles cantan... Para ver mejor todo pasad por aquí. El 9 de octubre es el último día para participar.



¡¡¡Suerte a todos!!!




viernes, 23 de septiembre de 2011

Más premios

Dos nuevos premios han concedido a este blog hace poquito. Y aquí estoy, toda ilusionada, buscándole un sitio bonito en la estantería, que siempre da una alegría tremenda que se acuerden de este espacio a la hora de repartir premios. ¡¡¡Muchas gracias Rosa y Sarahiris!!!




Muchisimas gracias a Rosa del blog Escondida entre letras


 Las reglas de este premio son:


 

1. Nombrar al blog que te lo ha dado: Escondida entre letras



2. Nominar a 10 blogs: Abajo lo encontraréis.



3. Decir tres mentiras y tres verdades:



3 mentiras: Odio la playa, un plato de huevos fritos con patatas y cuando mejor lo paso es cuando me llevo horas planchando.



3 verdades: Me encanta leer, un buen paseo a la orilla del mar y también hacer senderismo.



Este premio hay que dárselo a 10 blogs, que son:



El baúl de Teresa, de Teresa.

Lo que leo, de Rosalía.

La musa y el espítitu, de Metgaladriel. 


De tinta en vena, de Carmina.

Estantes llenos, de Sandra.



Entre montones de libros, de Mientrasleo.

Leer sin prisa, de Atram14.





Sarahiris, de Guardiana de libros, también se ha acordado de este blog y le ha otorgado el siguiente premio:


Y el premio viene con una pregunta: ¿Cuál es tu mayor sueño? Voy a darle un toque musical a la respuesta, porque de mi sueño personal ya he hablado en otros memes, y hoy me apetece tener otro sueño.


 Le paso el premio a los siguientes blogs, y la pregunta sigue siendo la misma:

Goizeder, de Cuéntate la vida.
Isi, de From Isi.
Carmen, de Carmen y amig@s.

¡¡¡Muchas gracias por estos premios!!!
¡Y buen fin de semana a tod@s!!!


jueves, 22 de septiembre de 2011

Choque de Reyes de George R. R. Martin



No voy a decir que llevo media hora viendo la pantalla en blanco del ordenador porque no es cierto. Normalmente hago la reseña antes en papel, porque con un bolígrafo en la mano, las palabras me salen más fácilmente. Así que, lo que sí puedo decir es que llevo más de media hora con el bolígrafo en la mano intentando escribir esta reseña y no sé qué decir.  Porque he terminado el libro y siento como si no lo hubiera hecho. Porque Juego de Tronos, aunque dejaba muchas puertas abiertas, tenía un desenlace tan impactante, tan tremendo, que cuando lo acababas necesitabas un descanso y dejar reposar la historia. Y aprovechar ese descanso para asimilar que alguno de los personajes por los que sentía más cariño no iban a aparecer más. 
Con Choque de Reyes no me ha pasado lo mismo. No quería descansar. No quiero descansar. Pero voy a tener que hacerlo que el siguiente volumen aún no lo tengo. Y es que es pura adicción. Lo de esta saga es increíble. No hay calificativos para definirla y que le haga justicia. 

Aunque pueda parecer, por el tiempo que he dedicado a su lectura, que Choque de Reyes me ha costado, no lo ha hecho. Otros factores me han obligado a serenar su lectura. Y quizás, por eso, incluso la he disfrutado más. He visto crecer poco a poco a muchos de los personajes que aparecían en Juego de Tronos. Algunos de ellos se han visto obligados a abandonar su infancia para convertirse en adultos con cuerpo de niños... Y es que son tiempos difíciles, "el invierno se acerca"...   Robb, Sansa, Arya, Bran, Jon... Todos hermanos pero todos separados, con destinos diferentes, sin saber nada los unos de los otros, sin poder apoyarse mutuamente. Cada uno tiene su destino y tienen que enfrentarse en soledad a él.

