viernes, 30 de diciembre de 2016

¡¡¡Feliz 2017!!!


Sigo descansando del blog en estos días tan ajetreados. Pero antes de lanzarme a la calle otra vez en busca de esos últimos regalos y volver a luchar en la cocina, hago un huequito para aprovechar y desearos una feliz entrada de año y un feliz, feliz 2017!!!


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Balance lector del 2016

Estamos ya en los últimos días del año y ya, casi sin querer, sin darme cuenta, hago balance de mis lecturas. Y ha sido un año positivo en líneas generales, pero entre todos los libros, hay unos que destacan más que otros, que recordamos mejor y con más cariño. 

Y entre estos, dentro del género histórico, destacan La hija del dibujante de Katherine Govier, La traición de Roma de Santiago Posteguillo, La menorah de Petra de Carlos Díaz Domínguez y los dos libros publicados hasta ahora de La guerra de las dos rosas, Tormenta y Trinidad de Conn Iggulden.


Son varias las novelas negras que han caído este año. Y las que mejor recuerdo me han dejado son Consummatum est de César Pérez Gellida, La maniobra de la tortuga de Benito Olmo y Muerte dulce de Félix G. Modroño, aunque ésta última podría encuadrarse fácilmente dentro del género histórico también. Mención especial se merece la Trilogía del Mal de María José Moreno, tres novelas adictivas con personajes a los que se toma mucho cariño. Y también Mystic River e Irène, que han supuesto mi estreno con Dennis Lehane y Pierre Lemaitre y que me han dejado con ganas de seguir leyendo más libros de estos autores.


 
También ha habido tiempo para los clásicos, volviendo a sorprenderme Víctor Hugo con Nuestra Señora de París, gustándome mucho más de lo que esperaba.  También he disfrutado mucho con La muerte de Iván Ilich de Lev Tolstoi, tanto por su historia como por la maravillosa edición que Alianza ha sacado este año. He podido leer y disfrutar de  la mitad de las Novelas ejemplares de Cervantes. Y me he estrenado con Elizabeth Gaskell con su novela La casa del páramo y con Edith Wharton, con Ethan Frome. Las hermanas Bunner. Dos grandes autoras de las que tengo que buscar más libros. ¿Alguna recomendación?


Y he seguido disfrutando de los buenos relatos gracias a El principio del fin de David Gómez, El niño pájaro de Juan Manuel Peñate y Estaciones de Paso de Almudena Grandes. Hay que tener mucho talento para contar muy buenas historias en pocas páginas. Y en estos tres casos, el talento les sobra.  


Y luego están esas novelas que siempre me cuesta encasillar en algún género. ¿Narrativa contemporánea...? Me parece siempre que esto engloba tanto... Pero estén donde estén, estos son los libros de los que también guardo un grato recuerdo, porque he sufrido con ellos, porque me han vapuleado en ocasiones, porque me han hecho sonreír en otras... Desgracia de J.M. Coetzee, Tierra sin hombres de Inma Chacón, Las normas de la casa de Jodi Picoult, El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez, Suite francesa de Irène Némirovsky, Con los ojos de una niña de doce años de Janina Hescheles y 24 horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig.





Y hasta aquí mis mejores lecturas del año. Son muchas, pero es que soy incapaz de reducir más la lista. Me cuesta quitar una, porque todas me han gustado tanto... Y a vosotr@s, ¿os cuesta hacer esta lista?
 

