viernes, 30 de noviembre de 2012

Y otra ronda de sorteos!!!

Lectora de Tot y Nora Bosco de  Momentos de silencio compartido y Laky de Libros que hay que leer sortean en sus blogs cuatro ejemplares de El coraje de Miss Redfield de Ana R. Cañil. Que quede clarito, son cuatro ejemplares en cada blog. En total, ¡8 libros! Y también organizan la lectura conjunta del libro. El plazo para participar en el sorteo acaba el 13 de diciembre. Las reseñas empezarán a publicarse el 24 de enero. Bases aquí y aquí.









Tatty vuelve a estar de sorteo en su blog El Universo de los Libros. El premio es un ejemplar en edición de bolsillo de El legado de Katherine Webb. Es un concurso internacional y el plazo para participar acaba el 21 de diciembre. Bases aquí.









Meg de Cazando estrellas sortea un ejemplar de Sonrisas y lágrimas de Maria Von Trapp. El plazo para apuntarse acaba el 16 de diciembre. Bases aquí.










Isi de From Isi también está de sorteo. En su caso se trata de un ejemplar de Lágrimas sobre Gibraltar. El plazo para participar termina el 16 de diciembre. Bases aquí.






Carmen de Carmen y amigos se ha puesto las pilas de nuevo y nos trae dos sorteos. En el primero de ellos el premio consiste en tres ejemplares de El reino de azahar. El plazo para participar acaba el 15 de diciembre. Bases aquí.













Y en el segundo concurso nos tienta con un ejemplar de Un monstruo viene a verme. El plazo para participar acaba también el 15 de diciembre. Bases aquí.


¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!

jueves, 29 de noviembre de 2012

El secreto de las cuartetas de Pat Casalà


 Dos comienzos encontramos en esta novela. En el primero de ellos, nos remontamos al siglo XVI para encontrarnos a un joven Michel de Nôtre-Dame desolado. Acaba de perder a su familia a causa de la peste. Así que emprende su propia lucha y lo encontramos desplazándose de pueblo en pueblo salvando a todo el que puede de esta mortal enfermedad. Un día, aparecerá en su vida una joven, Marta,  que anda buscándole. Se enamorarán el uno del otro apenas crucen una mirada. Esa misma noche mantendrán relaciones. Y cuando el futuro parece por fin esperanzador para el joven Michele, a la mañana siguiente cuando despierta, Marta ha desaparecido. Se ha ido. Pero antes de irse, mientras él dormía tuvo tiempo para llevar a cabo un conjuro que convertirá a Michel en el mayor profeta de todos los tiempos, Nostradamus.

Y tras esta historia que nos va atrapando poco a poco, la novela vuelve a comenzar. Y nos trasladamos a la actualidad. Un día especial para la protagonista, Marta, que celebra su 41 cumpleaños. Pero que se convierte en un día trágico. Tras unos años de feliz matrimonio, Marta descubre la verdadera cara de su marido, quien elige el día del cumpleaños de Marta para asesinar cruelmente a sus padres y raptar a su hija pequeña. La respuesta a esta conducta se nos da rápido. Marta es descendiente de Nostradamus y también posee el don de la clarividencia. Y también su hija, quien además tiene el poder de provocar grandes cataclismos naturales. Y Ángel lo sabe. Quiere aprovechar el don de su hija para destruir el mundo, para provocar un auténtico caos. 

En toda esta historia lo que más nos sorprende es la facilidad con que todo el mundo y, sobre todo, Marta acepta todas las nuevas noticias que están recibiendo. Marta acepta su don, y rápidamente lo asimila y empieza a usarlo. Tampoco puede esperar. La vida de su hija está en peligro. La clave para descubrir su paradero está en saber donde se va a producir la próxima catástrofe y para averiguarlo habrá que descifrar las cuartetas que Nostradamus dejó. Y aquí es donde el don de Marta hace falta. 