La traición está muy presente en esta novela, como en la anterior. Nadie puede fiarse de nadie. Incluso cuando tú misma estás leyendo, no sabes de qué bando está cada uno. Lees sus palabras y no sabes cómo interpretarlas. La desconfianza de todos para con todos es la tónica dominante en todo el libro. En este sentido, parece que Martin por fin quiere darnos una pequeña alegría a sus lectores y alguno de estos traidores reciben su merecido... O eso parece, que aquí de nada nos podemos fíar. Ni siquiera del propio escritor. 

Pero no quiero desvelar mucho de la trama. No quiero arrebatarle a nadie el factor sorpresa. George R.R. Martin sigue deslumbrándonos con su maestría narrativa a la hora de contar la historia. Continuando con su particular estilo folletinesco, sigue dedicando cada capítulo a un personaje. Aunque esto no quiere decir  que no aparezcan más personajes. Al contrario. En esta novela los personajes siguen multiplicándose, pero no hay que preocuparse, que Martin se esmera para explicarnos bien quién es cada uno. Cosa distinta es saber de parte de quién está. Y aquí no podemos hablar de buenos y malos. No. Como en Juego de tronos, todos y cada uno de los personajes luchan por lo que creen que es suyo. Todos tienen sus objetivos, todos luchan por conseguir algo. Y todos creen justas sus reclamaciones.

La magia está más presente en este libro, pero en pequeñas dosis. Y no le quita a la novela ni un ápice de realismo. En todo momento parece que estamos sumergidos en plena época medieval, con sus caballeros, sus reyes, sus princesas, sus castillos, sus contiendas... Y si las batallas en Juego de tronos escaseaban, aquí las hay, y en abundancia. Y no sólo asistimos a las batallas, sino a todo lo que sucede antes y después: los preparativos, las alianzas, las traiciones, la muerte, los heridos, la desolación... Y es que es aquí donde realmente se luce Martin. Su arte para narrarnos la guerra es brutal. Nos la ofrece desde todos los puntos de vista posibles. El ritmo no decae en ningún momento. Vamos de un bando a otro continuamente y no hay instante para el respiro. Incluso cuando nos muestra cómo le afecta la guerra al pueblo llano Martin no nos deja descansar. Y es que nos muestra a un pueblo que pasa hambre, que se siente desprotegido y abandonado... Y por esta razón le da igual arremeter contra sus propios monarcas. Sólo están sumidos en la desesperación y no saben qué hacer. 

Choque de Reyes es una magnífica continuación de Juego de Tronos. No hay momentos para el aburrimiento: batallas, traiciones, nuevas alianzas, incestos, raptos, huidas.... Y la gran virtud de leer cada capítulo pensando si será el último capítulo de ese personaje, porque Martin no se corta nada a la hora de cargarse un personaje. Aquí no puedes decir eso de "no puede morir, es el protagonista" porque ese papel no lo tiene nadie. La intriga acerca del destino de cada personaje siempre se mantiene. Y lo mantiene hasta el final. Porque cuando la novela termina, lo único que tienes claro es que el futuro no es esperanzador para nadie. Y me toca ahora esperar para conocer ese futuro.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith




Esta es mi primera experiencia dentro del mundo de las lecturas conjuntas y ha sido muy positiva. No conocía esta obra mucho pero había visto algunas reseñas positivas y tenía ganas de lanzarme a ella. Así que aproveché la lectura conjunta organizada por Jesús y Tatty para poder hacerlo.

Un árbol crece en Brooklyn no tiene un comienzo espectacular, que atrape de forma inmediata al lector. Más bien es al contrario. Desde el comienzo el ritmo es lento, pausado, sereno. La historia de la familia Nolan se va desgranando poco a poco. Al principio con anécdotas sueltas de todos y cada uno de los miembros de esta familia, que nos hacen pensar que la novela no tiene hilo narrativo y que va a limitarse a ser solamente eso. Una sucesión de anécdotas sin orden ni concierto. Pero a medida que avanzas en la lectura te das cuenta de que, de este modo, la autora ha conseguido que tengamos una visión bastante amplia de la familia Nolan. Conocemos sus humildes orígenes. Son una familia más de inmigrantes, con raíces irlandesas y austríacas, que buscan la oportunidad de rehacer su vida en América. Y lo hacen instalándose en un Brooklyn muy distinto al que conocemos actualmente. Es la primera década del siglo XX, y Brooklyn, como se suele decir, está naciendo todavía.