martes, 27 de diciembre de 2016

Lecturas del 2016

  1. La traición de Roma de Santiago Posteguillo
  2. Consummatum est de César Pérez Gellida
  3. Corazón de tinta de Cornelia Funke 
  4. La casa del páramo de Elizabeth Gaskell 
  5. El principio del fin de David Gómez  
  6. La gitanilla de Miguel de Cervantes (Novelas ejemplares I) 
  7. Jazz para el asesino del hacha de Ray Celestin
  8. Euforia colectiva de Alberto Hontoria 
  9. Noche de almas de Mikel Santiago
  10. La hija del dibujante de Katherine Govier 
  11. El misterio del collar de Lola Suárez 
  12. 24 horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig 
  13. El guacamayo rojo de Manuel Machuca
  14. Nuestra Señora de París de Víctor Hugo
  15. El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi
  16. Estricnina de Mercedes Sáenz Blasco 
  17. Tres abuelas y un cocinero muerto de Minna Lindgren 
  18. Democracia de Alecos Papadatos, Abraham Kawa y  Annie Di Donna
  19.  La Biblioteca de Oro de Gayle Lynds
  20. El Báculo de Santiago de Tracy Saunders 
  21. Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta de Minna Lindgren
  22. El poder de la sombra de María José Moreno
  23.  Tres abuelas y un plan de sabotaje de Minna Lindgren 
  24. Un amor como el tuyo de Claudia Cardozo
  25.  Novelas ejemplares I (El amante liberal, Rinconete y Cortadillo y La española inglesa) de Miguel de Cervantes
  26. Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan
  27. El testamento de Santa Teresa de Antonio Puente Mayor
  28. Ethan Frome. Las hermanas Bunner de Edith Wharton 
  29. Días para morir en el paraíso de Jaime Molina
  30.  La maniobra de la tortuga de Benito Olmo
  31. La guerra de las dos rosas. Tormenta de Conn Iggulden
  32. El esquema Kassandra de Atanasio Fdh
  33. Mujeres de agua de Antonia J. Corrales
  34. La muerte de Iván Ilich de Lev Tolstoi
  35. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs
  36. Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje de Miguel Griot 
  37. Con los ojos de una niña de doce años de Janina Hescheles
  38. El niño pájaro de Juan Manuel Peñate
  39. Este es un libro sobre amor de Paula Gicovate
  40. Hijos de Atenea de Mercedes Pinto
  41. La última llamada de Empar Fernández 
  42. Seda de Alessandro Baricco
  43. Desgracia de J.M. Coetzee 
  44. La isla del tesoro de Robert L. Stevenson
  45. Un cuento oscuro de Naomi Novik 
  46. Mystic River de Dennis Lehane 
  47. Las babas de don Gabriel de Mariluz Chacón Márquez  
  48. Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie 
  49. Muerte dulce de Félix G. Modroño
  50. Suite francesa de Irène Némirovsky
  51. La sombra de la muerte de Antonio Lagares
  52. La sonata del silencio de Paloma Sánchez-Garnica 
  53. Las normas de la casa de Jodi Picoult
  54. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness 
  55. Irène de Pierre Lemaitre
  56. La fuerza de Eros de María José Moreno
  57. El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez
  58. Cuando el silencio mata de Lester Glavey
  59. Tierra sin hombres de Inma Chacón 
  60. Harriet de Elizabeth Jenkins
  61. Sobre Grace de Anthony Doerr
  62.  Estaciones de paso de Almudena Grandes
  63. La menorah de Petra de Carlos Díaz Domínguez 
  64. La guerra de las dos rosas. Trinidad de Conn Iggulden
  65. El hijo adoptivo de Álvaro Pombo
  66. Olive Kitteridge de Elizabeth Strout

viernes, 23 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad!







Toca descansar del blog estos días que la familia y la cocina nos reclama. Así que aprovecho hoy para desearos unas felices fiestas. Disfrutad mucho junto a vuestra familia y junto a los amigos!!!


miércoles, 21 de diciembre de 2016

Harriet de Elizabeth Jenkins

Harriet
Elizabeth Jenkins
Traducción: Catalina Martínez Muñoz
Alba Editorial, colección Rara Avis 

Esta novela, escrita en 1934 y un éxito de ventas en su día, reconstruye el llamado «misterio de Penge», que estremeció a la sociedad victoriana de 1877. Harriet es una mujer de treinta y dos años, elegante y adinerada, ya en posesión de su propia herencia; pero es también lo que «los vecinos del pueblo» de donde procede su madre llaman «tontita». Esta alma cándida y simple conoce un día, mientras pasa una temporada en casa de unos parientes pobres, a Lewis Oman, empleado en una casa de subastas, el cual no tarda en pedir su mano. «Las mujeres me encuentran atractivo», le dice a la madre de Harriet, que solo ve en él a un vulgar cazafortunas y que trata por todos los medios de impedir la boda. Sin embargo, ésta se celebra… y Harriet, a merced de su marido y de la familia de éste, entra en una pesadilla que nadie habría sido capaz de imaginar.
Lo inimaginable es, ciertamente, el tema de Harriet, una novela que empieza como Washington Square y termina como Luz de gas. Elizabeth Jenkins compone una brillante historia de seducción y engaño que progresa como una novela de horror, con un suspense casi irrespirable.
 

