lunes, 4 de abril de 2016

Estos días leo...#14

Os aseguro que El báculo de Santiago me está gustando, a pesar de lo que me está durando. Pero es que por una razón u otra, termino con otro libro en las manos. El viernes, por ejemplo, que tuve que hacer un pequeño viaje y tenía que permanecer varias horas en autobús y alguna que otra hora esperando sin hacer nada, tuve que optar por empezar algún libro, porque ya de éste, me quedaba poco y no me iba a durar todo el viaje. Así que me decidí por alguno de los tochos que tengo esperando en la estantería. La suerte acompañó a La biblioteca de Oro de Gayle Lynds, que casi cayó el mismo viernes. Las poquitas páginas que me quedaron las he acabado este fin de semana. Ha resultado un thriller bastante entretenido.

Así que esta semana termino seguro este libro.

 A través de las regresiones que sufre con cierta frecuencia, Laura —una joven investigadora de la Galicia feudal— descubre la verdadera vida del impulsor de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez.Su marido Félix no acaba de comprender que se sienta tan involucrada en estos acontecimientos del pasado remoto, y piensa que Laura está siendo manipulada y timada por un hipnotizador. Además de afrontar su fracaso matrimonial, ella tendrá que permanecer alerta ante las envidias de los colegas de la universidad, como su director de tesis, el doctor Callaghan, que no ha dejado en ningún momento de boicotear su investigación.




Y hoy seguro que empiezo también éste. Espero que me guste más que el anterior.

 Siiri, Irma y Anna-Liisa creen haber recuperado la tranquilidad de su rutina diaria en El Bosque del Crepúsculo, el centro para la tercera edad de Helsinki en el que viven. Pero pronto las tres abuelas ven cómo su vida pasa a convertirse en un infierno por unas obras de reforma interminables. Los trabajos se inician escandalosamente temprano, el ruido es ensordecedor, en las paredes surgen agujeros, los residentes tienen que usar inodoros portátiles... y el joyero de Anna-Liisa desaparece misteriosamente.
A las ancianas no les queda más remedio que mudarse a un piso compartido, donde sus costumbres y manías no harán la convivencia nada fácil. Siiri, Irma y Anna-Liisa comienzan además a darse cuenta de que las obras de su residencia son bastante sospechosas y pueden encubrir otras actividades criminales. Cuando los secretos empiecen a desvelarse las tres amigas descubrirán que en esta vida poca gente está tan libre de culpa como parece.
Y vosotr@s, ¿con qué libros empezáis la semana?

33 comentarios:

  1. También empiezo hoy el de las abuelas. A ver qué tal

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contaras que tal los libros. Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver qué tal las abuelas aunque no me llaman mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si nos cuentas como está el de Santiago. El de las abuelas no me llama mucho aunque no sé muy bien por qué, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios libros por leer, pero si me cuesta leer uno ni te cuento poder leer dos para mi seria un lujo, ya me gustaría pero el tiempo del cual carezco no deja que me acomode como sería mi deseo más en la lectura.

    Besotes guapa pasa una linda semana.

    ResponderEliminar
  6. Que disfrutes de tus lecturas! Feliz semana!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Espero tus impresiones! Yo estoy con "La forma de las ruinas" de Juan Gabriel Vásquez.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ambos tienen muy buena pinta. Disfruta de tus lecturas!
    Yo estoy leyendo Una mujer de recursos, de Elizabeth Forsythe Hailey.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. El báculo de Santiago tiene muy buena pinta, esperaré tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Los de las abuelas los tenía apuntados pero leí que no eran muy buenos y los he dejado pasar, de todas formas esperaré vuestras impresiones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muero de ganas por hacerme con la trilogía de las abuelitas! Disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  12. jajaja, al final se te va a poner añejo!!! Es broma. A ver qué nos cuentas en la reseña que me tienes intrigada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí el de las abuelas no me llama mucho pero el primero me ha picado la curiosidad.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha pasado mucho eso, que empiezo un libro y lo disfruto, pero cae algún otro y retraso la lectura... en fin, manías lectoras ;) Espero que disfrutes mucho de tus lecturas.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena. Me está pasando lo mismo con mi lectura actual, pero creo que me está gustando menos que a ti. Bueno, ya os contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Disfruta las lecturas!!
    Yo atascado con La víspera de casi todo... a ver si esta semana lo acabo de una vez!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    El primero no lo conocía, y el segundo me suena, aunque tampoco me llama especialmente.
    Un besazo :

    ResponderEliminar
  19. Esas viejecitas qué me encantaría conocerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me llama un montón desde hace tiempo el de las Tres abuelas!! Un besote y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Pues ya contarás! Y sí, a veces que tardemos con un libro no significa que no nos esté gustando ... Yo estoy con "El viaje de tu vida", de Andrés Pascual.

    bsos!

    ResponderEliminar
  22. A mi me llaman mucho estos dos libros y esperaré pronto reseñas de ambos¡¡ la verdad es que al primero le estoy queriendo dar una oportunidad¡¡ sólo me falta un empujoncito¡¡ ya me cuentas¡¡ un beso enorme¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  23. No me importaría leer el báculo. Disfruta de las lecturas! Yo comienzo la semana con "El poder de la Sombra".
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Yo llevo también varias semanas con La historiadora... No he leído ninguno pero no me importaría leer la trilogía de Helsinki.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues no los conocía pero espero que te gusten. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Disfruta de la lectura. Yo de las abuelas me quedé en el priomero, no pude con ellas
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Disfruta de las lecturas.
    Yo cominezo la semana leyendo La heredera del Atlántico.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  28. Feliz semana y lecturas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. El Báculo me lo apunto.Yo estaré con El medico(513 to 793) ya va quedando menos, los pilares de la tierra y Mi amigo Michael. Me los iré repartiendo en el tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    La verdad es que no había escuchado de ellos, pero me llaman un poquito!
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  31. El segundo me interesó, me gusta la portada y el titulo, no lo había visto por ningún lado, esperare tu reseña a ver que tal te pareció, gracias por la entrada, saludos :D.

    ResponderEliminar
  32. Tienen buena pinta, ya nos contarás.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!