La historia de la familia Nolan podría ser la historia de muchas de estas familias que poblaron este famoso barrio en sus inicios. Familias que vivían al día, que comían hoy pero no sabían si mañana lo iban a poder hacer, que tenían que estar luchando a diario para ganarse el pan de cada día... Pero todas estaban unidas también por un mismo sueño: lograr salir, lograr escapar de esa mísera vida.
La hija de los Nolan, Francie, es la protagonista de esta novela. A través de sus ojos vemos cómo era la vida en Brooklyn en aquellos tiempos. La conocemos de niña, junto a su hermano menor Neeley. Le toca vivir una infancia dura. Con un padre encantador que trabaja esporádicamente y es aficionado a la bebida, es su madre, Katie, la que realmente lucha por sacar toda su familia hacia adelante, trabajando a todas horas y utilizando el poco dinero que tiene de la forma más inteligente posible. Y a pesar de esto, la infancia de Francie fue una infancia feliz. Porque valoraba y disfrutaba lo poco que tenía... Y porque usaban todo su ingenio para sacar el mayor provecho posible de todo. Y también porque tenía la lectura. Su madre no quería que sus hijos tuvieran el mismo futuro que ella. Y puso todo su empeño en que aprendieran a leer y fueran a la escuela: 
"Son mágicos los instantes en que un niño se entera de que puede leer las palabras impresas. Durante un tiempo, Francie sólo sabía pronunciar las letras una a una, para luego juntar los sonidos y formar una palabra. Pero un día, mientras hojeaba un libro, la palabra "ratón" le apareció entera y de inmediato adquirió sentido. Miró la palabra y la imagen de un ratón gris se estampó en su cabeza. Siguió leyendo y cuando entrevió la palabra "caballo", oyó los golpes de sus cascos en el suelo y vio el sol resplandecer en sus crines. La palabra "corriendo" la golpeó de repente, y ella empezó a jadear, como si de verdad hubiese estado corriendo. La barrera entre el sonido de cada letra y el sentido de una palabra entera se había caído. Ahora, con un simple vistazo, la palabra impresa le revelaba su sentido. Leyó rápidamente unas páginas y estuvo a punto de desmayarse por la emoción. Quería gritarlo al mundo entero: ¡sabía leer! ¡Sabía leer!"
Y Francie se convierte en una auténtica apasionada de los libros. Sus visitas a la biblioteca serán continuas. Y su afición no sólo se quedará en la lectura. También tiene deseos de ser escritora. Sus redacciones en el colegio siempre cuentan con el beneplácito de su profesora, siempre y cuando toque temas que no sean "feos", es decir, que reflejen la cruda realidad que le rodea. Una gran crítica a la hipocresía de la sociedad americana, que se niega a ver sus propias miserias, sus propios problemas. En América, la tierra de las oportunidades, todo tiene que ser bonito. 

El personaje de Katie, la madre de Francie, sobresale entre los demás. Porque es su entrega, su lucha, su afán por sacar a su familia de la miseria totalmente admirable. Sólo el favoritismo que siente hacia Neeley hace que no sea perfecta.
Realmente las mujeres ocupan los papeles principales de las novelas. El papel del hombre está un poco relegado. Todas las mujeres que aparecen están dotadas de una fortaleza extraordinaria. Sisy, la hermana de Katie, es uno de los mejores personajes. Su carácter liberal, que la lleva a casarse varias veces, sus continuos embarazos malogrados, el modo peculiar en que su "hija" nace, su alegría por la vida... Todo esto la convierte en un personaje inolvidable. Y Evie, la otra hermana, también destaca por su fuerte carácter, siendo incluso capaz de desempeñar el trabajo de su marido mejor que éste. 