Harriet empieza como si de una novela de Austen se tratara. La protagonista es una mujer de treinta y dos años, soltera, rica, pero con una discapacidad psíquica importante. De ahí la razón de su soltería. Ha vivido toda su vida a las faldas de su madre, rodeada de lujo, colmada de caprichos. Hasta que aparece en su camino el joven, atractivo y pobre Lewis Osman, quien acabará pidiéndole matrimonio. Pese a la oposición de su madre, la joven decidirá casarse, completamente enamorada como está. Y todo será decir "sí, quiero" y Lewis empezará a mostrar su verdadera cara. Y empezará a convertir su vida en un infierno, con la ayuda de su hermano Patrick y de su esposa Elizabeth, y de la hermana de ésta, Alice, quien se convertirá en su amante. 

Si en las primeras páginas parecía que nos íbamos a encontrar con la típica novela victoriana, en estas páginas el cambio de tono es brutal y la asfixia, la angustia, la impotencia, la desazón empieza a apoderarse de nosotros a medida que vamos avanzando las páginas. Imposible no horrorizarse ante tanta crueldad, ante tanta maldad. Y más asusta al saber que todo esto sucedió realmente. Y no sabes qué es lo que te asusta más. Si lo que hacen o la falta de culpa que demuestran todos. La falta de conciencia por lo que están haciendo. No ver el daño que cometen, no ver al ser humano que están destruyendo poco a poco. Como si no importara, como si no valiera nada. Porque ellos creen que sus actos están plenamente justificados. ¿Por qué Lewis, Patrick y Elizabeth tienen que vivir en la pobreza mientras a Harriet no le falta nada? ¿Por qué Harriet puede tener todos esos vestidos y Alice, que sí puede lucirlos, no? Y así justifican sus humillaciones, sus vejaciones a Harriet. Y son tantas que nos cuesta creerlas. Que nos cuesta pensar que todo lo que está contando es verdad, que sucedió...

La gran virtud de esta novela es el tono empleado por la autora. De forma fría, distante, con un tono neutro, va exponiendo los hechos tal y como fueron. No le hace falta recrearse en el dolor ni en las humillaciones para crear una atmósfera cada vez más opresiva, cada vez más asfixiante. Ya la historia de por sí nos angustia, nos asfixia, nos abruma. 

Si os gusta pasarlo mal, una novela absolutamente recomendable.


lunes, 19 de diciembre de 2016

Estos días leo...#42

Esta semana que empieza sigo con Olive Kitteridge de Elizabeth Strout, una novela que estoy leyendo lentamente pero que me está gustando mucho. 

Olive Kitteridge es una maestra retirada que vive en un pequeño lugar de Maine, en Nueva Inglaterra. A veces dura, otras paciente, a veces lúcida, otras abnegadamente ciega, Olive Kitteridge lamenta las transformaciones que han agitado el pequeño pueblo de Crosby y la deriva catastrófica que va tomando el mundo entero, pero no siempre se da cuenta de los cambios menos perceptibles que afectan a las personas más cercanas: la desesperación de un exalumno que ha perdido las ganas de vivir, la soledad de su propio hijo, que se siente tiranizado por los caprichos irracionales de Olive; y la presencia de su marido, Henry, que vive su fidelidad conyugal como una maldita bendición. Mientras la gente del lugar va afrontando sus problemas, sean leves o graves, Olive Kitteridge va tomando conciencia de sí misma y de las personas que la rodean -muchas veces dolorosamente, pero siempre con una honestidad entrañable.


Y como no tengo lecturas "pendientes" en casa, el otro día decidí ir a la biblioteca. Llevaba tiempo sin ir y ya lo echaba de menos. Perderme en sus pasillos, leer títulos de libros que desconozco, dejarme seducir por ellos... Y lo siento por los libros que llevan en casa esperando, pero encontré tres títulos a los que no pude decir que no. Éste es uno de ellos y hoy lo he empezado, así que no puedo decir mucho todavía.

Esta es la historia de dos escritores más o menos orgullosamente inéditos, una madre ya difunta y su hijo Pancho, aislados en una decrépita casa de campo, en el norte de España, no lejos del mar, y atendidos por una anciana e insondable criada.
Irrumpe el pasado, un pasado oscuro, en forma de la inesperada visita de un hombre que quince años atrás fue secretario de Pancho durante breve tiempo, hasta ser misteriosamente despedido por la madre. Poco después, un niño, hijo de ese hombre, se instala en el caserón... y las consecuencias de ese pasado empujan a la novela a un final trágico, irónico  e insospechable.