Es una novela tremendamente dinámica, ligera, donde la acción no para en ningún momento. Y tras ese comienzo brutal, las ganas de avanzar para conocer el desenlace de la historia no desaparecen en ningún momento. Es la propia Marta quien nos va contando la historia, así que sentimos de primera mano, sus miedos, sus temores, su dolor por la muerte de sus padres, por el secuestro de su hija, su ira por los años que ha estado compartiendo con un auténtico desconocido...  Es ella el personaje mejor perfilado de toda la historia. No se entretiene mucho la autora en desarrollar al  resto de los personajes. Son tantas las cosas que nos quiere contar, tantas las cosas que suceden, que no se detiene en describir un poco mejor al resto de personajes, sus historias, sus motivaciones... Incluso esa relación de amor que incluye en la historia está poco desarrollada.

Y a pesar de estos "peros", la novela, como ya he dicho, engancha. No podemos dejar de leer hasta conocer ese desenlace que tiene el mismo ritmo vertiginoso que el resto de la novela y que nos mantiene en tensión hasta el último momento. Y que nos deja con ganas de seguir disfrutando de la autora, que ya ha preparado una segunda parte, El secreto de los cristales



martes, 27 de noviembre de 2012

Al final sucumbí...



Sí, al final no he podido resistir más y he abierto, o eso creo, una página en facebook. Estoy en ello, que no tengo ni la más remota idea de cómo va. Así que os voy a pedir un favor...  Si pongo este link...¿ funciona? Es que no tengo ni idea de cómo va esto. Ahora mismo veo muchas ventanitas y no sé por donde empezar. Creo haber publicado una cosita, pero allí estoy, probando. Así que si me dáis una señal para saber si voy más o menos bien, lo agradezco un montón.

http://www.facebook.com/pages/Mis-lecturas-y-m%C3%A1s-cositas/170404453105894

Muchas gracias por todo! Sobre todo por aguantarme ahora!

Y más sorteos!!!!

Rosalía de Lo que leo está que tira la casa por la ventana y no organiza ni uno ni dos concursos. ¡Se atreve con cuatro concursos!!!

Con el primer concurso nos podemos llevar un ejemplar de El despertar. El plazo de participación termina el 12 de diciembre. Bases aquí.









Con el segundo concurso, son tres los ejemplares que sortea de Antología del I Certamen Internacional MundoPalabras de Microrrelatos. El plazo de participación termina el 12 de diciembre. Bases aquí.








Un ejemplar de La sabiduría de la comarca nos podemos llevar con su tercer sorteo. El plazo de participación termina el 12 de diciembre. Bases aquí.










 Dos ejemplares de El coraje de Miss Redfield sortea en esta ocasión. El plazo de participación termina el 12 de diciembre. Bases aquí.









Goizeder de Cuéntate la vida, Laky de Libros que hay que leer y Rebeca de Negro sobre blanco organizan cada uno de ellos en su blog un sorteo de dos packs compuesto por dos libros: Perversiones y PervertiDos. El plazo para participar termina el 9 de diciembre. Para conocer las bases pinchad en cada banner. 

 


  ¡¡¡Suerte a tod@s!!!



 




sábado, 24 de noviembre de 2012

Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez

El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro.»

Tenía ganas de disfrutar de nuevo de la pluma de este maestro de las letras así que no lo dudé cuando Sara propuso este reto  en su blog, Literariamente hablando. Y me decidí por este libro, que fue la novela con la que descubrí a este genio. Una novela que me sorprendió, que me impactó. Pero hace tantos años de esa primera lectura que quería leerla otra vez. Y ver si seguía gustándome, si seguía sorprendiéndome, si seguía enganchándome a esta historia llena de ese realismo mágico tan típico de García Márquez. Y la respuesta es SÍ. Y con mayúsculas. 

La novela está ambientada en el siglo XIX, en Cartagena de Indias. Eran años en los que el poder de la iglesia era total y absoluto. Años en los que abusaba de su autoridad y cometía infinidad de tropelías.

El prólogo se convierte en una parte muy importante de este libro ya que en él se nos explica los orígenes de la historia. Así que no es nada recomendable saltárselo en este caso.