En definitiva,  un libro que me ha atrapado, sobre todo, por el carisma de sus personajes y por el fiel retrato que hace de la vida de estos inmigrantes que llegaron a América buscando una oportunidad para mejorar su futuro. Un libro que habla de esperanza, de superación... Y que invita a seguir luchando por nuestros sueños.

"Dios amado -suplicó-, permíteme ser algo cada minuto de cada hora de mi vida. Permíteme ser alegre. Permíteme ser triste. Que tenga frío. Que esté abrigada. Que tenga hambre, que tenga demasiado para comer. Permíteme andar andrajosa o bien vestida. Que sea sincera o falsa. Que sea franca o mentirosa. Honorable o pecadora. Pero permíteme ser algo en cada bendito minuto. Y cuando duerma, permíteme soñar todo el tiempo para que no se malgaste la más mínima porción de vida".

 

Otras reseñas:


jueves, 15 de septiembre de 2011

Recopilación de Sorteos

Voy a hacer un pequeño repaso de algunos de los sorteos que hay por la blogosfera, y así, de paso, voy aclarándome yo misma conmigo misma, porque ya no sé ni en cuál participo. ¡Qué tengo la cabeza....!!!
Y empiezo recordando el sorteo organizado por el blog Pasajes Románticos. El libro que aquí toca es Susana & Co, de Gema Samaro. Si alguien no conoce el libro puede pinchar aquí y veréis la reseña que se hizo en el propio blog. Es un sorteo también nacional y que termina el 19 de septiembre. Los requisitos, aquí.



Nami Shion está de celebración en su blog, Hacia nunca jamás,  por haber superado la barrera de los 150 seguidores. Y lo hace sorteando La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Para conocer todos los requisitos sólo tenéis que pinchar aquí  El plazo para participar termina el 24 de septiembre.





 


Kyra, de Hojeando mundos, celebra los seis meses de vida de su blog con un nuevo concurso. Sortea dos libros: Resurrección de Lea Tobery y Hacia el fin del mundo de José Ignacio Valenzuela.  El plazo para participar termina el 26 de septiembre. Para conocer los requisitos, pinchad aquí.






Mientrasleo, para celebrar haber llegado a sus cien primeros seguidores, organiza también un concurso en su blog, Entre montones de libros. Sorteará cuatro libros, que son:

- Viaje sin retorno, de Antonio Lagares.
- Sé lo que estás pensando de John Verdon.
- El verano de los juguetes muertos de Toni Hill.
                                 - Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu.

El plazo para participar termina el 30 de septiembre. Para conocer mejor las bases del concurso, sólo hay que pasar por aquí.


El blog El ladrón de libros organiza también otro concurso. En este caso son 21 los libros que se sortean por ahora (podrían ser más). Habrá cinco ganadores, de los cuales el primero se llevará cinco libros y los cuatro restantes, cuatro libros cada uno. El sorteo comenzó el 24 de agosto y termina el 1 de octubre y es nacional. Para ver los libros sorteados y los requisitos sólo hay que pinchar aquí.



Natalia del blog Arte literario, para combatir la tristeza que siempre produce el final del verano, sortea el libro de Susana Vallejo El espíritu del último verano. Si no conocéis el libro pinchad aquí y podréis leer la reseña que la propia Natalia hizo en su blog.  El último día para participar es el 2 de octubre y podéis ver las bases para participar aquí.






Cris Lightwood también está de aniversario y para celebrarlo sortea en su blog Aquellas pequeñas cosas el libro de Jacqueline Kelly La evolución de Calpurnia Tate. El plazo para participar finaliza el 14 de octubre y las bases para participar las podéis leer aquí.


 ¡¡¡SUERTE A TOD@S!!!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Sorteos

Y es que la blogosfera está que arde con los sorteos.

 


Empiezo hablando del sorteo que María hace en su blog De todo un poco. Con motivo de su tercer aniversario, María organiza un concurso y sortea el último libro de Rosa Montero, Lágrimas en la lluvia. Si tenéis curiosidad por el libro la propia María hizo una estupenda reseña en su blog. Es un sorteo nacional y finaliza el 15 de septiembre, así que quedan poquitos días. Los requisitos para participar están aquí.








