jueves, 28 de marzo de 2013

La protegida Wittman de Iván Hernández

«La protegida Wittman»(El Futuro No Tiene Aliados - Libro 1) narra los increíbles y mágicos sucesos que giran en torno a Minerva, una joven de 20 años que fue despojada de sus recuerdos y su niñez de la manera más sobrecogedora, pero que todavía conserva una inteligencia superior, muchas preguntas sin respuesta y un colgante poderoso que prometió no utilizar jamás, heredado de su abuelo fallecido. Las aventuras de Minerva te transportarán desde una recóndita isla del océano Índico al lujo de Leven Hall, una mansión victoriana situada en la actual Cumbria (Reino Unido). Allí, Minerva convivirá junto a la señora Wittman, una anciana rica, fría y distante, dueña de Xecoline Wittman, una compañía farmacéutica en horas bajas. Su único propósito será explotar el talento de Minerva, su protegida, para conseguir sintetizar un medicamento capaz de erradicar una enfermedad terrible que está desolando Sudáfrica, con el objetivo principal de sacar a la empresa del bache financiero que está atravesando en esos momentos. La señora Wittman no estará sola en su empeño. Peter Badge, el apuesto y altivo director de Xecoline Wittman, controlará todos los movimientos de Minerva dentro de la compañía. Sin pretenderlo, surgirá entre ellos una amistad que Minerva acepta con cautela.
¿Logrará Minerva salvar a la humanidad o, por el contrario, la condenará para siempre? Tu futuro depende de ella.

La historia comienza presentándonos a Minerva siendo una niña, viviendo en un mundo que no sabemos dónde está. Lo único que conocemos es que ese mundo sólo pertenece a Minerva y a su abuelo. No hay nadie más. Así que cuando su abuelo fallece, Minerva se ve en la necesidad de huir. Y en su huida llegará a nuestro mundo. Su primera experiencia será dura, será cruel. Llegará a un barco pirata, donde será secuestrada e incluso violada. Afortunadamente será rescatada. Y se encontrará sola hasta que una enigmática mujer, la señora Wittman, decide acogerla en su casa. Parece que su interés en Minerva se reduce a aprovechar su inteligencia para encontrar una vacuna que le dé esperanza al mundo y salve a su compañía farmacéutica, que no está en un buen momento. Pero no es ésta la única razón. Y poco a poco Iván Hernández nos irá desvelando los secretos que también tiene la benefactora de Minerva.

En esta nueva vida Minerva aprenderá a vivir. Y conocerá el amor, la amistad, la lealtad... Y tendrá tiempo de formar su propia familia. De este modo consigue el autor dotar de verosimilitud a su historia. Logra que aceptemos ese mundo mágico que crea, toda la fantasía que rodea a esta historia. Lo hace muy real. Y también sabe transmitir las sensaciones, los sentimientos de sus protagonistas: la alegría, la tristeza, el odio, la desesperación, las incertidumbres... Todos los personajes están muy bien perfilados y son igualmente creíbles. Esto ayuda mucho a meternos en la historia, a engancharnos a su trama y no querer soltar el libro.

Y si una buena historia está acompañada de una prosa de calidad, entonces se disfruta el doble. Es lo que ocurre en este caso, así que ha sido todo un placer leer este libro. Ahora sólo queda esperar el segundo libro de esta trilogía.
 

30 comentarios:

  1. Lo he leído!
    Mira, me gustó el argumento, me pareció que se desmarcaba de lo habitual y que no lo estiraba con páginas inútiles. Pero lo que me llamó mas la atención fue el estilo del autor. De hecho luego he leído alguna cosa más suya precisamente por eso, y me he encontrado los mismos "vicios".
    Espero que siga la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas leído y que te haya gustado, pero mira, sufro tantísimo con las historias de violaciones y agresiones, que no sería capaz de leérmelo, lo siento mucho Margari.
    Otra vez será!

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Pues nada me llevo tu recomendación para cuando tenga algún hueco.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu recomendación, lo descarto de momento, que no me termina de llamar. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. No puedo resistirme al nombre de la protagonista de la historia que nos traes hoy aquí. Minerva. Me parece un nombre inspirador, fuerte. Gracias por compartir este descubrimiento. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. A pesar de lo que te ha gustado no me llama demasiado la atención porque las historias fantásticas no son mi fuerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque no entiendo esta manía de las trilogías...

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho, sobre todo como has dicho, la narración del autor.
    A ver cuando sale la siguiente parte jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. realmente disfruté leyéndote, pero debo decir que el argumento no me llama nadita. Le doy un respiro al plan infinito ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues me quedo con dudas, el argumento no me llama, pero tu reseña me hace dudar...Me lo pienso. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, y que sea una trilogía, ains, estoy en modo vaga con las sagas...Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Espero leerlo pronto, he oído cosas muy buenas del libro y sé que el autor es muy talentoso, así que lo tengo en pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ayer lo acabé!