Y vosotr@s, ¿con qué libros empezáis la semana?
 

jueves, 15 de diciembre de 2016

Tierra sin hombres de Inma Chacón

Tierra sin hombres
Inma Chacón
Editorial Planeta, 2016
Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.
Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.
Tierra sin hombres es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.
Con su última novela, Inma Chacón nos traslada a la Galicia rural de finales del siglo XIX y principios del XX. Y cuando digo nos traslada, es así, tal cual. Porque logra que pisemos sus calles, sus calles, sus plazas, que sintamos su gente... Y la dura vida de aquella época. Una época de emigración. Porque fueron muchos los hombres que tuvieron que irse de sus pueblos, de sus aldeas, buscando un futuro mejor. Que tuvieron que abandonar sus tierras, que nada le ofrecía, con la esperanza de una vida mejor. Pero en todos ellos siempre existe el deseo de regresar. La morriña, la nostalgia, la añoranza... Es imposible de evitar. Y Chacón nos recuerda al principio de la novela las palabras de Torrente Ballester sobre estos hombres:
"El número de los que vuelven nunca es tan grande como el de los que se van (...). Unos traen dinero, automóvil y una leontina; otros, más modestos, un sombrero de paja y un acordeón; los más, una enfermedad de la que mueren, y todos, todos, el acento cambiado."
Pero no son los hombres los protagonistas en esta novela. Son las mujeres, las que se quedan esperando el regreso de sus maridos. Ellas son "las viudas de vivos", como las llamó Rosalía de Castro. Ellas continuaban aquí, con su miseria, con sus penurias... Tenían que seguir viviendo, tenían que seguir cuidando a su familia, como pudieran.  Sobre ellas recaía todo el peso de la familia mientras los hombres estaban fuera. Y podían llevarse años sin saber nada de ellos. Y sin derechos. Sin derecho a las tierras de sus maridos, sin derecho a nada. Sin saber si ellos iban a volver. Y sin poder rehacer sus vidas. Siempre esperando, siempre solas. Y temerosas siempre de los falsos rumores, de las críticas, de los cuchicheos, que tanto daño hacen. 

Una obra intensa, grande, magnífica. Mentiría si digo que no me costó entrar. Pero me está costando salir. Porque ya hace días que la terminé y aún sigo en ella, aún sigo en esas tierras gallegas que tan bien ha sabido plasmar Inma Chacón. Aún siento el dolor de sus personajes, aún siento su soledad, aún siento sus ganas de vivir... Sin duda, Tierra sin hombres está entre mis mejores lecturas del año.
"Elisa se acurrucó bajo su hombro y pensó en su madre y en su abuela. Nada había cambiado desde que vieron cómo se marchaban sus hombres por primera vez. Viudas de vivos que nunca sabían cuándo terminaría su duelo.
Ahora le tocaban a ella las noches en vela, los días interminables, la mirada perdida en el mar, esa presencia constante que la separaría de Martín, quién sabía hasta cuándo y cuántas veces, la cama fría, la incertidumbre, el correr del tiempo, que ya no contaría en semanas, ni en meses ni en años, sino en las idas y venidas del marido.
La historia repetida.
-Será nena -le dijo conteniendo las lágrimas- y se llamará Jovita, como mi abuela.
-Porque hacen falta mujeres para esta tierra sin hombres.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Serendipia Recomienda 2017...



No pienso volverme loca con los retos como he hecho años atrás, porque me he sentido muy a gusto en éste leyendo a mi ritmo y sin pensar cómo encajar el libro en uno u otro reto. Pero el que propone Mónica siempre me ha gustado, porque podemos proponer esos libros que más nos han gustado y luego elegir entre las recomendaciones de otro. Y así es difícil fallar. Si queréis saber mejor cómo va este reto, pinchad aquí.

Los libros que recomiendo este año son los siguientes:


Un testimonio duro de una niña de doce años que sobrevivió al holocausto. Duele, se siente, emociona... Porque es real. 








El niño pájaro de Juan Manuel Peñate Rodríguez.

Es la segunda vez que Juan Manuel Peñate Rodríguez me sorprende con sus relatos, por su capacidad imaginativa, por su dominio en diferentes géneros, por su habilidad para contar historias. 






El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez

¿Por qué este libro? Porque Mónica tiene la habilidad siempre de hacerte feliz, de hacer que te sientas bien, de hacer que leas con la sonrisa en los labios, deseando estar ahí, en ese mundo que ella crea con tanto mimo, con tanta dedicación. Porque son libros que podrías leer una y otra vez y sentirte a gusto.

¿Os animáis a participar en este reto?