Otro sorteo muy atractivo es el que ha organizado el blog Pasajes Románticos. El libro que aquí toca es Susana & Co, de Gema Samaro. Si alguien no conoce el libro puede pinchar aquí y veréis la reseña que se hizo en el propio blog. Es un sorteo también nacional y que termina el 19 de septiembre. Los requisitos, aquí.





Mientrasleo, para celebrar haber llegado a sus cien primeros seguidores, organiza también un concurso en su blog, Entre montones de libros. Sorteará cuatro libros, que son:

- Viaje sin retorno, de Antonio Lagares.
- Sé lo que estás pensando de John Verdon.
- El verano de los juguetes muertos de Toni Hill.
- Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu.

El plazo para participar termina el 30 de septiembre. Para conocer mejor las bases del concurso, sólo hay que pasar por aquí.

¡SUERTE A TOD@S!!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Un par de premios

Athenna desde su blog, se ha acordado por dos veces de este blog a la hora de repartir premios. ¡¡¡Muchas gracias Athenna!!! Si es que los jamones que reparto me están dando el efecto deseado, jajaja


Este premio viene con unas preguntitas:

¿Tus aficiones? Leer, pasear, el cine, la música... Lo típico, vamos. Y el blog, claro está. Que se está convirtiendo en una de mis aficiones favoritas.

¿Algún sueño que hayas cumplido? Tener a mi hija.

¿Tu color? Lila.

¿Cantantes/grupos favoritos? Uf, muchos, Queen, Bon Jovi, Evanescence... Y últimamente Adele, no me canso de escuchar sus discos.

¿Comida favorita?  Aunque haga mucha calor, un puchero es mi perdición. A ver si llega ya los días fresquitos para poder ponerlos.

Recomienda un libro/saga. Crónica de hielo y fuego. Una saga fantástica.

Mangas No soy muy de manga.... ¿Mazinguer Z....???  Es que una ya tiene sus añitos, jajaja

Recomienda una película ¿Solo una???? Se me vienen tantas a la cabeza... Bueno, una que ví de nuevo hace poquito: El séptimo sello.
Por último, tengo que nominar a tres blogs que no hayan recibido ya este premio:
 
Shorby, de Loca por incordiar.
Narayani de Once_upon_a_time.
Mientrasleo de Entre montones de libros.


De nuevo Athenna y también Sarahiris del blog Guardiana de libros me han otorgado este premio: 
 
¡¡¡Muchas gracias a las dos!!!

Este premio viene con unos requisitos:
  • Debo anunciarlo en una entrada
  • Otorgar el premio a 10 blogs amigos y avisarles.
  • Poner el link del blog que me ha otorgado el premio.
  • Compartir una frase que te guste y decir por qué me gusta.

"No hay caminos para la paz, la paz es el camino ", de Gandhi. ¿Por qué me gusta? Porque no creo que con las armas, que con la guerra, se consiga la paz. Sólo se cultiva más odio, que termina estallando más tarde o temprano. Pero seguir el camino de paz parece ser siempre la opción más difícil.


Los diez blogs nominados son:
Shorby, de Loca por incordiar.
Narayani de Once_upon_a_time.
Mientrasleo de Entre montones de libros.
María de De todo un poco.
Carmina de De tinta en vena.
Metgaladriel de La musa y el espíritu.
Goizeder de Cuéntate la vida
Isi, de From Isi



martes, 6 de septiembre de 2011

Jugando con fuego de Cristina Caviedes

Mi curiosidad por esta autora se despertó a raíz de la entrevista y posterior reseña que Jesús de La caverna literaria realizó en su blog. Luego han sido muchas las ocasiones en que he podido disfrutar de reseñas muy positivas de su obra, así que estaba deseando poder ponerme con alguno de sus libros. Y al final ha sido Jugando con fuego la obra elegida para estrenarme con Cristina Caviedes, obra que la propia autora, muy generosamente, ofreció en su blog (en formato pdf) tras el sorteo que realizó. De este modo, todos los que participamos en su sorteo, recibimos un gran premio. ¡¡¡Muchas gracias Cristina!!!