La novela  nos cuenta la historia de la niña Sierva María, la hija del marqués de Casalduero y Dueñas.Una niña que no es querida por sus padres. Esto hará que busque el cariño en otro lado. Y lo encontrará junto a los esclavos negros de la hacienda. Y la relación será tan especial, tan estrecha, que la niña se convertirá en uno más de ellos, adoptando sus costumbres, su idioma, sus ritos...

Un día, la niña será mordida por un perro rabioso y todos esperarán que la niña enferme. Pero esto no llegará a ocurrir. Y la Iglesia hará su aparición en este momento y no será para bien. Acusará a la niña de estar endemoniada y la recluirá en un convento. Y será en el convento donde surja el amor. El encargado de practicar el exorcismo, Cayetano, caerá rendido a los encantos de Sierva María. Y ambos perderán la inocencia, ambos descubrirán  el amor, ambos vivirán una relación mágica y prohibida. Pero este amor, como en casi todas las obras de García Márquez, será un amor trágico y atormentado.

Otra novela imprescindible de Gabo, con una riqueza enorme de nuevo en su narrativa. Con personajes que brillan todos con luz propia, porque tras cada uno de ellos hay una tragedia, porque todos tienen razones para sentirse inquietos, angustiados, dolidos... Y curiosa es la forma en que el escritor nos lo transmite. Como en otras novelas, el autor coloca a sus personajes en casas que están en ruinas, que se caen a pedazos... Pero luego, cuando estos mismos personajes parecen recuperar el control de sus vidas, estas casas van recuperándose, se van renovando. Es como si a través de las casas reflejara el espíritu o los sentimientos de sus personajes.

Hace uso en esta ocasión el autor del narrador omnisciente, que en todos sitios está, que todo lo sabe. Y utiliza capítulos cortos y dinámicos que aligeran mucho su lectura. Y no se limitará sólo a contarnos la historia de la niña, sino que dedicará capítulos a la historia de su familia, una historia en todo momento marcada por la tragedia.

Del amor y otros demonios es una novela que va de menos a más. Porque vamos enganchándonos a su historia poco a poco. Y es, cuando esa relación de amor empieza a surgir, cuando descubrimos que ya no podemos despegarnos de sus páginas, cuando ya estamos completamente absortos en su lectura, cuando Gabriel García Márquez nos ha vuelto a conquistar.


viernes, 23 de noviembre de 2012

¡Otra ronda de sorteos!

Libros que voy leyendo sortea cinco ejemplares de Los desorientados de Amin Maalouf. El plazo de participación termina el 2 de diciembre.
Bases aquí.








Y en el mismo blog también se sortea tres ejemplares de Nunca volveremos a ser las mismas de Brenda H. Lewis. El plazo de participación termina el 9 de diciembre. Bases aquí.


Carmen sortea tres ejemplares en formato digital de La falsa sonrisa de Mari Jungstedt. El plazo de participación termina el 7 de diciembre. Bases aquí.






Xula de Caminando entre libros sortea tres ejemplares en formato digital de Pretérito imperfecto de Mercedes Maldonado. Los ganadores participarán en la lectura conjunta que la propia Xula organiza.  El plazo de participación termina el 25 de noviembre. Bases aquí.







Albanta de Adivina quien lee sortea un ejemplar de El reino del azahar de Linda Belago. El plazo de participación termina el 15 diciembre. Bases aquí.









Laky de Libros que hay que leer sortea un ejemplar de La cabeza de Diana de Francisco Granado. El plazo de participación termina el 7 de diciembre. Bases aquí.









Blair de Mis lecturas de cabecera sortea un ejemplar de Querido, quería contarte de Louisa Young. El plazo de participación termina el 16 de diciembre. Bases aquí.







Tatty de El universo de los libros sortea un ejemplar de Lágrimas sobre Gibraltar  de Carlos Díaz Domínguez. EL plazo de participación termina el 9 de diciembre. Bases aquí.






Inés M. de Inés y sus libros también está de sorteo y en su caso habrá cuatro ejemplares para cuatro ganadores. Sortea un ejemplar de Lazo eterno de Lucía de Vicente,  un ejemplar de Noventa días de M.C. Andrews y dos ejemplares de El coraje de Miss Redfield de Ana R. Cañil. El plazo de participación termina el 20 de diciembre. Bases aquí.