Y mis lecturas elegidas son:
  • La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, de Santiago Posteguillo, recomendada por No solo leo 
  • Fantasmas en el corazón, de Cecilia Sanmartín, recomendada por Geni Núñez
  •  El olvido que seremos, de Héctor Abad, recomendada por Marisa G.

martes, 13 de diciembre de 2016

Y el ganador o ganadora del Sorteo ¡Porque quiero! es...

video


 ¡Muchísimas felicidades!  Y al resto, estad atent@s, que espero prontito tener un nuevo sorteo por aquí, que hay más libros en mis estanterías que están también enfadados conmigo y quieren cambiar de dueñ@. Espero que os resulten también atractivos. ¡Gracias a tod@s por participar!

lunes, 12 de diciembre de 2016

Estos días leo...#41 y el sorteo de Carmen!


Llevo unas semanas que mi ritmo lector ha caído bastante. Así que la semana pasada no hice esta entrada porque seguía con las mismas lecturas. Pero ya las acabé. Y las que ocupan ahora su lugar son éstas. 



Olive Kitteridge es una maestra retirada que vive en un pequeño lugar de Maine, en Nueva Inglaterra. A veces dura, otras paciente, a veces lúcida, otras abnegadamente ciega, Olive Kitteridge lamenta las transformaciones que han agitado el pequeño pueblo de Crosby y la deriva catastrófica que va tomando el mundo entero, pero no siempre se da cuenta de los cambios menos perceptibles que afectan a las personas más cercanas: la desesperación de un exalumno que ha perdido las ganas de vivir; la soledad de su propio hijo, que se siente tiranizado por los caprichos irracionales de Olive; y la presencia de su marido, Henry, que vive su fidelidad conyugal como una maldita bendición. Mientras la gente del lugar va afrontando sus problemas, sean leves o graves, Olive Kitteridge va tomando conciencia de sí misma y de las personas que la rodean -muchas veces dolorosamente, pero siempre con una honestidad entrañable.

 
UN REINO. DOS FAMILIAS.
TREINTA AÑOS DE GUERRA.

1454. Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia.
UN TRONO POR EL QUE SE VIVE
O SE MUERE.


Y vosotr@s, ¿con qué libros empezáis la semana?

Aprovecho también para participar en el fantástico sorteo que Carmen organiza en su blog. ¿Que no os habéis enterado? Pues pinchad aquí y apuntad bien la fecha, que el plazo para participar acaba el 21 de diciembre. ¡Mucha suerte!
 

domingo, 11 de diciembre de 2016

Listado definitivo Sorteo ¡Porque quiero!



Y aquí está la lista de los participantes en el sorteo. Si no hay problemas, el martes espero dar ya el nombre del ganador o ganadora del libro. ¡Suerte a tod@s!!!


sábado, 10 de diciembre de 2016

Lista provisional del sorteo ¡Porque quiero!






Y estos son los participantes del sorteo hasta ahora. Os recuerdo, a los que no estáis de puente,  que hoy es el último día para participar. 


¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cuando el silencio mata de Lester Glavey

Lester Glavey,
En Amazon, 2016
“Mi nombre es Ignacio Alarcón, soy el Sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de los Milagros de la Antigua Guatemala. Tengo 52 años y quien sabe si llegaré a los 53. Cualquiera diría que estar esposado en la parte trasera de un auto de policía y que una multitud quiera quemarme vivo es lo peor que podría pasarme… pero no”
Nadie debería estar en esta encrucijada.
¿Qué sucede cuando tus creencias y tu fe te obligan a actuar de cierta forma mientras que tus instintos y tu corazón te apremian a hacer lo contrario?
Este es el dilema que afronta el Padre Ignacio Alarcón cuando un misterioso y susurrante penitente le revela, bajo secreto de confesión, su intención de matar a un miembro de la congregación. Las confesiones y los asesinatos empiezan a repetirse con regularidad convirtiendo la vida del Padre Alarcón en un autentico calvario. Pronto quedarán claras tres cosas : la primera es que por algún motivo que no alcanza a comprender, el penitente intenta hacerlo romper el secreto de confesión, la segunda es que el asesino no está dispuesto a detenerse ante nada y la tercera que a medida que la presión aumenta, las víctimas son cada vez más cercanas y queridas para el Padre.
Una extraña pareja de detectives son la única esperanza que tiene el Padre Alarcón para que los crímenes se detengan sin traicionar a su fe y evitar un incidente internacional que amenaza con destruir a la Iglesia. ¿Pero, lograrán hacerlo a tiempo? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar como individuos y como sociedad? ¿Somos capaces de olvidarnos de nuestros valores y olvidarnos de nuestra moral si los estímulos son lo suficientemente fuertes?
Cuando el silencio mata explora como se mueve el pensamiento individual y colectivo cuando es espoleado por el látigo del miedo en un incidente que escala y sacude a todo el planeta.
Lester Glavey ha sabido, con su primera novela, crear un thriller potente, lleno de intriga y tensión, que te mantiene totalmente pegada a sus páginas. No se anda por las ramas y empieza fuerte desde el primer momento. Bajo secreto de confesión, un desconocido revelará al padre Alarcón el crimen que va a cometer en los próximos días. El dilema al que se enfrentará el sacerdote, sin saber qué hacer para evitarlo, será el eje de la novela. Además, no será ese el único crimen que confiese y que cometa. Y cada vez las víctimas son personas más queridas para el padre. ¿Podrá seguir guardando el secreto de confesión? ¿Es más importante mantener ese secreto que las vidas que se están perdiendo? 

