viernes, 1 de abril de 2016

Noche de almas de Mikel Santiago

Noche de almas
Mikel Santiago
En Amazon
La casa apareció justo cuando Daniel y Pía iban a perder las esperanzas, durante su viaje de mochileros a través de un inclemente desierto sudamericano. Una vieja guía de viajes les había llevado hasta allí, pero cuando llegan, los extraños habitantes del lugar se muestran reacios a dejarles pasar. "La fonda lleva cerrada muchos años" les dicen.

Un misterioso círculo de piedras, ventanas cerradas y una sola regla: "No salir por la noche" Noches que se inundan de antiguas pesadillas que parecían olvidadas y sonidos y sombras en el exterior. Daniel y Pía descubrirán muy pronto que jamás debieron cruzar el desierto durante la noche de almas 

Poquito a poquito han ido cayendo los relatos que conforman Noche de almas de Mikel Santiago. Y a poquito, porque los he leído en el móvil, que me bajé ahí la aplicación de kindle para leer. Que va muy bien, tengo que decirlo. Pero mi móvil es chiquito y cansa un poco. Así que dosifico mucho mis lecturas en este aparato.

Pero estos relatos de terror enganchan. Así que en esta ocasión, los ratitos de lectura han sido mayores. Que con cada relato el autor ha sabido dejarme con ganas de saber cómo terminaban. Y me gustaban tanto que no podía evitar echarle el ojo a la siguiente historia y volvía de nuevo a quedarme enganchada. Y es que el autor consigue en cada historia crear muy buenos personajes, muy creíbles, muy bien perfilados. Y las historias atrapan desde el primer momento. Y te mantienen con el suspense y la tensión suficiente como para querer siempre seguir leyendo. 

Y todos los relatos me han sorprendido. La sinopsis sólo resume el argumento del primer relato, el más extenso y el que da título al libro. Pero el resto de historias, aunque más breves, mantienen el mismo nivel. E incluso me han gustado más. Y es que no sólo se centra el autor en el terror. Hay mucho más en cada historia. El terror viene acompañado de sentimientos de culpa, de remordimientos, de traiciones, de venganza.  Y así va creando el autor una atmósfera inquietante, opresiva, sombría...  Que nos va a hacer que apartemos en ocasiones nuestra vista del libro para mirar atentamente a nuestro alrededor, que nos alteremos con cualquier ruido... Aunque el final de alguno de estos relatos sea previsible, el autor va a saber mantenernos enganchados a sus páginas, porque lo que realmente importa es el desarrollo de la historia. Porque saber el final lo único que va a hacer es aumentar nuestra tensión. Porque sabemos lo que va a suceder y no hay forma de evitarlo.

Creo que queda claro que he disfrutado con todas y cada una de estas historias. Absolutamente recomendable si os gusta el género. Y si no, os animo a darle una oportunidad.

30 comentarios:

  1. Aunque los relatos me cuestan, este me lo apunto. Yo tengo una novela descargada en el móvil y aún no me he puesto con ella porque el mio también es pequeñito. Espero animarme pronto. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Ya los tenía en mi lista por ser del autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo también disfruté como una enana con estos relatos del autor. Me gustaron incluso más que su primera novela, que leí antes que estos. No me canso de recomendarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también disfruté como una enana con estos relatos del autor. Me gustaron incluso más que su primera novela, que leí antes que estos. No me canso de recomendarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los relatos no son lo mío aunque tengo ganas de estrenarme con este autor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Si que te han dejado enganachada. La verdad es que da gusto leer libros así. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho "El mal camino", un libro recomendable. Pero no sé si estos relatos son más de terror, y ese género no me va mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo que no me mola, es que no esté en formato físico. Por lo demás, tiene una pinta increíble. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Margari ahora la que me ha dejado con ganas de más has sido tu. Los tengo comprados y pendientes de descargar. Compro como las locas y al final los libros me superan y los voy aplazando. Los descargo y voy como tú poco a poco con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente iniciarme con Mikel santiago. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuu, este es de los míos, ya le tenía el ojo echado porque leí El mal camino y me gustó muchísimo, lo que pasa es que no recordaba que eran relatos, pero no importa tiene una pintaza... Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en el Kindle, me hice rápidamente con él cuando lo reseñó Mara y eso que los relatos no me suelen convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí sí me gustan los relatos de terror, así que me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de relatos pero lo voy a apuntar. Hace poco leí "La última noche en Tremore Beach" y me gustó mucho y "El mal camino" va a ser una de mis próximas lecturas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. hola! comienza abril y descubro tu blog que es maravilloso! genial tus reseñas. me encanta las lecturas que por aqui veo, me quedo sobrevolando un poquitin mas.... te felicito.no he leido nada de este autor. pero me gusta, y de terror SUPER!!!

    ResponderEliminar
  16. No me gusta este escritor, lo tengo cruzado desde que leí el de Tremore beach y no me gustó nada, ni siquiera me apeteció reseñarlo. Luego intenté el nuevo y tampoco pasé de los primeros capítulos. No hay feeling, qué le vamos a hacer. así que muy a mi pesar porque me gusta mucho el género, lo tengo que dejar ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Veo que tú tb has hecho los deberes a tope! Qué montonazo de entradas.
    No lo conocía, no lo descarto en realidad. Pero para ahora mismito, no!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El género no es para mí pero mi compañero de blog está cada vez más enganchado a él así que se lo comento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. No soy mucho de relatos, pero el escritor me gusta, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. De Mikel Santiago leí El mal camino, thriller que me gustó mucho. Este libro suyo de relatos lo tengo pendiente de lectura. Veo que merece la pena leerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo me estrene hace poco con el autor y me ha encantado su estilo y su historia

    ResponderEliminar
  22. Ya he leído dos libros de Mikel (Ultima noche en Tremor... y Mal camino) y me han encantado... este por supuesto lo apunto y me lo llevo puesto¡¡ me encantan los relatos de terror y creo que los va a narrar de fábula¡¡ gracias por la recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Se ve bastante interesante, me alegra que te haya gustado, tal vez me lo apunte, saludos.

    ResponderEliminar
  24. Es un magnifico autor, por lo que no descarto este libro que de seguro me fascinará, gracias por la reseña amiga.

    Bsss

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo ganas de leer algo de Mikel, tendré que ponerme cualquier día. No es mi género en absoluto, pero siempre digo lo mismo: igual es que lo he probado poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No es que no me guste el género, es que paso miedo de verdad, así que procuro no leer mucho de esta temática, jajaja

    ¿En el móvil? No podría seguro, algún artículo leo y ya me cuesta.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Pues no sabía que el autor tuviera este libro... Ya sabes que los relatos me gustan mucho y el autor también. Me he leído sus dos novelas (que por otra parte pensé que era lo único que tenía) y me gustaron. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues hemos hecho lo mismo las dos. Yo también lo acabo de terminar en mi móvil aunque creo que el mio es algo más grande. Me ha gustado mucho este libro de relatos de terror, la verdad.

    Bs.

    ResponderEliminar
  29. Me apunto el título. Los relatos me gustan cada vez más y tengo ganas de conocer al autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Mira que me cuestan los relatos, con las joyazas que hay...

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!