lunes, 18 de abril de 2016

Estos días leo...#16

La semana pasada empecé y terminé  El poder de la sombra de María José Moreno. ¡Qué poquito ha durado en mis manos! Muy adictivo este libro. Con el que sigo es con el de las abuelitas. Espero terminarlo esta semana.

Las obras de mejora en la residencia El Bosque del Crepúsculo llegan a su fin y los ancianos pueden regresar a sus apartamentos. Ahora todo es diferente porque la dirección está en manos de una organización religiosa de dudosa legalidad; es poco probable que convertir ancianos y pedirles su dinero esté permitido.
Pero hay otro tema que preocupa más a los residentes: las innovaciones tecnológicas hacen que ya no se necesite la presencia de personas que cuiden de los ancianos. La supervisión médica se haceonline, se ha sustituido a los enfermeros por inventos automatizados y el servicio de apoyo se presta por Internet desde la India.
Las tres abuelas están hartas de una vida programada por ordenador, así que deciden tramar un plan para destruir el sistema informático. A su edad se pueden romper unas cuantas leyes y reglas si no hay justicia.
Y esta semana empiezo con este libro que lleva tiempo esperando en mi estantería:


Chicago. 2005. En el transcurso de una exposición de objetos sagrados en la iglesia de St. Agnes tiene lugar un suceso extraordinario que deja sobrecogidos a todos los presentes. Archivo de Simancas, Valladolid. 2010. Carla Molina, una estudiante de doctorado, descubre por azar un viejo manuscrito que contiene el testamento de Santa Teresa de Jesús. Su vida no volverá a ser la misma. El testamento de Santa Teresa es un thriller histórico que se adentra en el apasionante mundo de las reliquias. Partiendo de la fascinación que quinientos años después aún ejerce la figura de Santa Teresa de Jesús, el lector viajará a la Castilla del siglo XVI para asistir a los últimos días de la religiosa y se sumergirá en los episodios bélicos de 1936 tras los pasos de la Santa Mano incorrupta, que el general Franco que Francisco Franco conservó toda su vida. Un apasionante viaje por la historia y el legado de Santa Teresa, con un desenlace tan sorprendente como inesperado.
  Y vosotr@s, ¿con qué libros estáis esta semana? 

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ambos tienen muy buena pinta, aunque el que más me llama es el primero :) Espero que los disfrutes mucho. Por aquí estoy con Por favor, déjame odiarte y una relectura de Cumbres Borrascosas que estoy disfrutando mucho.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues pasar por tu blog es solo para llenarme de novedades porque pocas veces conozco los libros que nombras lo cual es genial. Que disfrutes de tu nueva lectura.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. Yo he termiando con Irving y me toca elegir
    Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ains, los libros de las abuelas me llaman mucho! Disfrútalos! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me atrae mucho ninguno de los dos, a ver las reseñas.
    Pues yo ando con La tienda de Stephen King
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenas lecturas y buena semana. Yo ya terminé la trilogía

    ResponderEliminar
  7. De la trilogía de Helsinki por lo menos quiero leer el primero, a ver qué tal me resulta, y luego ya veremos. Aunque tienen buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ocurrió lo mismo con El poder de la sombra, a ver estos que te parecen
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy acabando Viaje al centro de mis mujeres y me pondré con La hija del sepulturero. Ya nos contarás de tus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De momento no puedo leer por falta de tiempo, estoy con otras cosas, pero tengo a la espera muchos libros que me han regalado o me he comprado, me pasa como a ti, si veo una oportunidad con algún libro lo compro. Y encima ahora viene Sant Jordi, que ponen puestos de libros por toda la ciudad de Barcelona, es un día de fiesta entre rosas y libros.

    Besos preciosa y disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué tengas una buena semana!
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Disfruta las lecturas, Margari! La portada de las abuelitas me encanta, jeje.

    Yo estoy con "Correspondencia (1866-1876)", de Flaubert y Sand.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. No me atrae nada la trilogía de las abuelas, ya contarás. Yo estoy con Irène y Sarna con gusto si llega.
    Feliz semana y lecturas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de la semana y de tus lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. El segundo si me llama, feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  17. Sigo estancada en Yo, Claudio. Espero ventilármelo enseguida. un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mí esa trilogía me tiene loca y eso que he leído alguna opinión regulera pero no lo puedo evitar. En cuanto al de Antonio Puente Mayor, lo tengo en casa esperando turno. Feliz semana Margari. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! me llama mucho el de el testamento de santa teresa, yo estoy con Hyperion
    Que disfrutes de tus lecturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. El de las abuelitas lo he visto por ahí y no me convence demasiado. Últimamente pocas cosas me convencen. Ya vendrán mejores :)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Disfruta mucho de las lecturas!!
    Yo empiezo la semana con Magia Robada y Melanie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. El libro de tres abuelas me llama muchísimo la atención, gracias por enseñarlo.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Disfruta de las lecturas y ya nos contarás que tal!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. No he leído ninguno. Yo estoy con La historiadora desde hace más de un mes...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo pendiente la reseña del segundo. A ver que te parece a ti, a mi me gustó aunque le pongo alguna pega.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!