Momentos de silencio compartido está de nuevo de sorteo. Son tres los ejemplares que sortea de La fabulosa historia de Henry N. Brown de Anne Helene Bubenzer. El plazo de participación termina el 6 de diciembre. Bases aquí.






O meu Cartafol sortea un ejemplar de Aelita y el poder de Toney de Jacqueline Meléndez Quintero. El plazo de participación termina el 8 de diciembre. Bases aquí.




Y Cartafol de nuevo sortea un ejemplar de Contra los límites, otro de Más allá de los límites y otro de Las tarántulas venenosas no siempre se enamoran de los dioses griegos (todos en formato digital). El plazo de participación termina el 8 de diciembre. Bases aquí.


¡¡¡Suerte a tod@s!!!


martes, 20 de noviembre de 2012

Ojos de niña sobre el estrecho de Emilia Luna


"Dicen que la diferencia entre un escritor y el que no lo es, radica en la mirada. Donde el que no escribe sólo ve un suceso cotidiano, el que fabrica historias descubre, en el mismo hecho, el germen de una historia única, diferente, digna de ser contada. Para los que nos gusta escribir, la calle, las gentes son el mejor alimento de nuestra imaginación. Hasta ir a la compra puede convertir una mañana normal en algo extraordinario".

Son muchas las ocasiones en las que no nos hace falta grandes historias para disfrutar de un libro. Que son las historias sencillas, las cotidianas, las que nos mantienen pegadas a sus páginas. Ésta es una de esas ocasiones.

Con una prosa sencilla y ligera, la gaditana Emilia Luna nos ofrece un libro de relatos sorprendente. Unos relatos que no son del todo independientes, sino que tienen un nexo en común: los recuerdos que Emilia tiene de su infancia. Unos recuerdos que tienen la virtud de transportarnos en el tiempo y en el espacio. Y volvemos a ser niñas otra vez, volvemos a correr como cuando éramos pequeñas, sin cansarnos, volvemos a saltar, volvemos a recordar a nuestros mejores amigos de aquellos momentos,  volvemos a jugar a todos aquellos juegos con los que llenábamos nuestras tardes, volvemos a recordar esas canciones que nos acompañaron durante nuestra infancia... 

Y nos hace ver, nos hace sentir ese cielo azul sobre el mar, oler esa brisa marina, notar incluso el viento en la cara... Sentimos todas las emociones de la niña protagonista de todos estos relatos, la propia autora, porque son emociones que nosotros también hemos sentido. Es la gran virtud de esta novela. Que nos hace recordar la inocencia de cuando éramos niños, nos hace recordar la ilusión que nos hacía las cosas más sencillas, nos hace recordar la aventura que suponía cualquier acto que se apartara del día a día cotidiano...

Pero en los últimos relatos deja de ser la niña la protagonista. Y Emilia nos habla de su madre, de su padre... De su amor incondicional hacia ellos. Y termina regalándonos un hermoso poema dedicado a su hijo que nos deja un nudo en la garganta.

Muchísimas gracias a la Editorial El desván de la memoria por el ejemplar. Y si sentís curiosidad por el libro, aquí podéis leer un poquito.

viernes, 16 de noviembre de 2012

El amuleto de Medusa de Robert Masello

En el siglo XVI, Benvenuto Cellini fue el maestro artesano de la Italia del Renacimiento: orfebre, escultor, nigromante y creador de un amuleto tallado con esmero que en su tiempo fue la preciada posesión de papas y príncipes, reinas y conquistadores. Una obra de inimaginable poder… y peligro. David Franco es un joven y escéptico erudito que trabaja para la biblioteca Newberry de Chicago, tratando de recuperar una reliquia legendaria y dilucidar sus secretos. Pero su investigación pronto se convierte en una trepidante aventura, una carrera contrarreloj desde Chicago hasta los castillos franceses y desde la Revolución Francesa a los palacios romanos, buscando la respuesta a un enigma que ha intrigado a la humanidad desde el principio de los tiempos. Franco se verá atrapado en una lucha a vida o muerte, perseguido por letales asesinos y por sus propios demonios, y enfrentado a un mal que desborda sus peores pesadillas. Un nuevo thriller escalofriante de Robert Masello, autor del best seller Sangre y hielo.


