lunes, 14 de julio de 2014

Leemos el Quijote... Capítulos XXVII





Protagonizan este capítulo el cura y el barbero. Intentan que don Quijote regrese a su casa y para ello se disfrazan. El cura decidirá vestirse de doncella y el barbero de escudero, aunque luego el cura se arrepentirá y creerá que no es digno que él vaya de esa guisa...  Su intención es pedir ayuda a don Quijote para deshacer un agravio que a la doncella han hecho. 

Sancho los guiará para ir al encuentro de su señor y les advertirá de la presencia de Cardenio. El cura aprovechará también para intentar enseñarle a Sancho lo que tiene que decirle a su señor: que ha entregado la carta a Dulcinea y que ésta le pide que regrese.

Se adelanta Sancho al encuentro de don Quijote para evitar sospechas. Será en ese momento cuando aparezca Cardenio. Lo reconocerán el cura y el barbero y se mostrarán interesados en escuchar su historia. Coincidirá en un momento de lucidez de Cardenio, quien se da cuenta de que ya ellos conocen parte de su historia. Así que empieza donde la había dejado cuando don Quijote le interrumpió. De este modo podremos enterarnos de cómo continúa su historia. Una triste historia de engaños y traiciones...

3 comentarios:

  1. Echaba en falta los avances de El quijote, toda una aventura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. YO me he quedado en el capítulo anterior que con las vacaciones acumulé bastante retraso
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, disfrutalo:3
    Un besazo<3

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!