sábado, 2 de abril de 2016

Repasando Marzo

Se nos ha ido marzo y toca hacer balance del mes. Un balance positivo en lecturas, sobre todo porque he disfrutado de casi todas ellas. Solo he tenido un pinchazo, con Tres abuelas y un cocinero muerto de Minna Lindgren, que no ha resultado lo que esperaba. Sí he disfrutado de  El guacamayo rojo de Manuel Machuca, El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi,  Estricnina de Mercedes Sáenz Blasco y Democracia de Alecos Papadatos. Y entre mis mejores lecturas del año se va a encontrar Nuestra Señora de París de Víctor Hugo. 


En cuanto a reseñas también ha resultado un mes productivo y he sacado tiempo para reseñar El principio del fin y otros relatos de David Gómez, Euforia colectiva de Alberto Hontoria, La casa del páramo de Elizabeth Gaskell, El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi, Jazz para el asesino del hacha de Ray Celestin y La hija del dibujante de Katherine Govier.

Y mis estanterías también tienen nuevos habitantes. Estos llegaron gracias a los sorteos ganados  en Libros que hay que leer y Adivina quien lee.






Y estos llegaron gracias a Jaime Molina, María José Moreno, Atanasio FDH y Alianza Editorial.


De cine esta ve, aunque son varias las pelis que he visto solo voy a destacar La ladrona de libros, que es la que más me ha gustado. También el libro me gustó mucho en su momento y han hecho una muy buena adaptación.  














En series, me hecho una maratón de Los misterios de Laura y he visto las tres temporadas completitas. ¡Qué lástima que no haya más! También terminé de ver la primera temporada de Las crónicas de Shanara y sigo fiel a El ministerio del tiempo. Me está gustando esta nueva temporada. Y tengo que admitir que no confiaba mucho en Hugo Silva, pero me está gustando mucho su personaje. Y he empezado a ver Cazadores de sombras con mi hija, que le está gustando la serie. Aunque con los libros no se anima.







Y os dejo con una canción que cada vez que la escucho, se me van los pies solitos. Mira, ya se me están yendo...


Y vuestro mes, ¿qué tal os ha ido?

20 comentarios:

  1. Muy buen mes, vamos ahora a por abril.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fantástico mes! Felicidades. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buen mes, Margari :)
    De tus lecturas no he leído ninguna, pero me voy a pasar por las reseñas a echarles un ojo.
    Me gustaba mucho la serie Los misterios de Laura, me resultaba muy entrañable, una serie simpática que te siempre te sacaba la sonrisa. Y El ministerio del tiempo es muy buena pero tengo que ponerme al día con ella, que llevo algunos capítulos de atraso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Un mes muy lector! ¡Enhorabuena! Me gustaría leer el libro de Papadatos. ¿Piensas reseñarlo? Besos

    ResponderEliminar
  5. Has tenido buen mes! Lo que más me llama es la adaptación de La ladrona de libros, que la tengo pendiente desde hace mil años...Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El ministerio del tiempo quiero verla pero como no la vi desde el principio, ahora tampoco me urge. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Nuestra Señora de París es un libro precioso, me alegra que te haya gustado tanto ♥ He visto La ladrona de libros y me pareció muy buena, y también estoy enganchada con El ministerio del tiempo, es genial. Sobre Cazadores de sombras, he leído los primeros de la saga, pero la serie no me convence... Espero que abril vaya genial.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Un mes muy completo, ahora a ver qué tal abril
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No ha ido nada mal. A ver qué tal abril. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantó la ladrona de libros y voy por el capítulo 1 del ministerio del tiempo. De momento, no me ha enganchado demasiado pero a ver qué tal el segundo. De libros, no coincidimos en ninguno jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Muy buen mes, ahora a por abril. Yo tengo que ponerme al día con EL ministerio del tiempo y de Las Crónicas de Shannara sólo he visto parte del primero pero espero continuar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué pena que las abuelillas no te hayan gustado mucho, tengo ganas de ver cómo se las gastan ;o)
    Todavía no he visto la peli de la ladrona, aunque el libro lo leí y me impactó.
    Besotes dominicales.

    ResponderEliminar
  13. Un buen mes. A mi también me gustó mucho Carrisi. A ver qué te parece el de Atanasio Fdh. Yo lo leeré en unas semanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buen mes!. Espero tu opinión del guacamayo rojo q me llama mucho la atención.Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hija, has tenido un mes estupendo y una buena cosecha también :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    los misterios de Laura me encanta y la de ...mm...la ladrona de libros, tanto la peli como el libro me gustaron muchísimo, son increíbles :D
    Qué de librillos :)....¡¡¡qué suerte!!!
    un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Muy completito el mes. Lo que lloré con La ladrona de libros (más con el libro que con la peli)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Compartimos alguna lectura, así que ya nos contarás! =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!