 El amuleto de Medusa es el típico libro que combina acción, aventura y le añade, además, un cierto toque paranormal. No es una historia que destaque especialmente. Está destinada a entretener y este cometido lo cumple. 

Benvenuto Cellini
No es tampoco original en su estructura. La novela alterna dos tramas principales que giran en torno al amuleto creado por Benvenuto Cellini, artista renacentista. Una de las tramas tiene al propio artista como protagonista. Se inicia en el siglo XVI.  Observamos como Cellini viaja al inframundo y emplea sus conocimientos de nigromancia para crear un amuleto con un espejo, que concede la inmortalidad a quien se atreva a mirarse en él bajo el reflejo de la luna. Y desde ese momento se convertirá el amuleto en un objeto codiciado. Seguiremos al inmortal Cellini, quien se verá obligado a cambiar continuamente de identidad, para que nadie conozca el poder de su amuleto y llegaremos a los años de la Revolución Francesa. Esta parte es una de las mejores de la novela. Más desarrollada, parece el autor sentirse cómodo a la hora de ambientar este período y nos sitúa aquí una de las escenas más brillantes de la novela.

La segunda trama se desarrolla en la actualidad y  tiene como protagonista a David Franco, un joven y estudioso miembro de la Biblioteca NewBerry de Chicago. Me ha parecido un personaje un tanto desaprovechado. Su situación personal, con una hermana que se está muriendo de cáncer, nos da para crear un personaje más definido, mejor perfilado. Pero esta situación se convierte sólo en un pretexto para aceptar el caprichoso encargo de una millonaria que le promete salvar la vida de su hermana. El encargo no es otro que la búsqueda del amuleto. Y desde que empieza la búsqueda, David Franco nos recordará mucho, quizás demasiado al famoso Robert Langdon... 

La historia de amor que introduce Masello en esta parte no es muy creíble. Una pareja demasiado perfecta. David Franco es un joven atractivo e inteligente y la chica, que aparece muy oportunamente en Florencia para ayudar a David en su búsqueda, es también tremendamente guapa, elegante y (¡qué bien!) muy inteligente. Además, ella también está realizando su propia investigación que, curiosamente, termina estando muy relacionado con la búsqueda del amuleto. Demasiadas coincidencias para mi gusto. Además, es ella la que nos da todas las pistas para averiguar quíén es el villano de esta novela. Y nos da tantas que pronto averiguamos quién es, eliminando el suspense de la novela.

Quizás también es que esta historia de amor se ve perjudicada por la propia historia de amor de Cellini. Una historia que nos gusta más. Que tiene más contratiempos en su camino y que nos mantiene más tiempo en la incertidumbre.

En defnitiva, una novela que no se va a convertir en la lectura del año, pero que es entretenida, ligera de leer,  ideal para intercalar entre lecturas más densas o para aquellos momentos en los que solo se busca evadirse en una historia de intrigas, aventuras, conspiraciones... aderezadas con un poquito de historia.

Gracias a la Editorial Algaida por el ejemplar. 


Fotos: http://arteparati.org/2010/12/15/obras-comentadas-perseo/
http://globedia.com/imagenes/usuarios/noticias/66145/1341863565.jpg

jueves, 15 de noviembre de 2012

El bloguero invisible: ¡Me decidí!


Por fin he decidido el libro con el que voy a participar en esta genial iniciativa de Kayena. En las navidades pasadas no pude participar, pero sí participé en el que organizó por el Día del Libro y lo pasé genial. Empaquetando mi libro, preparando el marcapáginas, con los nervios por el libro que me iba a llegar... Así que no tenía ninguna duda de que quería participar de nuevo y más en fechas tan especiales como son las navideñas. 

 Pinchad en el banner si queréis saber de qué va todo esto, que Kayena lo explica todo muy clarito. ¡Y participad! Que lo vamos a pasar muy bien. 