Y como acababa de tener una buena experiencia leyendo por ordenador, quise aprovechar el tirón y seguir leyendo. Así que rápidamente abrí Jugando con fuego y tengo que decir que me atrapó desde las primeras páginas. A pesar de que leer por el ordenador cansa, me encontré leyendo páginas y páginas casi sin darme cuenta. Y más que por cansancio, tenía que cerrar porque hay que hacer más cosas en esta vida. Pero hubiera sido capaz de leerme esta novela sin parar de lo enganchada que me tenía esta particular historia de amor de Claudia y David.

Con continuos saltos temporales que nos ayudan a conocer mejor a los distintos personajes de la trama, la novela gana en dinamismo, en frescura, en agilidad. Y el dominio que demuestra haciendo esto no hace pensar en ningún momento que ésta sea la primera novela de Cristina Caviedes. Si logró este resultado con su primera obra, qué no hará ahora, con más experiencia.

La trama gira en torno al triángulo amoroso formado por Claudia, David y Raúl. Pero hay otro elemento que juego un papel fundamental. Hasta podríamos decir que es el gran protagonista de la novela: la droga. Y es que, si David no hubiera entrado en en negocio de la droga, posiblemente nunca hubiera conocido a Claudia. Y si la hubiera conocido, su relación hubiera sido muy distinta. La actitud de David posiblemente hubiera sido otra, sin tantos altibajos, sin tantos cambios de humor que afectaban gravemente a su relación con Claudia. Y es que el comportamiento de David,  a veces, sólo puede justificarse porque estaba bajo los efectos de la droga. Si no, no se comprende.

Otro aspecto que me ha gustado bastante es el hecho de que sea una novela coral. Son muchos los personajes que aparecen en el libro y todos están bien desarrollados, adquiriendo mucho protagonismo en la obra. Iván es un personaje al que no podemos sino odiar, por Jorge una llega a sentir compasión, por Marco, nos pasa como con David, por momentos lo queremos y por momentos tenemos ganas de darle un buen tirón de orejas. Por Raúl sentimos lástima. Lástima porque sabemos que Claudia nunca llegará a quererlo como se merece. Porque su amor es para David y para nadie más. 

Y David, David es un personaje al que queremos y odiamos a partes iguales. Un personaje obligado a crecer cuando sus padres le rechazan. Obligado a buscarse la vida, crece rápidamente, tiene que madurar. Y se envuelve en una capa de seguridad que realmente no tiene. Porque lo cambiaría todo por un gesto de sus padres, porque en ningún momento siente seguridad del amor de Claudia... Pero le hace falta fingir esa seguridad en el mundo en que está metido, si no, estaría perdido.

Y a Claudia la vemos crecer. La vemos al principio de la novela, como una quinceañera más, en plena edad del pavo, que incluso busca la ayuda de las amigas para quitarse al pesado de turno... Y cuando conoce a David se ve obligada a crecer. Su amor por David implica sacrificios, y cuando en el amor te exigen sacrificios, una crece, madura, aprende y elige. 

Una historia dura. Todos sus personajes, como dice el título, juegan con fuego y se pueden quemar. Y con esa incertidumbre nos mantiene Cristina. Sabemos que alguien se quemará, pero ¿quién? La autora refleja fielmente ese mundo sórdido de la droga, con una buena ambientación y un dominio absoluto de la jerga de ese mundo. Todo parece natural. No hay nada que podamos decir que esté fuera de lugar.