    A mí también me ha gustado mucho. La prosa de Iván es, sobre todo, diferente.

    ¡Y engancha!

    Y me callo, que estoy preparando una reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención que el estilo del autor sea distinto pero por otro lado el argumento no me atrae demasiado...creo que lo dejo de momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. La tengo pendiente en el lector y creo que es la primera reseña que leo, me alegro de que te haya gustado y espero que a mí también. Siempre se agradece leer buenas historias y como dices más si están bien escritas
    besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes,

    Te quiero agradecer el tiempo dedicado a la lectura de La protegida Wittman y, sobre todo, a escribir la reseña. Me alegra saber que te ha gustado, tanto por la historia como por el estilo. Es reconfortante para un escritor independiente —pero dependiente de vosotros los lectores—, que su trabajo sea valorado para bien.

    Un abrazo,
    Iván Hernández

    ResponderEliminar
  18. Perdón, se me olvidó decir que acabo de enlazarla a través de mi web oficial, en la sección de prensa: http://www.buscoaliados.com/prensa/

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Me llama la atención, la incluiré en mi lista, pero tengo una lista interminable antes... XD

    Muy muy buena reseña!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Este es el libro que si no fuera porque he leído tu reseña lo habría dejado pasar... Ahora,justo en cuanto termine el comentario voy a por la libreta de recomendaciones. un beso Margari :)

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo apuntado hace un tiempo, pero no termina de llegarle el momento.
    No sabía que era trilogía, y eso me para un poco.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme la atención a pesar de que se ve que te enganchó y la calidad es muy buena. No sé, simplemente no termina de convencerme.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchísimas ganas de leer esta historia que hasta ahora parece haber gustado a todos sus lectores.
    Espero hacerlo muy pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Pues pinta más que bien... habrá que apuntarlo jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustaría leerlo, con tu reseña me he quedado más prendada (y mira que ya le tenía echado el ojo). Besos

    ResponderEliminar
  26. Una lectura muy tentadora...

    Gracias por descubrírmelo, Margari.

    BEsos

    ResponderEliminar
  27. Pues no lo tengo nada claro, Margari. El argumento no me atrae mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Tenía yo una idea distinta de este libro pero no sé yo. Tampoco sabía que era una trilogía y cuando he leído lo de los piratas.. umm.. me parece que no Margari. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¿Tú crees que podría ser leído para niños a partir de 12 años, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  30. Mientrasleo, sí, es lo mejor de este libro, que no hay páginas que no sirvan para nada. Y el estilo tan personal del autor.

    Igone, no se recrea mucho en esas escenas, así que si es lo único que no te gusta..

    Albanta, ya nos contarás.

    Tizire, si no llama, no llama.

    Offuscatio, gracias a ti. Espero que lo disfrutes si te haces con él.

    Kristineta, si no te van, pues a otra cosa. Será por libros!

    Espe, tampoco la entiendo mucho. Y reconozco que empecé este libro sin saber que era una trilogía...

    Lesincele, es lo destacable de este libro, el modo en que está narrado.

    Ale, si no llama, a por otro libro, que por fortuna, son muchos.

    Meg, si el argumento no te llama. Y si no tienes más ganas de trilogías...

    Aglaia, pues estaré atenta a tu blog, a ver si logras hacerle hueco pronto.

    Mayte, ya ví tu reseña. Me alegra que también lo hayas disfrutado.

    L.I.M, es que con tantos libros pendientes, siempre hay que descartar, ¿verdad?

    Tatty, muy bien escrita, al menos para mi gusto. Espero que también la disfrutes

    Laura, ¡gracias a ti!

    Iván, muchísimas gracias por venir por aquí y comentar! Y sí, me has hecho disfrutar con esta historia. Y emocionante hasta el final!

    Zaebe, gracias por pasar por aquí! Ays, las listas... Es que son interminables.

    Yossi, otro más para la lista! Espero que lo disfrutes cuando lo leas.

    Aran, sí que dan perezas las trilogías. Lo empecé sin saber que lo era. Y ya me ha enganchado..

    Pasajes románticos, si no llama, pues a otro libro, que seguro que tienes muchos esperándote.

    Mariuca, estaré atenta a tus impresiones.

    Shorby, espero que te guste!

    Marilú, te digo lo mismo, que espero quela disfrutes.

    Joan, gracias a ti. Y espero que te guste si consigues leerla.

    Carmen, creo que haces bien. NO veo este libro de tu estilo, para que te voy a decir otra cosa...

    Marisa G, pues a otro libro, que seguro que tienes muchos que te tientan.

    Icíar, no me lo había planteado. Ahora que lo pienso, creo que no. Que habría ciertas cosas que quizás no entendiera bien. También depende de cada niño...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!