El libro que voy a enviar a mi bloguero invisible será La primera luz de la mañana de Fabio Volo:


Un día, de un modo natural, todo cambió. Y nada volvió a ser como antes(...) Todo el mundo de certezas y seguridades de Elena queda barrido y aniquilado cuando permite, por primera vez, que el deseo y la pasión irrumpan en su vida con una fuerza que jamás habría imaginado. Es un salto a lo prohibido que la obliga a replantearse su matrimonio y ese futuro tan ordenado y rutinario que sin querer se ha construido para complacer a todos menos a sí misma. Quizá merezca algo más. Quizá también ella tenga derecho a la felicidad. Basta con encontrar el valor para probar, para lanzarse sin miedo a equivocarse...«Durante años estuve esperando que mi vida cambiase, pero ahora sé que era ella la que esperaba que cambiase yo.

¡Y otra más de sorteos!!!

Que esto es un no parar. Que no hay momentos para el descanso!!!

¿Por dónde empiezo? Bueno, voy a empezar con Lectora de Tot, que está de un ritmo que no hay quien la pille y he perdido la cuenta de los sorteos que tiene activos.


 Junto a Cartafol organiza este sorteo y lectura conjunta.

Hasta el 16 de noviembre.

Bases aquí.



Hasta el 17 de noviembre.

Bases aquí.









Hasta el 23 de noviembre.

Bases aquí.








Hasta el 29 de noviembre.

Bases aquí.







O Meu Cartafol celebra su segundo aniversario por todo lo alto y nos tienta con varios sorteos:


Hasta el 24 de noviembre.

Bases aquí.







 En este caso son dos libros diferentes para dos ganadores diferentes: No le hables mal de mí al niño de Julia Villares Anllo y Nadie sabía de Aurea L. Lamela.
Hasta el 30 de noviembre.


Bases aquí.





Shorby de Loca por incordiar también celebra su segundo año en la blogosfera sorteando dos libros: La dama número trece de José Carlos Somoza y Lucifer Circus de Pilar Pedraza.


Hasta el 8 de diciembre.

Bases aquí.







Albanta de Adivina quien lee también le ha cogido gustillo a esto de los concursos y se vuelve a animar con un libro que tienta mucho:


Hasta el 15 de diciembre.

Bases aquí.








¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!


lunes, 12 de noviembre de 2012

Carmen, Jesus y Tatty nos proponen...

¿Qué nos van a proponer? Pues una nueva lectura conjunta. Pero no os asustéis. Que esta vez el libro es cortito, además con ilustraciones y el plazo es largo, bastante largo para lo cortito que es. 
Gracias a Ediciones TraspiésLa caverna literaria, El universo de los libros y Carmen y amig@s, nos proponen la lectura de El lado oculto de la noche, de Norberto Luis Romera y con ilustraciones de Pobreartista, para el mes de diciembre.  
 
La noche en apariencia eterna encubre verdades incoherentes e inmutables. Una guerra cíclica y absurda se cierne sobre gentes obsesionadas por coleccionar los más variopintos e inútiles objetos. Bajo el gobierno del despótico “hombre gordo”, un ejército de extravagantes sirvientes y crueles guardianes, atiende a la élite de poderosos cuyo único propósito es saciar sus bajos instintos. Inmerso en una atmósfera de sensualidad y hedonismo extravagantes, el protagonista se mueve entre la pesadilla y el ensueño.
El lado oculto de la noche es una fábula perversa donde conviven la ingenuidad y el amor, la crueldad y la muerte, la malignidad y la indefensión. Una obra que refleja perfectamente el universo personal de Norberto Luis Romero.
 
 
 
 
 Además, habrá un sorteo de dos ejemplares del libro en cada uno de los tres blogs! Habrá seis ganador@s en total!! Para poder participar en este SORTEO NACIONAL, pinchad aquí, aquí y aquí para conocer las bases en cada blog. El plazo para participar acaba el 19 de noviembre. ¡Mucha suerte a tod@s!!!


sábado, 10 de noviembre de 2012

Y llegaron a mi casita...