El ritmo de la novela, como ya he dicho, es muy rápido. Aparte de los saltos temporales, los capítulos no son muy largos, por lo que lees capítulo tras capítulo sin darte cuenta. Y como quieres saber cómo termina la relación entre Claudia y David avanzas y avanzas hasta que el final del libro llega. Y el final te sorprende y te deja con ganas de saber más,  pero no sólo de los dos protagonistas principales, sino también del resto de personajes que han formado parte de esta gran novela. Cosa que es bastante fácil. Sólo hay que acudir al blog de la autora, Historias de una gaviota, y leer la continuación que Cristina está compartiendo con todos sus lectores. Porque la generosidad de Cristina Caviedes no tiene límites.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Una de premios

Hoy vengo con un surtidito de premios que Talisman Dreams Soñando entre libros ha querido conceder este blog. ¡¡¡Muchas gracias Talisman Dreams por todos ellos!!! Siempre hace una ilusión tremenda recibirlos.
Y vamos con el primero:
¿Qué día de qué mes de qué año naciste?
Un dos de junio de 1973
Si pudieras vivir en un libro, ¿cuál sería y por qué?
En algún libro de Agatha Christie o A. Conan Doyle, resolviendo crímenes y misterios
¿Cuál es tu libro favorito?
Momo, por ser el primer libro que disfruté realmente leyendo, cuando era aún chiquitita
¿A qué personaje de un  libro dirías que se parece tu mejor amigo?
Pues no me lo había planteado, pero ahora que lo pienso... A Momo, porque siempre está escuchándome cuando la necesito. Tiene una habilidad especial para escuchar.
Si te pagaran por hacer lo que más te gusta, ¿qué oficio tendrías?
Cualquier cosa relacionada con los libros. Me encantaría.
¿A qué personaje de libro has odiado y por qué?
A Lancelot en las Crónicas del Señor de la guerra. Odioso totalmente, por vanidoso, cobarde... Lo tiene todo.
¿De cuál personaje de libro te has enamorado?
Pues no sé, ahora mismo no caigo... Quizás Noah, de El cuaderno de Noah, uno de los pocos libros que me ha hecho llorar.
¿Qué piensas del blog que te dió el premio?
Me gusta mucho. Me transmite alegría, entusiasmo.... Se ve que está volcada en él y que lo cuida con mucho cariño y mimo, al igual que a sus seguidores.
¿Cómo agradecerías a la persona que te dió el premio?
¿Con una buena pata de jamón??? Jajajaj, pues dándole las gracias y pasándome siempre por su blog, cosa que hago también sin premio, porque es un auténtico placer pasarse siempre por él.
¿A quién entregarás el premio?
Al final de la entrada lo pondré, que aún estoy pensando.

Otro premio me concede Talisman Dreams y también Maider de Mai`s Place:

  El memé de este premio ya lo hice, cuando tenía otro nombre. Si tenéis curiosidad, pasad por aquí. !!!De nuevo muchas gracias a Talisman Dreams y Maider por acordarse de este blog!!!


Y otro memé que me pasa Talisman Dreams es éste:


"Las reglas son sencillas: simplemente contestad con sinceridad a lo que se pide, absoluta sinceridad. Sed quisquillosos, exagerados o delicados, criticad si tenéis que hacerlo. Porque por muy perfecto que sea un libro, algún pequeño o diminuto error tiene que tener. Algo que no te convenza, sea lo que sea ¡La perfección no existe! Y copiar la imagen de arriba."

Sobre tu novela autoconclusiva favorita: El amor en los tiempos del cólera
Lo que más te gustó: La increíble capacidad de amar de Florentino Ariza
Lo que menos te gustó: Nada. Este libro no tiene nada malo.
 
Sobre tu trilogía favorita: Crónicas del Señor de la guerra
Lo que más te gustó: El aportar una visión totalmente distinta al mito de Arturo, más histórica. La recreación de esa Britania posromana es fabulosa.
Lo que menos te gustó: Lancelot, más antipático no pudo ponerlo

Sobre tu saga favorita: Aún no he leído todas las novelas publicadas, pero Crónicas de hielo y fuego se está convirtiendo poco a poco en mi saga favorita.
Lo que más te gustó: El mundo que crea el autor. Es impresionante la imaginación que desborda. Y que no puedas encariñarte con ningún personaje. Aquí no se cumple eso de que los buenos siempre ganan. Cuando menos te lo esperas, se lo carga.
Lo que menos te gustó: Que no esté acabada. Me da miedo que no llegue a terminarla.

