jueves, 12 de enero de 2012

Lectura conjunta II: 'Plano americano'

Y Carmen de nuevo, que nos tiene a tod@s estresad@s, prepara una nueva lectura conjunta. En este caso el libro a leer es Plano americano, de Agustín González Ruiz y Fernando González Ruíz. Y de nuevo, para hacerlo más fácil, organiza un concurso donde sortea tres ejemplares del libro. El plazo para participar termina el 2 de febrero. Podéis encontrar las bases aquí. En cuanto a las reseñas, se publicará una al día, a partir del 27 de febrero. 

Sinopsis del libro:
Una novela de cine que hace reír y da mucho que pensar. Fernando Pérez del Castillo, tataranieto de un héroe de la guerra del 98 que consiguió burlarse de los yanquis, ha heredado de su ancestro una exótica cabellera rubia, una timidez recalcitrante y el afán inquebrantable por convertirse en un actor reputado. Con estas premisas inicia el protagonista de 'Plano americano' una aventura apasionante -repleta de personajes y situaciones- que lo arranca de su aburguesada existencia madrileña y lo lleva a recorrer medio mundo. En todo este periplo lo acompaña su álter ego Sergio, "voz en off" que le da pie para someter a una crítica irónica e implacable a buena parte de las "instituciones" contemporáneas: familia y educación tradicionales, relaciones de poder y riqueza, discriminación social, vacuidad y arbitrariedad del éxito, etc. Al final, el arte de la buena interpretación que va desarrollando y desgranando el protagonista se convierte en símbolo del arte clásico del "buen vivir".

¡Suerte a tod@s!!!

25 comentarios:

  1. Margari, pues lo mismo que te he dicho en la anterior entrada: creo que la dejo pasar. Tengo ya ganas de salir de mis compromisos 8que espero que para verano estén finiquitados) y disponer de mucho más tiempo para el blog y las lecturas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta también la vi en el blog de Carmen pero no me he apuntado. Es que no doy a basto; a ver si me desatasco un poco...

    ResponderEliminar
  3. A ésta me apunto. Me falta hacer la entrada para oficializarlo. ¡Mucha suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  4. Mmm, no creo que me apunte. De todos modos mucha suerte a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me he apuntado. Suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  6. Yo a esta no me voy a apuntar, mucha suerte en el sorteo!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ya nos contarás. A mí ahora no me da tiempo a nada!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy en la lectura conjunta de El eterno olvido, no me da tiempo a más...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo me he apuntado, a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  10. Hola te invito a pasar por mi blog, hay un concurso activo por los 100 seguidores!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he apuntado, suerte!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también la dejo pasar, me falta tiempo para todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por apuntarte, Margari, y muucha suerte en el sorteo!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  14. Soy un desastre para cumplir plazos de lectura pero espero que os animéis el resto. Mucha suerte en el sorteo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  15. Es muy tentadora oferta, pero no podré por falta de tiempo.

    Besitos mi linda amiga y suerte si te presentas. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Quedo informada con las lecturas conjuntas que corren por la blogosfera, los sorteos y demás. Creo que me apuntaré al de Goizeder.
    :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Mucha suerte a todos los que van a participar!
    Y a los que no, a seguir disfrutando de las lecturas. Que es verdad, que tenemos todos unas listas de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Suerte para todos los que os apunteis,besitos.

    ResponderEliminar
  19. Ya estoy anotada. Ahora toca esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ni lo conocía, así que imposible participar ^^

    Pásalo genial! Un besito!

    ResponderEliminar
  21. La vieja Encina, gracias!!!

    Mila, suerte!!!

    Creo que sí, que esta novela me puede gustar mucho Talisman. A ver si hay suerte...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. A esta no me apunto, porque no puedo dar más de si.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  23. De momento no me llama demasiado la atención este libro, tendría que leer muy buenas reseñas....

    ResponderEliminar
  24. Tengo que decidir a qué lecturas me apunto, que no tengo tiempo para tanto y alguna tendré que dejar pasar :(

    ResponderEliminar
  25. Kayena, yo estoy que me apunto de primera a todo. Luego ya veremos...
    Lana, pues a esperar las reseñas, a ver si te convencen.
    Luisa, sí, tengo que aprender de ti, que últimamente no le digo que no a nada, jajaj
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!