Gracias a la iniciativa de PriceMinister llegaron a mis estanterías para quedarse conmigo estos dos libros:

Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica:


Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida.

Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.


  
Sueños de felicidad de Lisa See:



Lisa See retoma en Sueños de felicidad la historia de las hermanas Pearl y May, de Dos chicas de Shanghái, y Joy, la tenaz hija de diecinueve años de la primera. Joy, todavía abrumada por los secretos familiares que acaba de descubrir, huye a Shanghái a comienzos de 1957 para buscar a su padre biológico, el artista Z. G. Li, de quien May y Pearl estuvieron enamoradas antaño. Deslumbrada por él, y cegada por el idealismo y los desafíos que plantea la realidad, Joy se sumerge en la Nueva Sociedad de la China roja, ajena a los peligros del régimen comunista. Pearl, desolada por la huida de Joy y aterrada por su seguridad, está decidida a salvar a su hija cueste lo que cueste. Desde la atestada ciudad hasta aldeas remotas, Pearl se enfrenta a viejos demonios y a retos casi insuperables mientras sigue a Joy, abrigando la esperanza de la reconciliación. Sin embargo, cuando los periplos de Joy y Pearl por fin convergen, uno de los episodios más trágicos de la historia de China pone en peligro sus vidas.
La Editorial Algaida volvió a sorprenderme con dos libros, que voy a aprovechar además para participar en la lectura conjunta organizada por Laky y por Tatty:

La novela ganadora del XLIV Premio de Novela Ateneo de Sevilla, del periodista David Tejera Seis peces azules:
  
Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo. Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse… Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad. 


 Y con Donde la muerte te encuentre, de Fernando Otero, premio Ateneo Joven de Sevilla 2012:
En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten la versión oficial sobre el suceso; la desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan la hipótesis de una traición al Che. Cuatro décadas más tarde, el joven investigador español Ginés Maldonado viaja a Cuba para concluir una tesis doctoral sobre la muerte del mítico revolucionario, pero sus pesquisas tropezarán con los Servicios de Inteligencia de la isla. Sus esperanzas en desvelar la verdad residen en un antiguo compañero del Che, en un diario de guerrilla nunca publicado y, sobre todo, en las claves inconfesables que esconde Neliza Valdés. 


 Gracias a la reseña de Goizeder de esta novela, la editorial El desván de la memoria se puso en contacto conmigo para ofrecerme esta novela, Buenos días de Alicia González:

Mientras Miriam lucha por su vida en una solitaria cama de hospital, se van desvelando los caminos que su familia ha recorrido en el pasado; sendas olvidadas por unos y desconocidas por otros, que han conucido los pasos de la muchacha hasta llegar al lugar donde se encuentra. Mentiras, odios, secretos y humillaciones son rememorados por quienes conforman su pasado y su presente; mujeres que vendieron sus almas y sus cuerpos tratando de alcanzar un sueño.
 Y además también tuvieron el detalle de enviarme este pequeño libro de relatos, Ojos de niña sobre el estrecho de Emilia Luna:

Con este libro de relatos, que ha tenido una excelente acogida en su tierra, Emy Luna nos ofrece un mosaico de memorias de infancia. Un paseo nostálgico por la Algeciras de los años sesenta, donde la tristeza por una época perdida encuentra su bálsamo en la mirada tierna de una niña. Podría ser la mirada de cualquiera, en un intento de recuperar la Algeciras de Los Ladrillos, de la Perseverancia, del Casino Cinema...
Un esfuerzo por inundar de optimismo la visión de una ciudad actual, rescatando los recuerdos que la hicieron y la hacen tan "especial". Relatos de una época que invitan a sentir, reír, recordar, soñar…

 Y gracias a Play Attitude estos libros ya están en la estantería, pero esta vez de mi peque, que se ha adueñado de estos preciosos libros.

 La inspiración dormida de Silvia G.Guirado:
¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno?
Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos.
Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa.
Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo  y a nosotros mismos.
Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro.
 El despertar de Silvia G. Guirado:
Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino... Aunque solo sea por un día y medio.
El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.
Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.

 ¿Habéis leído alguno? ¿Os apetece alguno?