Sobre tu personaje masculino favorito: Uff, no sé. Quizás Cyrano de Bergerac
Lo que más te gustó: Su forma de amar, su modo de ver la vida... 
Lo que menos te gustó: Que nunca tuviera el valor suficiente para decirle a Roxanne la verdad.
 
Sobre tu  personaje femenino favorito: Momo
Lo que más te gustó: Su capacidad para escuchar a todo el mundo
Lo que menos te gustó: Lo siento, no puedo decir nada negativo de este personaje.

Copio a Talisman y voy a otorgárselos a cinco blogs que son (tatatachannnn, músiquita de suspense...):
Lady Boheme de Leo, luego existo

Y como dice Talisman Dreams, si alguien quiere hacer estos memés, puede cogerlos y hacerlos, que nadie se reprima.

BESOTES!!!

 
  

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cada siete olas de Daniel Glattauer



Cuando acabé de leer Contra el viento del norte sabía que, tarde o temprano, leería su continuación, Cada siete olas, a pesar de lo mucho que me había gustado el increíble final de la primera novela.

En esta novela volvermos a fisgonear en los correos electrónicos que Emmi y Leo se siguen mandando, continuando su particular relación. Una relación que, a momentos parece que se afianza y a momentos parece desaparecer. Y una relación que guarda una diferencia importante con respecto a la primera novela, y es que ahora, llegan a verse. Pero nunca somos testigos directos de estos encuentros. Sólo somos testigos de las impresiones que estos encuentros causan en ellos a traves de los emails. Aquí es donde reside el mayor encanto de esta novela. Y es que toda ella está contada a través de estos correos, lo que hace que la lectura sea rápida, fluida, y que seas capaz de leer la novela de un tirón sin apenas darte cuenta. 

Sigue siendo una historia bonita, emocionante, pero no tanto como la primera. Los personajes, como ya los conocemos, parecen haber perdido parte de su encanto, de su picardía. Además, en ciertos momentos cae en la cursilería, cosa que no pasaba en Contra el viento del norte. Y el final no es tan sobrecogedor y emotivo como el de esta novela. Pese a todo, es una lectura amena y ligera. Pero si aún no la has leído, y te gustó el final de la primera, lo mejor que haces es saltar y dejar pasar esta séptima ola.

"Una semana después
Asunto: La séptima ola
Hola, Leo.
Estoy sentada en mi balcón de Playa de Alojera, en la isla de La Gomera, y más allá de la bahía rocosa, con sus oscuras manchas de arena y sus blancas lenguas de sal espumosas, mi mirada se adentra en el mar hasta la línea horizontal que divide el azul claro del oscuro, el cielo del agua. No sabes lo bonito que es esto. Tenéis que venir a conocerlo sin falta. Este sitio es ideal para los enamorados. ¿Por qué te escribo? Porque me apetece. Y porque no quiero esperar en silencio la séptima ola. Sí, aquí cuentan la historia de la indómita séptima ola. Las primeras seis son previsibles y equilibradas. Se condicionan unas a otras, se basan unas en otras, no deparan sorpresas. Mantienen la continuidad. Seis intentos, por más diferentes que parezcan vistos de lejos, seis intentos... y siempre el mismo destino.
Pero ¡cuidado con la séptima ola! La séptima es imprevisible. Durante mucho tiempo pasa inadvertida, participa en el monótono proceso, se adapta a sus predecesoras. Pero a veces estalla. Siempre ella, siempre la séptima. Porque es despreocupada, inocente, rebelde, barre con todo, lo cambia todo. Para ella no existe el antes, sólo el ahora. Y después todo es distinto. ¿Mejor o peor? Eso sólo pueden decirlo quienes fueron arrastrados por ella, quienes tuvieron el coraje de enfrentarla, de dejarse cautivar."