El autor demuestra gran maestría a la hora de dosificar la tensión, la intriga, el misterio. Y el ritmo va poco a poco creciendo en cada capítulo, sabiendo cerrar cada uno de forma que nos resulta imposible no empezar otro. 

El único pero que puedo ponerle a esta novela viene  de manos de la investigación policial, que falla un poco. Porque en el momento en que se dan cuenta de que el asesino mantiene contacto con el cura, lo más lógico hubiera sido ponerle a éste una vigilancia estrecha, controlando cada uno de sus movimientos y controlando a todas las personas con las que mantiene contacto. Si saben que el padre no puede decir nada, ¿por qué no recurren a esto? 

Lo mejor de esta novela es, sin duda, el ritmo que le impone el autor a la historia, que hace que no puedas parar de leer y el dilema moral que plantea. Nos tiene en vilo durante toda la lectura el padre Alarcón, sin saber si va a tener un momento de debilidad...  O debería decir de fortaleza, de rebeldía, según se mire... Y va a romper con ese secreto de confesión. Un thriller muy recomendable.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Y una ración de sorteos!

Marina Córdoba de Mis lecturas celebra su cuarto aniversario y sus mil seguidores sorteando un ejemplar de Tan poca vida.
Bases: aquí.
Plazo: Hasta el 15 de diciembre






Las Inquilinas de Netherfield sortean ocho libros por su primer aniversario.
Bases: aquí
Plazo: Hasta el  17 de diciembre







Icíar de Los mil y un libros lleva a cabo su ya tradicional sorteo de Navidad. En esta ocasión los libros que sortea son Sapiens de Hariri, y La carne de Rosa Montero.
Bases: aquí.
Plazo: Hasta el 4 de enero.





Y José Docavo, para celebrar el lanzamiento de su próxima novela, El nombre de tus sueños, tira la casa por la ventana y va a sortear un Kindle Paperwhite. El ganador del lector será aquella persona cuyo número coincida con las tres últimas cifras del Primer Premio de la Lotería de El Niño. Las bases para participar están aquí.

¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!
 

viernes, 2 de diciembre de 2016

Noviembre me fue...

Ya está aquí diciembre. Parece mentira que estemos ya terminando el año! Volaito, se me ha ido volaito... Cada vez se van los meses más rápidos. Y toca hacer ya repaso del mes de noviembre que se ha escapado. Estos son los libros leídos.




Y voy poniéndome al día con las reseñas:

Mis estanterías han recibido varias visitas este mes.


También he tenido tiempo para ir al cine, con dos películas que me han resultado muy entretenidas. ¿Os he dicho alguna vez que tengo debilidad por Benedict Cumberbatch? Creo que no soy la única...


En cuanto a series, he terminado de ver la última temporada de Olmo y Robles y sigo viendo  Lucifer. Y he empezado a ver Lo que escondían sus ojos pero no termina de convencerme. No creo que la termine.  


Y este mes he tenido que "soportar" durante dos sábados que me llamen a las siete y media de la mañana para preguntarme si quería ir a... Y estos son los planes que salen bien, los que no se preparan. Los que surgen. Dos días fabulosos los que he pasado en estas preciosas ciudades. Si en otra ocasión no voy con tanta prisa, a ver si puedo quedar con alguien. 





Y termino ya esta larguita entrada, eso sí, con música. Y como ya hemos entrado en el mes navideño, villancico toca. 


Y vuestro mes, ¿qué tal ha ido?