lunes, 25 de abril de 2016

Estos días leo...#17

Esta semana sigo con:

Chicago. 2005. En el transcurso de una exposición de objetos sagrados en la iglesia de St. Agnes tiene lugar un suceso extraordinario que deja sobrecogidos a todos los presentes. Archivo de Simancas, Valladolid. 2010. Carla Molina, una estudiante de doctorado, descubre por azar un viejo manuscrito que contiene el testamento de Santa Teresa de Jesús. Su vida no volverá a ser la misma. El testamento de Santa Teresa es un thriller histórico que se adentra en el apasionante mundo de las reliquias. Partiendo de la fascinación que quinientos años después aún ejerce la figura de Santa Teresa de Jesús, el lector viajará a la Castilla del siglo XVI para asistir a los últimos días de la religiosa y se sumergirá en los episodios bélicos de 1936 tras los pasos de la Santa Mano incorrupta, que el general Franco que Francisco Franco conservó toda su vida. Un apasionante viaje por la historia y el legado de Santa Teresa, con un desenlace tan sorprendente como inesperado.
Y se me ha colado este libro. Que mi hija está realizando en el instituto una especie de lectura conjunta animada por booktubers como Fly like a butterfly. Una actividad muy chula, ¿verdad?. Y cuando lo ví en casa, empecé a leer las primeras páginas y he terminado enganchada. 

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
  Y vosotr@s, ¿con qué libros estáis esta semana?  

29 comentarios:

  1. El de EL testamento de Santa Teresa es que no me llama nada de nada, y mira que es un personaje que por cercanía geográfica podría interesarme. La saga de Percy Jackson es uno de esos eternos pendientes con los que algún día me pondré... Digo yo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Disfruta de las lecturas!.Ya nos contarás. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Espero que disfrutes de tus lecturas, me encanta el de Percy :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos contarás qué tal, yo estoy con Las siete hermanas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me lama esta novela. Y mira que la tengo en casa.

    ResponderEliminar
  6. Si te gusto el primer libro puedes leerte "La dama azul" de Javier Sierra que es sobre la misma figura historica. Besos

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de las lecturas y de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de la semana. Yo también repito entrada con las dos lecturas!!! Tiene migas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los dos libros me llaman mucho la atención, así que me los apunto, gracias siempre por tus lindas reseñas.

    Un besote enorme y pasa una linda semana.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. No conozco ninguno de los libros que nos traes. Yo sigo con mi atasco permanente, creo que estoy ahora con cuatro lecturas a la vez.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta el primero, ya nos contarás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. disfruta de tus lecturas y luego nos cuentas, que no conozco ninguno de los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Disfrútalas, y ya nos contarás :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. El primero me llama mucho, feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  16. tenía mis reticencias a leer la saga Percy Jackson pero me enamoró por completo
    ya nos contaréis
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Al final caeré y leeré yo también los libros de Percy Jackson, jajaja. Disfruta mucho de los dos libros :)
    Yo esta semana estoy con Oblivion y 33 razones para volver a verte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No sé yo si me tientas esta vez. Disfruta de tus lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Disfruta de las lecturas! Interesante actividad, que bonito compartir lecturas... Percy Jackson siempre ha llamado mi atención, el otro libro no lo conocía ya nos contarás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. ME gustaria leer PJ ^^ disfrútalos <3

    ResponderEliminar
  21. Siento especial especial predilección por los thrillers y he de reconocer que este tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Percy Jackson me encantó
    me parece una historia maravillosa
    para adentrarte en la mitología,
    me leí toda la saga :)
    Un saludo .D!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. El testamento de Santa Teresa se ve atractiva. Ya nos contarás tus impresiones. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Quedo a la espera de la reseña de El testamento de Santa Teresa, que no lo conocía y a priori, no pinta mal. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Disfruta de tus lecturas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Disfruta mucho de las lecturas. Yo no he leído ninguno, así que quedo a la espera de la reseña de El testamento de Santa Teresa.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  27. A ver que te partece el de Santa Teresa que yo tuve luces y sombras.

    ResponderEliminar
  28. Aish, los de Percy Jackson están muy bien, me alegro que te hayas animado^^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!